Insúa: “Vamos a llegar en condiciones para que el equipo pueda sostener el ritmo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa pensando en el debut de la Liga Profesional ante Independiente del próximo sábado.

El Ciclón realizó uno de los últimos entrenamientos pensando en el inicio de un nuevo torneo en donde sabe que no tiene margen de error. Con un equipo sin refuerzos, y con algunas bajas, Rubén Insúa deberá ingeniárselas para armar el XI que saltará a la cancha el sábado frente al Rojo en el Nuevo Gasómetro.

Post práctica, el DT brindó una conferencia de prensa en donde afirmó: “Este viernes vamos a cumplir dos semanas de trabajo. Vamos a llegar en condiciones como para que el equipo pueda sostener el ritmo desde el minuto uno hasta que termine”. Además, el Gallego agregó: “Lo veo bien al equipo, con ganas, con ilusión, anímicamente bien. Se empieza de cero y arrancar jugando un clásico genera una expectativa importante”.

Insúa también habló de lo que deben hacer sus jugadores, y cómo afrontar el partido frente a Independiente. “Tenemos que intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de pensar en atacar, tener disciplina táctica. Veo bien al equipo para el sábado. Va a estar a la altura de las circunstancias”.

El puesto de arquero generó algunas dudas en los últimos días al entrenador, que había manifestado que tanto Torrico como Batalla estaban en igualdades de condiciones. De hecho, en las dos pruebas de fútbol que hizo probó con el portero ex River. Sin embargo en las últimas horas confirmó que será el Cóndor quien vaya de arranque el sábado, y sobre esto dijo: “Torrico es una gran persona y un profesional excelente. Se mantiene vigente. Va a arrancar jugando y será el capitán. Es un buen ejemplo para que se vean reflejados los jugadores jóvenes”.

Falta más de un mes para el cierre del libro de pases, y si bien San Lorenzo aún no incorporó ningún jugador, el técnico brindó un poco de tranquilidad en la conferencia. “Seguimos teniendo el mismo orden de prioridades en cuanto a los refuerzos. El club está manteniendo hoy entre cuatro o cinco negociaciones al mismo tiempo. Es un mercado atípico. El libro de pases cierra en la primera semana de julio. Hay tiempo”, aseguró el DT campeón de la Sudamericana 2002.

Los convocados del Ciclón para enfrentar al Rojo

Siguiendo en este hilo, Insúa contó que esa tranquilidad de no desesperarse por refuerzos se debe por las buenas inferiores qué hay en el club. “Acá hay buena materia prima. Las puertas que separan al fútbol profesional del amateur siempre van a estar abiertas. El que juega bien pasa para este lado. A Matías Hernández lo vimos en la Sexta, lo trajimos y va a estar en el banco”, cerró el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.