Insua: “Tenemos el 95% del plantel armado”

Ruben Darío Insua brindó la primera conferencia de prensa post práctica del Ciclón y analizó la pretemporada, el equipo que tiene y los refuerzos que espera antes del inicio del torneo.
Ruben Darío Insua San Lorenzo foto Ramiro Souto

El DT azulgrana se mostró más que optimista de cara al futuro inmediato de San Lorenzo. Más allá de que hace pocos días CASLA comenzó la pretemporada y entre renovaciones y refuerzos falta que se sumen jugadores, el Gallego dijo: “Tenemos el 95% del plantel armado”. En comparación con el equipo que finalizó el torneo y que clasificó a la Sudamericana en la última fecha, ya no están: Torrico y Ortigoza (retirados), Cristian Zapata (volvió a Colombia) y no se sumaron al trabajo momentáneamente: Ignacio Méndez, Augusto Batalla, Nicolás Blandi, quienes tiene que negociar su continuidad en el club.

Ruben Darío Insua profe Bruno Militano pretemporada San Lorenzo

De estos últimos tres, el arquero renovó su préstamo y podría sumarse al turno vespertino en Ciudad Deportiva, ya que está arreglada su continuidad en Boedo por un año más. Por otro lado, el caso de Ignacio Méndez es más complejo, pero prioritario para el entrenador y quiere que se sume cuanto antes. En cuanto al delantero de 32 años, todavía no hay acuerdo económico y podría no viajar a los amistosos en Uruguay, a la espera de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Ante la falta de refuerzos, ya que solamente se espera la llegada de Alex Ibacache, Insua hizo referencia a los jugadores que regresaron de su préstamo y entrenan desde el lunes pasado: “Vinieron algunos muchachos que habían estado a préstamo: Devecchi, Insaurralde, Peralta Bauer y Díaz…no es indispensable traer jugadores”. A su vez, los ratificó de cara a los duelos de la próxima semana: “Ellos tienen contrato con el club y están trabajando con normalidad. Todo este plantel va a viajar a Uruguay y espero que Batalla se sume hoy o mañana”.

Al respecto de los compromisos de la próxima semana en tierra Charrúa, mencionó: “Vamos a tener tres partidos amistosos y posiblemente tengamos uno más en Buenos Aires”. Cabe mencionar, que desde la Liga ya se confirmaron los días y horarios para las primeras tres fechas del torneo que comenzará el 27 de enero y donde San Lorenzo recibirá a Arsenal en el Gasómetro el sábado 28/01 a las 17 hs. “Tenemos buen plantel, cuando empiece el torneo vamos a estar mejor”, sentenció Ruben.

Leé también:

Así continúa la pretemporada del Ciclón

Por último, hizo referencia a la polémica renovación del capitán del Ciclón, Federico Gattoni. El defensor central todavía no puso la firma y su vínculo con Boedo finaliza el 30 de junio de este año, por lo que es un caso que preocupa. “El día que Gattoni se vaya de San Lorenzo se va a ir  Europa, de un club grande Argentina a otro grande”, mencionó el entrenador. Hay que destacar, que si el zaguero no renueva su contrato en estos días, está latente la posibilidad de que no viaje a Uruguay y hasta no continúe la pretemporada a la par de sus compañeros.  Insua confía en que se va a solucionar pero además, busca un plan B: “Esperemos que en poco tiempo esté cubierto ese puesto (central). Al menos uno”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.