Insúa: "Ortigoza es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo"

El entrenador de San Lorenzo bañó en elogios al mediocampista azulgrana asegurando que le tenía una gran confianza a la hora de patear el penal y hasta le abrió la puerta a una posible renovación para el próximo año.

“Primero debían revisar la jugada en el VAR y yo decidí que lo hagan calentar ya a Néstor. Cuando nos dieron el penal ya había decidido que tenía que entrar y ejecutar el disparo”, declaró Rubén Darío Insúa rememorando los acontecimientos del sábado pasado cuando el árbitro Andrés Merlos sancionó penal para San Lorenzo a segundos del final frente a Vélez Sarsfield por la mano de Matías De Los Santos previo a un cabezazo de Andrés Vombergar.

Con respecto al cambio de última hora de Néstor Ortigoza, el DT comentó por qué metió al 20 a patear el penal: “Tenía dos motivos, primero porque Ortigoza obviamente es un especialista y no había que correr riesgos al ser la última jugada del partido. Además, es cierto que no estaban los hipotéticos ejecutores como lo son Bareiro y Cerutti”.

“No le di indicaciones a Ortigoza, simplemente que ejecute el penal. Le teníamos confianza, el otro día comenté que Néstor es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Tiene las características naturales para triunfar en este club”, agregó el entrenador de San Lorenzo.

Para finalizar, Insúa respondió si consideraría tener a Ortigoza en el equipo para el próximo año: “Teniendo en cuenta el razonamiento que estoy haciendo, obviamente quisiera tenerlo. Por suerte pudo eludir una cirugía sino hubiese sido complejo, está muy bien físicamente y está en un peso que casi no lo había tenido ni en el inicio de su carrera. En el único partido que jugó los 90 minutos ante Newell’s nos arrojó según nuestros análisis un recorrido altísimo. Lo veo en un buen nivel físico en este momento de su carrera y queremos tenerlo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.