Insua recibió la noticia que esperaba

Respira el Gallego: tras el último entrenamiento previo al partido con Fortaleza por la CONMEBOL Sudamericana, recibió la novedad que necesitaba para armar el once.
Ruben Darío Insua Jalil Elías San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El compromiso de Jalil Elías para con San Lorenzo es digno de admirar, y este jueves tendrá la posibilidad de demostrarlo una vez más: el volante central jugará enmascarado ante Fortaleza tras la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió ante Talleres de Córdoba el último domingo por la Liga Profesional. Su voluntad y la buena evolución clínica decantaron en que pueda ser desde la partida ante los brasileños.

El rosarino sufrió un fuerte codazo de Rodrigo Garro y tuvo que se trasladado directamente desde el Kempes a una clínica en Córdoba Capital, donde fue sometido a una tomografía. Por suerte, no sufrió pérdida de conocimiento y una vez constatada la gravedad de la lesión pudo volver al hotel con sus compañeros, donde le dijo a Matías Caruzzo: “Mirá que quiero estar, eh”, en referencia al choque copero.

Producto de sus ganas, el Departamento Médico de San Lorenzo envió un documento a la CONMEBOL detallando cuales fueron los medicamentos que le suministraron para el tratamiento inmediato de la fractura, con el fin de descartar que, ante un eventual control antidoping, alguna de las drogas arrojen un resultado adverso que pueda traer problemas. En la práctica del miércoles, se lo vio junto al Dr. Fernando De Alzaá realizándole los últimos ajustes a la máscara que utilizará ante los brasileños, mientras que horas más tarde de la sesión de entrenamiento llegó el OK de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que pueda jugar. 

El propio Ruben Darío Insua habló sobre este caso en la conferencia de prensa: “El mismo domingo estaba dolorido, pero en las 48 horas siguientes tuvo una buena recuperación y hoy entrenó con normalidad”, explicó. Con esta confirmación por parte de la casa madre del fútbol continental, se espera que el once de San Lorenzo para jugar con Fortaleza sea: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Barrios, Leguizamón; Bareiro.

Jalil Elías San Lorenzo

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.