Insua: "Va a jugar un equipo sin grandes variantes"

El entrenador de San Lorenzo habló en Aeroparque antes de partir rumbo a Santa Fe para jugar con Colón y, si bien no dio el once confirmado, dio grandes pistas sobre lo que será la formación. Además, se refirió a la salida de Gonzalo Maroni de la lista de concentrados.
Foto: San Lorenzo Primero

“Vamos a hacer la última práctica por la tarde en Santa Fe pero prácticamente va a jugar un equipo sin grandes variantes al del otro día, similar al del segundo tiempo con Atlético Tucumán. Con los cambios busco mantener la estructura de juego, evolucionar partido tras partido lo que viene mostrando el equipo. Tuvimos pocos días de descanso y aprovechamos para trabajar, creo que vamos a llegar de buena forma y con la expectativa de sumar de a tres”, analizó respecto de la previa del encuentro ante el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes.

“El equipo tuvo buena respuesta, dominamos gran parte del partido. Hicimos un buen segundo tiempo, desde mi punto de vista merecimos ganar pero en el fútbol la eficacia te vuelca a favor o en contra un resultado. No pudimos aprovechar las ocasiones pero quedé conforme”, agregó.

Convocados en San Lorenzo: Ortigoza si, Maroni no

Al ser consultado por la ausencia de Gonzalo Maroni en la lista de concentrados, el Gallego optó por elogiar a Ortigoza para explicar lo sucedido: “Para este partido decidimos que esté Ortigoza en el banco, uno siempre elige los mejores para todos los partidos y ahora ya estaba bien Néstor para formar parte del banco y veremos si lo necesitamos en algún momento del partido. Es un gran jugador que maneja los tiempos, calma cuando hay que administrar la pelota, tiene espíritu ganador, no le puedo pedir que tenga el despliegue que tenía hace 10 años”. “Por suerte está bien, entrenó con normalidad los últimos 10 días”, sumó respecto al 20.

“En el partido con Newell’s fue el que más distancia recorrió, quizás no lo ayuda la estética pero el que lo analiza no tiene el GPS. Ese día corrió 11.8km. Desde que llegué tuvo un comportamiento ejemplar, entrenó a full y siempre estuvo bien de peso. Hay muchos equipos que tienen jugadores así: River tiene a Enzo Pérez y Boca recuperó a Pol Fernández, que te dan inteligencia y control de pelota. Siempre suma un jugador así en un plantel con jóvenes”, cerró el tema entre risas.

“Estoy conforme con Braida, hizo dos buenos partidos. Le falta ensayo pero no varía demasiado de su posición natural. Teníamos dos jugadores en ese lugar: Fernández Mercau y Braida”, contestó sobre el rendimiento del ex Instituto de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata, quién se está desempeñando como lateral por izquierda.

Respecto de los juveniles que subirán desde la Reserva para las prácticas post encuentro con Colón, dijo: “Los jugadores que se destacan siempre van a tener las puertas abiertas, ya los veníamos viendo. Ávalos es un lateral izquierdo y teníamos que buscar puertas adentro para suplir a Fernández Mercau, Vallejos me gusta porque es creativo y Goyeneche es rápido, picante y hace goles”.

Los tres pibes que suben a Primera

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.