Insúa: "No le prometo la titularidad a ningún jugador"

Rubén Darío habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas posibles del club. Refuerzos, la pelea por el arco, que pasa con Maroni y hasta del futuro del mánager. ¿Qué dijo?

San Lorenzo realizó este viernes la última práctica antes del clásico del sábado frente a Boca, y tras la misma, el entrenador brindó la clásica conferencia de prensa en donde dio muchas confirmaciones, y algunas que sorprendieron.

Para arrancar, el DT se disculpó por haberse demorado, pero explicó el motivo, algo que lo tranquiliza para el futuro, no solo a él, sino que también a los hinchas. “Me acaban de confirmar desde la dirigencia del club que han cerrado un acuerdo con Méndez, el mediocampista con el que estábamos esperando contar acá. Además estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo con Cauteruccio”, dijo.

Ahora si, llegó el tercer refuerzo a Boedo

Sobre el once titular que comenzaría el encuentro frente al Xeneize, Insúa sorprendió y confirmó lo que se vio en la práctica de este mañana. “El equipo va a arrancar mañana, si no hay ningún inconveniente, igual que lo que paré en la práctica de esta mañana: Torrico, Gattoni, Zapata, James, Giay, Rosané, Elías, Fernández Mercau, Cerutti, Bareiro y Barrios”, afirmó.

La inclusión de Torrico dentro del XI sorprendió mucho en el mundo San Lorenzo, teniendo en cuenta que mucho se especula con que pueda ser su último encuentro defendiendo estos colores. Sobre su decisión, el Gallego dijo: “El tema de las ofertas que ha recibido, no lo sé. Él está entrenando con normalidad junto con Batalla y están muy bien los dos. Con respecto al partido de mañana, era conveniente que él arranque jugando, igual que el resto del equipo. Uno en la semana va monitoreando”.

Sobre la lucha que hay por el arco azulgrana, Insúa se expresó y dio más detalles de por qué tomó la decisión de incluir al Cóndor dentro del once. “Le había tocado jugar los primeros tres partidos a Sebastián, después jugó los tres partidos siguientes Batalla. Como dije en múltiples oportunidades, nosotros no habíamos podido hacer partidos de preparación antes del inicio del torneo, y en el caso de Augusto, que hace un año está en el club y no había tenido la chance de jugar, lo hiciera en estos tres partidos, y en muy buen nivel. Tengo la tranquilidad que cuento con dos muy buenos arqueros, con roce de Primera y acostumbrados a jugar compromisos importantes” afirmó.

El entrenador siempre afirma que los cambios que realiza terminan siendo lo mejor para el equipo, y aseguró que no se casa con ningún jugador. “Nunca le prometo la titularidad a ningún jugador desde que empecé a trabajar como técnico. En el caso del arquero, creo que lo tenemos muy bien cubierto, y hemos buscado fortalecer al equipo en las otras tres líneas:  defensa, en el mediocampo y en la delantera” comentó.

Otro de los temas que explotó en las últimas horas en el club fue la posible salida del Coordinador del Fútbol Profesional, un hombre muy cercano al plantel, y que sirve de nexo con los dirigentes. Sobre esto, Rubén Darío se expreso y dijo: “Del tema de Matías Caruzzo no tengo ninguna información al respecto. Hoy estuvimos hablando con él, con absoluta normalidad”.

Para cerrar, el Gallego también se refirió al primer refuerzo que se sumó al plantel, y dio los motivos por los cuales no está dentro de los concentrados: “Maroni está trabajando en una puesta a punto física. Recién lleva diez días de entrenamiento, y venía de tres semanas de vacaciones. Recién está intentando mejorar su condición integral para poder equilibrarse al resto del plantel. No está entre los concentrados porque creemos que es lo mejor para el equipo. Todavía le falta algunas semanas para ponerse a la par del plantel” aseguró.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.