Insua: "Tenemos dos jugadores que vamos a ver si están al 100%"

El entrenador de San Lorenzo atendió a los medios tras la última práctica previa al choque con Vélez de este sábado: no confirmó el equipo y analizó lo jugado hasta el momento.
Foto: San Lorenzo Primero

“Para este partido tuvimos un día más de recuperación y creo que vamos a llegar bien. Respecto del once vamos a ver, estamos viendo algunos detalles y no tengo la certeza de que salga el equipo que entrenó hoy, tenemos dos jugadores que vamos a ver si están al 100%. Méndez creo que va a estar bien recuperado, con Huracán había tenido una contractura y con Godoy Cruz terminó muy cansado. Vamos a ver entre esta noche y mañana al mediodía si está en plenitud”, explicó Ruben Darío Insua tras la práctica de este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva.

Respecto del rival de turno, analizó: “Vélez es un buen equipo con buenos jugadores, estuvo entre los mejores cuatro equipos de la Copa Libertadores. El otro día ganó con un equipo prácticamente alternativo y eso demuestra que tiene un plantel numeroso”.

Sobre los más jóvenes del plantel, puntualizó: “Las caras nuevas las estamos viendo desde el principio del campeonato y seguiremos con esa línea de darle minutos, experiencia y que jueguen con presión. Giay tiene 18 años y juega con 30 mil o 40 mil personas con continuidad, y uso a Giay de ejemplo pero hay varios. No se cuantos casos así hay en el fútbol argentino. Somos un equipo competitivo y por suerte perdimos poco”

“El equipo está haciendo un torneo aceptable, fuimos evolucionando y creciendo. El equipo que normalmente actúa estaba casi todo acá cuando nosotros llegamos, el único que tuvo continuidad fue Méndez que llegó en la séptima fecha”, agregó sobre lo jugado hasta el momento en la actual Liga Profesional.

Sobre el cierre de la conferencia, se refirió a los numerosos empates conseguidos: “Muchos de ellos fueron muy buenos resultados, es mejor empatar que perder. El otro día hablábamos con el cuerpo técnico que es un equipo en formación, que todo le costó y tiene pocas posibilidades económicas. Algunos equipos gastaron mucho dinero, estamos peleando con nuestras armas y estamos orgullosos de hacerlo. Hay que darle valor a lo que se consigue, a veces esos empates te permiten estar con determinada expectativa”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.