Insúa: “Puede llegar a darse un partido con muchos goles”

El entrenador de San Lorenzo habló en rueda de prensa y dio su parecer en la previa del clásico de mañana frente a River. Además no pudo confirmar el equipo, pero garantizó la vuelta de un titular”.

Este sábado por la mañana, San Lorenzo realizó su último entrenamiento previo al encuentro del domingo frente a River en el Nuevo Gasómetro desde las 15:30. Post práctica, Rubén Insúa habló en rueda de prensa y tocó distintos temas.

Trabajo táctico y el probable equipo para el clásico

Para comenzar, el entrenador habló de cómo están los jugadores luego de haber afrontado el partido entre semana con Colón. “El equipo se recuperó bien del partido entre semana y vamos a esperar a los que estén en plenitud para dar el once”, dijo. Pero si bien no con confirmó el XI dio la certeza de que volverá un defensor luego de recuperarse de su lesión: “Gaston (Hernández) ya está en plenitud y mañana va a jugar, eso está confirmado”

Nadie va a descubrir el trabajo de Gallardo y lo que significa River y el juego que tiene. Ante todo esto, el Gallego analizó al rival de mañana. “Vamos a enfrentar a un gran rival. Para todo el mundo, y con lógica, está entre los candidatos a ganar el título. Vamos a afrontar un partido muy exigente. Esperemos estar a la altura y ganar”, aseguró. Pero además dio su parecer de cuál podría ser la clave para que mañana el equipo se quede con los tres puntos. “La clave va a ser jugar mejor que el rival. Tener la capacidad para neutralizar sus virtudes. Tenemos que buscar hacer daño en los últimos 20 o 25 metros de la cancha y ser eficaces”, sentenció.

A diferencia de otros equipos que han venido a jugar al Nuevo Gasómetro, el Millonario es un equipo que sale a atacar en cualquier cancha, y sobre esto, el DT aseguró que no cambia la idea en la que planteará el partido. “Nosotros hemos ido evolucionando en nuestra forma de juego, en el aspecto colectivo y en la idea de encarar los partidos de la misma forma de local y visitante. Por supuesto conocemos las virtudes el rival y esperamos priorizar las nuestras”, dijo.

Tanto San Lorenzo como River son dos de los equipos más goleadores en lo que va de la Liga Profesional. Este dato, el Gallego no lo pasó por alto y aseguró: “Se van a enfrentar los dos equipos que más goles hicieron en lo que va del torneo, así que puede llegar a darse un partido con muchos goles“.

Días y horarios confirmados para visitar a Lanús y recibir a Huracán

Insúa volvió a remarcar cuál es el objetivo del equipo para este cierre de campeonato, y reiteró: “El objetivo lo decimos siempre: el primero era rearmar el plantel y lo conseguimos incrementando el patrimonio de club. El equipo es medianamente competitivo y seguimos trabajando para eso, pero a partir de ahí lo que venga bienvenido sea. Si llegamos a lograr la clasificación a la Sudamericana es importante para el club. Estamos trabajando mucho para lograr eso”. Pero además aseguró que las clasificaciones se van a perfilar en las ultimas cinco fechas, y que todavía era pronto.

Antes de finalizar, Insúa se refirió a dos jugadores del plantel profesional. El primero es Matías Hernández, el delantero de 17 años que aún no debutó, y que continúa entrenando con Primera. Sobre él, se refirió y dijo: “Cambió mucho su aspecto físico. El otro día la 6ta ganó con un gol de él y lo estamos preparando para el año que viene. Irala y Silva, son futbolistas con mucha proyección. Creo que todos ellos van a debutar el próximo año”. Pero además le dedicó unas palabras a Nicolás Blandi, quien apenas sumó un puñado de minutos en el torneo: “Ahora está sano y está entrenando bien. Viene haciendo goles en todas las prácticas. Estamos contentos que esté cada vez mejor y creo que se puede potenciar porque tiene 32 años recién. Estando 10 puntos, Blandi es un jugador interesante”.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.