Insúa: "No le prometo la titularidad a ningún jugador"

Rubén Darío habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas posibles del club. Refuerzos, la pelea por el arco, que pasa con Maroni y hasta del futuro del mánager. ¿Qué dijo?

San Lorenzo realizó este viernes la última práctica antes del clásico del sábado frente a Boca, y tras la misma, el entrenador brindó la clásica conferencia de prensa en donde dio muchas confirmaciones, y algunas que sorprendieron.

Para arrancar, el DT se disculpó por haberse demorado, pero explicó el motivo, algo que lo tranquiliza para el futuro, no solo a él, sino que también a los hinchas. “Me acaban de confirmar desde la dirigencia del club que han cerrado un acuerdo con Méndez, el mediocampista con el que estábamos esperando contar acá. Además estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo con Cauteruccio”, dijo.

Ahora si, llegó el tercer refuerzo a Boedo

Sobre el once titular que comenzaría el encuentro frente al Xeneize, Insúa sorprendió y confirmó lo que se vio en la práctica de este mañana. “El equipo va a arrancar mañana, si no hay ningún inconveniente, igual que lo que paré en la práctica de esta mañana: Torrico, Gattoni, Zapata, James, Giay, Rosané, Elías, Fernández Mercau, Cerutti, Bareiro y Barrios”, afirmó.

La inclusión de Torrico dentro del XI sorprendió mucho en el mundo San Lorenzo, teniendo en cuenta que mucho se especula con que pueda ser su último encuentro defendiendo estos colores. Sobre su decisión, el Gallego dijo: “El tema de las ofertas que ha recibido, no lo sé. Él está entrenando con normalidad junto con Batalla y están muy bien los dos. Con respecto al partido de mañana, era conveniente que él arranque jugando, igual que el resto del equipo. Uno en la semana va monitoreando”.

Sobre la lucha que hay por el arco azulgrana, Insúa se expresó y dio más detalles de por qué tomó la decisión de incluir al Cóndor dentro del once. “Le había tocado jugar los primeros tres partidos a Sebastián, después jugó los tres partidos siguientes Batalla. Como dije en múltiples oportunidades, nosotros no habíamos podido hacer partidos de preparación antes del inicio del torneo, y en el caso de Augusto, que hace un año está en el club y no había tenido la chance de jugar, lo hiciera en estos tres partidos, y en muy buen nivel. Tengo la tranquilidad que cuento con dos muy buenos arqueros, con roce de Primera y acostumbrados a jugar compromisos importantes” afirmó.

El entrenador siempre afirma que los cambios que realiza terminan siendo lo mejor para el equipo, y aseguró que no se casa con ningún jugador. “Nunca le prometo la titularidad a ningún jugador desde que empecé a trabajar como técnico. En el caso del arquero, creo que lo tenemos muy bien cubierto, y hemos buscado fortalecer al equipo en las otras tres líneas:  defensa, en el mediocampo y en la delantera” comentó.

Otro de los temas que explotó en las últimas horas en el club fue la posible salida del Coordinador del Fútbol Profesional, un hombre muy cercano al plantel, y que sirve de nexo con los dirigentes. Sobre esto, Rubén Darío se expreso y dijo: “Del tema de Matías Caruzzo no tengo ninguna información al respecto. Hoy estuvimos hablando con él, con absoluta normalidad”.

Para cerrar, el Gallego también se refirió al primer refuerzo que se sumó al plantel, y dio los motivos por los cuales no está dentro de los concentrados: “Maroni está trabajando en una puesta a punto física. Recién lleva diez días de entrenamiento, y venía de tres semanas de vacaciones. Recién está intentando mejorar su condición integral para poder equilibrarse al resto del plantel. No está entre los concentrados porque creemos que es lo mejor para el equipo. Todavía le falta algunas semanas para ponerse a la par del plantel” aseguró.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.