Insúa: "Para triunfar hay que construir"

El técnico campeón de la Copa Sudamericana 2002 habló en las últimas horas y respaldó al entrenador del Ciclón: "Los primeros tres meses son de conocimiento en profundidad del plantel".

“Es difícil dar una opinión certera sobre este San Lorenzo. Está empezando un nuevo proceso, armar un equipo de un día para el otro no es sencillo. No está pasando un buen momento en cuanto a resultados, pero para triunfar hay que construir. Dabove hizo un buen trabajo en los otros clubes y hay que respaldarlo”, opinó Rubén Darío Insúa en charla con Puro Fútbol (FM Late 93.1).

“Se nota que San Lorenzo está en proceso de construcción, no es fácil armar un equipo que juegue bien y domine constantemente al rival. Todos queremos jugar bien y ganar, pero no es para nada fácil. En un futuro, por los jugadores que tiene, puede jugar mejor de lo que lo está haciendo”, agregó al análisis.

Además, comparó la situación actual con la del River de Gallardo: “Dabove está en hace dos meses, no se puede pretender que juegue como River que está en el mismo proceso hace 7 años. Yo creo que los primeros tres meses son para invertir en el conocimiento profundo del plantel en el plano individual y colectivo, conocer bien a los jugadores”.

“San Lorenzo tiene un plantel numeroso y rico individualmente, con jugadores jóvenes interesantes. Creo que Dabove está en un período de conocimiento y todavía no debe haber encontrado el once que quiere”

“Lo conozco poco, pero me gustó mucho su trabajo en Godoy Cruz y Argentinos. Llegó con mérito previo a San Lorenzo, me da la sensación de que tiene personalidad. Deseo que le vaya bien y me parece bien que en el club entiendan que tienen que respaldar al técnico”, respaldó no solo al entrenador, sino al Pipi Romagnoli por sus declaraciones de ayer.

Por último, dio su parecer sobre la actualidad de los hermanos Romero: “Escuché mucho sobre los Romero. Lo vi jugar mucho a Óscar en Racing y a Ángel en Brasil, son dos excelentes jugadores pero no conozco su comportamiento. En el ámbito profesional tienen que ser todos por igual, a mi me tocó dirigir a chicos que recién subían a Primera y jugadores de trayectoria. El jugador valora que el conductor trate a todos por igual”.

“En un plantel podes tener problemas entre dos jugadores, alguno con personalidad fuerte, es normal en el fútbol y en la vida”

 

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.