Insúa: "Para triunfar hay que construir"

El técnico campeón de la Copa Sudamericana 2002 habló en las últimas horas y respaldó al entrenador del Ciclón: "Los primeros tres meses son de conocimiento en profundidad del plantel".

“Es difícil dar una opinión certera sobre este San Lorenzo. Está empezando un nuevo proceso, armar un equipo de un día para el otro no es sencillo. No está pasando un buen momento en cuanto a resultados, pero para triunfar hay que construir. Dabove hizo un buen trabajo en los otros clubes y hay que respaldarlo”, opinó Rubén Darío Insúa en charla con Puro Fútbol (FM Late 93.1).

“Se nota que San Lorenzo está en proceso de construcción, no es fácil armar un equipo que juegue bien y domine constantemente al rival. Todos queremos jugar bien y ganar, pero no es para nada fácil. En un futuro, por los jugadores que tiene, puede jugar mejor de lo que lo está haciendo”, agregó al análisis.

Además, comparó la situación actual con la del River de Gallardo: “Dabove está en hace dos meses, no se puede pretender que juegue como River que está en el mismo proceso hace 7 años. Yo creo que los primeros tres meses son para invertir en el conocimiento profundo del plantel en el plano individual y colectivo, conocer bien a los jugadores”.

“San Lorenzo tiene un plantel numeroso y rico individualmente, con jugadores jóvenes interesantes. Creo que Dabove está en un período de conocimiento y todavía no debe haber encontrado el once que quiere”

“Lo conozco poco, pero me gustó mucho su trabajo en Godoy Cruz y Argentinos. Llegó con mérito previo a San Lorenzo, me da la sensación de que tiene personalidad. Deseo que le vaya bien y me parece bien que en el club entiendan que tienen que respaldar al técnico”, respaldó no solo al entrenador, sino al Pipi Romagnoli por sus declaraciones de ayer.

Por último, dio su parecer sobre la actualidad de los hermanos Romero: “Escuché mucho sobre los Romero. Lo vi jugar mucho a Óscar en Racing y a Ángel en Brasil, son dos excelentes jugadores pero no conozco su comportamiento. En el ámbito profesional tienen que ser todos por igual, a mi me tocó dirigir a chicos que recién subían a Primera y jugadores de trayectoria. El jugador valora que el conductor trate a todos por igual”.

“En un plantel podes tener problemas entre dos jugadores, alguno con personalidad fuerte, es normal en el fútbol y en la vida”

 

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?