Insúa: "Para triunfar hay que construir"

El técnico campeón de la Copa Sudamericana 2002 habló en las últimas horas y respaldó al entrenador del Ciclón: "Los primeros tres meses son de conocimiento en profundidad del plantel".

“Es difícil dar una opinión certera sobre este San Lorenzo. Está empezando un nuevo proceso, armar un equipo de un día para el otro no es sencillo. No está pasando un buen momento en cuanto a resultados, pero para triunfar hay que construir. Dabove hizo un buen trabajo en los otros clubes y hay que respaldarlo”, opinó Rubén Darío Insúa en charla con Puro Fútbol (FM Late 93.1).

“Se nota que San Lorenzo está en proceso de construcción, no es fácil armar un equipo que juegue bien y domine constantemente al rival. Todos queremos jugar bien y ganar, pero no es para nada fácil. En un futuro, por los jugadores que tiene, puede jugar mejor de lo que lo está haciendo”, agregó al análisis.

Además, comparó la situación actual con la del River de Gallardo: “Dabove está en hace dos meses, no se puede pretender que juegue como River que está en el mismo proceso hace 7 años. Yo creo que los primeros tres meses son para invertir en el conocimiento profundo del plantel en el plano individual y colectivo, conocer bien a los jugadores”.

“San Lorenzo tiene un plantel numeroso y rico individualmente, con jugadores jóvenes interesantes. Creo que Dabove está en un período de conocimiento y todavía no debe haber encontrado el once que quiere”

“Lo conozco poco, pero me gustó mucho su trabajo en Godoy Cruz y Argentinos. Llegó con mérito previo a San Lorenzo, me da la sensación de que tiene personalidad. Deseo que le vaya bien y me parece bien que en el club entiendan que tienen que respaldar al técnico”, respaldó no solo al entrenador, sino al Pipi Romagnoli por sus declaraciones de ayer.

Por último, dio su parecer sobre la actualidad de los hermanos Romero: “Escuché mucho sobre los Romero. Lo vi jugar mucho a Óscar en Racing y a Ángel en Brasil, son dos excelentes jugadores pero no conozco su comportamiento. En el ámbito profesional tienen que ser todos por igual, a mi me tocó dirigir a chicos que recién subían a Primera y jugadores de trayectoria. El jugador valora que el conductor trate a todos por igual”.

“En un plantel podes tener problemas entre dos jugadores, alguno con personalidad fuerte, es normal en el fútbol y en la vida”

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.