Insúa: "Perdimos un jugador importante"

El entrenador de San Lorenzo remarcó la importancia que tenía Fernández Mercau para el equipo, y afirmó que se arreglará con Tomás Silva. Además confirmó que tanto él como Giay estarán el lunes ante Defensa.

Con la baja confirmada de Nicolás Fernández Mercau, San Lorenzo se prepara para visitar el lunes a Defensa en Varela. Para este encuentro, Insúa habló en rueda de prensa post entrenamiento del sábado por la mañana, aunque no confirmó el once: “Mañana vamos a terminar la semana de trabajo, y ahí vamos a tener el equipo para jugar el lunes. Vamos a llegar muy bien, pero no va a haber grandes cambios con lo que venimos haciendo. Va a jugar Campi en lugar de Hernández que está lesionado, y el resto, muy similar”, dijo.

Sobre el Halcón, el entrenador azulgrana hizo una reflexión, y remarcó sus virtudes. “Es un buen equipo que tiene mucho tiempo de trabajo, mucho ensayo. El año pasado fue campeón de la Sudamericana y luego de la Recopa, tiene un estilo muy marcado hace años y va a ser un rival muy duro para nosotros”, afirmó.

El Gallego también se refirió a la baja que sufrió el equipo en las últimas horas tras la venta de Fernández Mercau al Elche. Sobre esto, el DT dijo: “Perdimos un jugador importante. En estos casos se tienen que dar dos cosas que es que al club era un ofrecimiento que el club necesitaba y el deseo del jugador también. Esperemos que le vaya muy bien porque es un chico que surgió del club, y que tenía el ADN de un jugador surgido del club: buen jugador, mucha técnica y temperamento”.

Una venta y varias opciones: ¿Quién será el lateral izquierdo de San Lorenzo?

Ante la baja de Mercau, seguramente será Tomás Silva quien ocupe ese lugar en la banda izquierda, y el entrenador opinó sobre la situación: “Vamos a hablar con el Pipi para ver si hay algún lateral en Reserva que me recomiende, pero por ahora está Silva. San Lorenzo siempre saca jugadores y vamos a ver como nos arreglamos”. Además, Rubén Darío agregó: “A Silva lo veo bien. Es un buen jugador, joven, pero bueno y con el autoestima alto por estar con la selección”.

Además de la poca cantidad de variantes, el Ciclón suele sufrir la baja de algunos jugadores a las selección juvenil como el propio Silva y Agustín Giay, e Insúa se refirió al tema. “Giay y Silva entrenaron lunes, martes y miércoles con la selección, y después vinieron con nosotros. Cuando vuelvan a jugar torneos oficiales estarán a disposición de la selección como siempre”. Pero también el técnico afirmó que habló con Romeo y le manifestó que si ellos querían contar con los jugadores, podían hacer pero después del partido frente a Defensa y Justicia del lunes.

Con algunas variantes, Insua ultima detalles en el Ciclón

Para finalizar, Insúa se refirió a la evolución de Néstor Ortigoza, quien continúa con su recuperación, pero tampoco podrá estar el lunes. “Ortigoza viene mejorando, ya empezó a hacer trabajos de campo, todavía no pudo hacer fútbol. Lo están monitoreando el médico y el preparador físico. Lo bueno es que zafó de la cirugía”, cerró.

 

 

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.