Insua: “Tenemos el 95% del plantel armado”

Ruben Darío Insua brindó la primera conferencia de prensa post práctica del Ciclón y analizó la pretemporada, el equipo que tiene y los refuerzos que espera antes del inicio del torneo.
Ruben Darío Insua San Lorenzo foto Ramiro Souto

El DT azulgrana se mostró más que optimista de cara al futuro inmediato de San Lorenzo. Más allá de que hace pocos días CASLA comenzó la pretemporada y entre renovaciones y refuerzos falta que se sumen jugadores, el Gallego dijo: “Tenemos el 95% del plantel armado”. En comparación con el equipo que finalizó el torneo y que clasificó a la Sudamericana en la última fecha, ya no están: Torrico y Ortigoza (retirados), Cristian Zapata (volvió a Colombia) y no se sumaron al trabajo momentáneamente: Ignacio Méndez, Augusto Batalla, Nicolás Blandi, quienes tiene que negociar su continuidad en el club.

Ruben Darío Insua profe Bruno Militano pretemporada San Lorenzo

De estos últimos tres, el arquero renovó su préstamo y podría sumarse al turno vespertino en Ciudad Deportiva, ya que está arreglada su continuidad en Boedo por un año más. Por otro lado, el caso de Ignacio Méndez es más complejo, pero prioritario para el entrenador y quiere que se sume cuanto antes. En cuanto al delantero de 32 años, todavía no hay acuerdo económico y podría no viajar a los amistosos en Uruguay, a la espera de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Ante la falta de refuerzos, ya que solamente se espera la llegada de Alex Ibacache, Insua hizo referencia a los jugadores que regresaron de su préstamo y entrenan desde el lunes pasado: “Vinieron algunos muchachos que habían estado a préstamo: Devecchi, Insaurralde, Peralta Bauer y Díaz…no es indispensable traer jugadores”. A su vez, los ratificó de cara a los duelos de la próxima semana: “Ellos tienen contrato con el club y están trabajando con normalidad. Todo este plantel va a viajar a Uruguay y espero que Batalla se sume hoy o mañana”.

Al respecto de los compromisos de la próxima semana en tierra Charrúa, mencionó: “Vamos a tener tres partidos amistosos y posiblemente tengamos uno más en Buenos Aires”. Cabe mencionar, que desde la Liga ya se confirmaron los días y horarios para las primeras tres fechas del torneo que comenzará el 27 de enero y donde San Lorenzo recibirá a Arsenal en el Gasómetro el sábado 28/01 a las 17 hs. “Tenemos buen plantel, cuando empiece el torneo vamos a estar mejor”, sentenció Ruben.

Leé también:

Así continúa la pretemporada del Ciclón

Por último, hizo referencia a la polémica renovación del capitán del Ciclón, Federico Gattoni. El defensor central todavía no puso la firma y su vínculo con Boedo finaliza el 30 de junio de este año, por lo que es un caso que preocupa. “El día que Gattoni se vaya de San Lorenzo se va a ir  Europa, de un club grande Argentina a otro grande”, mencionó el entrenador. Hay que destacar, que si el zaguero no renueva su contrato en estos días, está latente la posibilidad de que no viaje a Uruguay y hasta no continúe la pretemporada a la par de sus compañeros.  Insua confía en que se va a solucionar pero además, busca un plan B: “Esperemos que en poco tiempo esté cubierto ese puesto (central). Al menos uno”, cerró.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.