Insua: "Tratamos de recuperar de la mejor manera posible a los que jugaron los 90 minutos"

El entrenador de San Lorenzo habló en Aeroparque antes de partir rumbo a Mendoza para jugar con Godoy Cruz: "Estamos en iguales condiciones que el rival porque jugaron el sábado, se viene una gran seguidilla de partidos que van a traer desgaste".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Ayer empezamos nuevamente a trabajar para preparar el partido con poco tiempo. Estamos en iguales condiciones que el rival porque jugaron el sábado, se viene una gran seguidilla de partidos que van a traer desgaste. Tratamos de recuperar de la mejor manera posible a los que jugaron los 90 minutos”, explicó Ruben Darío Insua en rueda de prensa previo a viajar a la tierra del buen vino para jugar con el Tomba.

Respecto del clásico que quedó atrás y el once para el martes, explicó: “Lo importante era jugar y ganar, lo conseguimos y ahora miramos para adelante. Sabíamos el desarrollo del fixture y estamos preparados para competir. Llegó a la quinta Gattoni, Elías tuvo un golpe en la cabeza y por recomendación médica se va a quedar en Buenos Aires. Esta noche vamos a ir viendo. Barrios terminó con un golpe en la zona intercostal, Méndez se acalambró pero nada demasiado importante”.

“En la cabeza tengo el partido de mañana, desde que empezó el torneo pensamos así. Buscamos el desarrollo del equipo, estamos en ese camino. Creo que si hay algo que distinguió al equipo desde el principio fue el espíritu de lucha y el carácter, quizás nos faltó juego y técnica colectiva en algunos partidos pero nunca le faltó intensidad física, lucha y carácter”, agregó elogiando a sus dirigidos.

También, sumó: “Cada club tiene su propia idiosincrasia, sus hábitos y costumbres. En San Lorenzo para que te vaya bien tenes que trabajar mucho y tener compromiso con la camiseta y el escudo. Buscamos un plantel con muchos jugadores jóvenes formados en el club, muchos son hinchas y los que no son se criaron acá adentro, les da placer estar acá. Los que se quedaron lo hicieron en un momento no fácil y los que vinieron quisieron estar acá a pesar de lo económico. Va a haber un buen futuro”.

Entre risas, fue consultado por la camiseta que usó para dirigir el clásico ante Huracán este último sábado por la tarde: “La valija la hace mi familia, así que no se si viaja la remera. Hay que tener paciencia para comparar (con la camisa marrón del 2002)”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.