Insúa: "Ortigoza es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo"

El entrenador de San Lorenzo bañó en elogios al mediocampista azulgrana asegurando que le tenía una gran confianza a la hora de patear el penal y hasta le abrió la puerta a una posible renovación para el próximo año.

“Primero debían revisar la jugada en el VAR y yo decidí que lo hagan calentar ya a Néstor. Cuando nos dieron el penal ya había decidido que tenía que entrar y ejecutar el disparo”, declaró Rubén Darío Insúa rememorando los acontecimientos del sábado pasado cuando el árbitro Andrés Merlos sancionó penal para San Lorenzo a segundos del final frente a Vélez Sarsfield por la mano de Matías De Los Santos previo a un cabezazo de Andrés Vombergar.

Con respecto al cambio de última hora de Néstor Ortigoza, el DT comentó por qué metió al 20 a patear el penal: “Tenía dos motivos, primero porque Ortigoza obviamente es un especialista y no había que correr riesgos al ser la última jugada del partido. Además, es cierto que no estaban los hipotéticos ejecutores como lo son Bareiro y Cerutti”.

“No le di indicaciones a Ortigoza, simplemente que ejecute el penal. Le teníamos confianza, el otro día comenté que Néstor es un jugador hecho a la medida de San Lorenzo. Tiene las características naturales para triunfar en este club”, agregó el entrenador de San Lorenzo.

Para finalizar, Insúa respondió si consideraría tener a Ortigoza en el equipo para el próximo año: “Teniendo en cuenta el razonamiento que estoy haciendo, obviamente quisiera tenerlo. Por suerte pudo eludir una cirugía sino hubiese sido complejo, está muy bien físicamente y está en un peso que casi no lo había tenido ni en el inicio de su carrera. En el único partido que jugó los 90 minutos ante Newell’s nos arrojó según nuestros análisis un recorrido altísimo. Lo veo en un buen nivel físico en este momento de su carrera y queremos tenerlo”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?