Insúa: “Puede llegar a darse un partido con muchos goles”

El entrenador de San Lorenzo habló en rueda de prensa y dio su parecer en la previa del clásico de mañana frente a River. Además no pudo confirmar el equipo, pero garantizó la vuelta de un titular”.

Este sábado por la mañana, San Lorenzo realizó su último entrenamiento previo al encuentro del domingo frente a River en el Nuevo Gasómetro desde las 15:30. Post práctica, Rubén Insúa habló en rueda de prensa y tocó distintos temas.

Trabajo táctico y el probable equipo para el clásico

Para comenzar, el entrenador habló de cómo están los jugadores luego de haber afrontado el partido entre semana con Colón. “El equipo se recuperó bien del partido entre semana y vamos a esperar a los que estén en plenitud para dar el once”, dijo. Pero si bien no con confirmó el XI dio la certeza de que volverá un defensor luego de recuperarse de su lesión: “Gaston (Hernández) ya está en plenitud y mañana va a jugar, eso está confirmado”

Nadie va a descubrir el trabajo de Gallardo y lo que significa River y el juego que tiene. Ante todo esto, el Gallego analizó al rival de mañana. “Vamos a enfrentar a un gran rival. Para todo el mundo, y con lógica, está entre los candidatos a ganar el título. Vamos a afrontar un partido muy exigente. Esperemos estar a la altura y ganar”, aseguró. Pero además dio su parecer de cuál podría ser la clave para que mañana el equipo se quede con los tres puntos. “La clave va a ser jugar mejor que el rival. Tener la capacidad para neutralizar sus virtudes. Tenemos que buscar hacer daño en los últimos 20 o 25 metros de la cancha y ser eficaces”, sentenció.

A diferencia de otros equipos que han venido a jugar al Nuevo Gasómetro, el Millonario es un equipo que sale a atacar en cualquier cancha, y sobre esto, el DT aseguró que no cambia la idea en la que planteará el partido. “Nosotros hemos ido evolucionando en nuestra forma de juego, en el aspecto colectivo y en la idea de encarar los partidos de la misma forma de local y visitante. Por supuesto conocemos las virtudes el rival y esperamos priorizar las nuestras”, dijo.

Tanto San Lorenzo como River son dos de los equipos más goleadores en lo que va de la Liga Profesional. Este dato, el Gallego no lo pasó por alto y aseguró: “Se van a enfrentar los dos equipos que más goles hicieron en lo que va del torneo, así que puede llegar a darse un partido con muchos goles“.

Días y horarios confirmados para visitar a Lanús y recibir a Huracán

Insúa volvió a remarcar cuál es el objetivo del equipo para este cierre de campeonato, y reiteró: “El objetivo lo decimos siempre: el primero era rearmar el plantel y lo conseguimos incrementando el patrimonio de club. El equipo es medianamente competitivo y seguimos trabajando para eso, pero a partir de ahí lo que venga bienvenido sea. Si llegamos a lograr la clasificación a la Sudamericana es importante para el club. Estamos trabajando mucho para lograr eso”. Pero además aseguró que las clasificaciones se van a perfilar en las ultimas cinco fechas, y que todavía era pronto.

Antes de finalizar, Insúa se refirió a dos jugadores del plantel profesional. El primero es Matías Hernández, el delantero de 17 años que aún no debutó, y que continúa entrenando con Primera. Sobre él, se refirió y dijo: “Cambió mucho su aspecto físico. El otro día la 6ta ganó con un gol de él y lo estamos preparando para el año que viene. Irala y Silva, son futbolistas con mucha proyección. Creo que todos ellos van a debutar el próximo año”. Pero además le dedicó unas palabras a Nicolás Blandi, quien apenas sumó un puñado de minutos en el torneo: “Ahora está sano y está entrenando bien. Viene haciendo goles en todas las prácticas. Estamos contentos que esté cada vez mejor y creo que se puede potenciar porque tiene 32 años recién. Estando 10 puntos, Blandi es un jugador interesante”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?