Insua: "Va a jugar un equipo sin grandes variantes"

El entrenador de San Lorenzo habló en Aeroparque antes de partir rumbo a Santa Fe para jugar con Colón y, si bien no dio el once confirmado, dio grandes pistas sobre lo que será la formación. Además, se refirió a la salida de Gonzalo Maroni de la lista de concentrados.
Foto: San Lorenzo Primero

“Vamos a hacer la última práctica por la tarde en Santa Fe pero prácticamente va a jugar un equipo sin grandes variantes al del otro día, similar al del segundo tiempo con Atlético Tucumán. Con los cambios busco mantener la estructura de juego, evolucionar partido tras partido lo que viene mostrando el equipo. Tuvimos pocos días de descanso y aprovechamos para trabajar, creo que vamos a llegar de buena forma y con la expectativa de sumar de a tres”, analizó respecto de la previa del encuentro ante el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes.

“El equipo tuvo buena respuesta, dominamos gran parte del partido. Hicimos un buen segundo tiempo, desde mi punto de vista merecimos ganar pero en el fútbol la eficacia te vuelca a favor o en contra un resultado. No pudimos aprovechar las ocasiones pero quedé conforme”, agregó.

Convocados en San Lorenzo: Ortigoza si, Maroni no

Al ser consultado por la ausencia de Gonzalo Maroni en la lista de concentrados, el Gallego optó por elogiar a Ortigoza para explicar lo sucedido: “Para este partido decidimos que esté Ortigoza en el banco, uno siempre elige los mejores para todos los partidos y ahora ya estaba bien Néstor para formar parte del banco y veremos si lo necesitamos en algún momento del partido. Es un gran jugador que maneja los tiempos, calma cuando hay que administrar la pelota, tiene espíritu ganador, no le puedo pedir que tenga el despliegue que tenía hace 10 años”. “Por suerte está bien, entrenó con normalidad los últimos 10 días”, sumó respecto al 20.

“En el partido con Newell’s fue el que más distancia recorrió, quizás no lo ayuda la estética pero el que lo analiza no tiene el GPS. Ese día corrió 11.8km. Desde que llegué tuvo un comportamiento ejemplar, entrenó a full y siempre estuvo bien de peso. Hay muchos equipos que tienen jugadores así: River tiene a Enzo Pérez y Boca recuperó a Pol Fernández, que te dan inteligencia y control de pelota. Siempre suma un jugador así en un plantel con jóvenes”, cerró el tema entre risas.

“Estoy conforme con Braida, hizo dos buenos partidos. Le falta ensayo pero no varía demasiado de su posición natural. Teníamos dos jugadores en ese lugar: Fernández Mercau y Braida”, contestó sobre el rendimiento del ex Instituto de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata, quién se está desempeñando como lateral por izquierda.

Respecto de los juveniles que subirán desde la Reserva para las prácticas post encuentro con Colón, dijo: “Los jugadores que se destacan siempre van a tener las puertas abiertas, ya los veníamos viendo. Ávalos es un lateral izquierdo y teníamos que buscar puertas adentro para suplir a Fernández Mercau, Vallejos me gusta porque es creativo y Goyeneche es rápido, picante y hace goles”.

Los tres pibes que suben a Primera

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.