Insúa: “Vamos a llegar en condiciones para que el equipo pueda sostener el ritmo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa pensando en el debut de la Liga Profesional ante Independiente del próximo sábado.

El Ciclón realizó uno de los últimos entrenamientos pensando en el inicio de un nuevo torneo en donde sabe que no tiene margen de error. Con un equipo sin refuerzos, y con algunas bajas, Rubén Insúa deberá ingeniárselas para armar el XI que saltará a la cancha el sábado frente al Rojo en el Nuevo Gasómetro.

Post práctica, el DT brindó una conferencia de prensa en donde afirmó: “Este viernes vamos a cumplir dos semanas de trabajo. Vamos a llegar en condiciones como para que el equipo pueda sostener el ritmo desde el minuto uno hasta que termine”. Además, el Gallego agregó: “Lo veo bien al equipo, con ganas, con ilusión, anímicamente bien. Se empieza de cero y arrancar jugando un clásico genera una expectativa importante”.

Insúa también habló de lo que deben hacer sus jugadores, y cómo afrontar el partido frente a Independiente. “Tenemos que intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de pensar en atacar, tener disciplina táctica. Veo bien al equipo para el sábado. Va a estar a la altura de las circunstancias”.

El puesto de arquero generó algunas dudas en los últimos días al entrenador, que había manifestado que tanto Torrico como Batalla estaban en igualdades de condiciones. De hecho, en las dos pruebas de fútbol que hizo probó con el portero ex River. Sin embargo en las últimas horas confirmó que será el Cóndor quien vaya de arranque el sábado, y sobre esto dijo: “Torrico es una gran persona y un profesional excelente. Se mantiene vigente. Va a arrancar jugando y será el capitán. Es un buen ejemplo para que se vean reflejados los jugadores jóvenes”.

Falta más de un mes para el cierre del libro de pases, y si bien San Lorenzo aún no incorporó ningún jugador, el técnico brindó un poco de tranquilidad en la conferencia. “Seguimos teniendo el mismo orden de prioridades en cuanto a los refuerzos. El club está manteniendo hoy entre cuatro o cinco negociaciones al mismo tiempo. Es un mercado atípico. El libro de pases cierra en la primera semana de julio. Hay tiempo”, aseguró el DT campeón de la Sudamericana 2002.

Los convocados del Ciclón para enfrentar al Rojo

Siguiendo en este hilo, Insúa contó que esa tranquilidad de no desesperarse por refuerzos se debe por las buenas inferiores qué hay en el club. “Acá hay buena materia prima. Las puertas que separan al fútbol profesional del amateur siempre van a estar abiertas. El que juega bien pasa para este lado. A Matías Hernández lo vimos en la Sexta, lo trajimos y va a estar en el banco”, cerró el DT.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.