Insúa: "Perdimos un jugador importante"

El entrenador de San Lorenzo remarcó la importancia que tenía Fernández Mercau para el equipo, y afirmó que se arreglará con Tomás Silva. Además confirmó que tanto él como Giay estarán el lunes ante Defensa.

Con la baja confirmada de Nicolás Fernández Mercau, San Lorenzo se prepara para visitar el lunes a Defensa en Varela. Para este encuentro, Insúa habló en rueda de prensa post entrenamiento del sábado por la mañana, aunque no confirmó el once: “Mañana vamos a terminar la semana de trabajo, y ahí vamos a tener el equipo para jugar el lunes. Vamos a llegar muy bien, pero no va a haber grandes cambios con lo que venimos haciendo. Va a jugar Campi en lugar de Hernández que está lesionado, y el resto, muy similar”, dijo.

Sobre el Halcón, el entrenador azulgrana hizo una reflexión, y remarcó sus virtudes. “Es un buen equipo que tiene mucho tiempo de trabajo, mucho ensayo. El año pasado fue campeón de la Sudamericana y luego de la Recopa, tiene un estilo muy marcado hace años y va a ser un rival muy duro para nosotros”, afirmó.

El Gallego también se refirió a la baja que sufrió el equipo en las últimas horas tras la venta de Fernández Mercau al Elche. Sobre esto, el DT dijo: “Perdimos un jugador importante. En estos casos se tienen que dar dos cosas que es que al club era un ofrecimiento que el club necesitaba y el deseo del jugador también. Esperemos que le vaya muy bien porque es un chico que surgió del club, y que tenía el ADN de un jugador surgido del club: buen jugador, mucha técnica y temperamento”.

Una venta y varias opciones: ¿Quién será el lateral izquierdo de San Lorenzo?

Ante la baja de Mercau, seguramente será Tomás Silva quien ocupe ese lugar en la banda izquierda, y el entrenador opinó sobre la situación: “Vamos a hablar con el Pipi para ver si hay algún lateral en Reserva que me recomiende, pero por ahora está Silva. San Lorenzo siempre saca jugadores y vamos a ver como nos arreglamos”. Además, Rubén Darío agregó: “A Silva lo veo bien. Es un buen jugador, joven, pero bueno y con el autoestima alto por estar con la selección”.

Además de la poca cantidad de variantes, el Ciclón suele sufrir la baja de algunos jugadores a las selección juvenil como el propio Silva y Agustín Giay, e Insúa se refirió al tema. “Giay y Silva entrenaron lunes, martes y miércoles con la selección, y después vinieron con nosotros. Cuando vuelvan a jugar torneos oficiales estarán a disposición de la selección como siempre”. Pero también el técnico afirmó que habló con Romeo y le manifestó que si ellos querían contar con los jugadores, podían hacer pero después del partido frente a Defensa y Justicia del lunes.

Con algunas variantes, Insua ultima detalles en el Ciclón

Para finalizar, Insúa se refirió a la evolución de Néstor Ortigoza, quien continúa con su recuperación, pero tampoco podrá estar el lunes. “Ortigoza viene mejorando, ya empezó a hacer trabajos de campo, todavía no pudo hacer fútbol. Lo están monitoreando el médico y el preparador físico. Lo bueno es que zafó de la cirugía”, cerró.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.