Insúa: "No le prometo la titularidad a ningún jugador"

Rubén Darío habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas posibles del club. Refuerzos, la pelea por el arco, que pasa con Maroni y hasta del futuro del mánager. ¿Qué dijo?

San Lorenzo realizó este viernes la última práctica antes del clásico del sábado frente a Boca, y tras la misma, el entrenador brindó la clásica conferencia de prensa en donde dio muchas confirmaciones, y algunas que sorprendieron.

Para arrancar, el DT se disculpó por haberse demorado, pero explicó el motivo, algo que lo tranquiliza para el futuro, no solo a él, sino que también a los hinchas. “Me acaban de confirmar desde la dirigencia del club que han cerrado un acuerdo con Méndez, el mediocampista con el que estábamos esperando contar acá. Además estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo con Cauteruccio”, dijo.

Ahora si, llegó el tercer refuerzo a Boedo

Sobre el once titular que comenzaría el encuentro frente al Xeneize, Insúa sorprendió y confirmó lo que se vio en la práctica de este mañana. “El equipo va a arrancar mañana, si no hay ningún inconveniente, igual que lo que paré en la práctica de esta mañana: Torrico, Gattoni, Zapata, James, Giay, Rosané, Elías, Fernández Mercau, Cerutti, Bareiro y Barrios”, afirmó.

La inclusión de Torrico dentro del XI sorprendió mucho en el mundo San Lorenzo, teniendo en cuenta que mucho se especula con que pueda ser su último encuentro defendiendo estos colores. Sobre su decisión, el Gallego dijo: “El tema de las ofertas que ha recibido, no lo sé. Él está entrenando con normalidad junto con Batalla y están muy bien los dos. Con respecto al partido de mañana, era conveniente que él arranque jugando, igual que el resto del equipo. Uno en la semana va monitoreando”.

Sobre la lucha que hay por el arco azulgrana, Insúa se expresó y dio más detalles de por qué tomó la decisión de incluir al Cóndor dentro del once. “Le había tocado jugar los primeros tres partidos a Sebastián, después jugó los tres partidos siguientes Batalla. Como dije en múltiples oportunidades, nosotros no habíamos podido hacer partidos de preparación antes del inicio del torneo, y en el caso de Augusto, que hace un año está en el club y no había tenido la chance de jugar, lo hiciera en estos tres partidos, y en muy buen nivel. Tengo la tranquilidad que cuento con dos muy buenos arqueros, con roce de Primera y acostumbrados a jugar compromisos importantes” afirmó.

El entrenador siempre afirma que los cambios que realiza terminan siendo lo mejor para el equipo, y aseguró que no se casa con ningún jugador. “Nunca le prometo la titularidad a ningún jugador desde que empecé a trabajar como técnico. En el caso del arquero, creo que lo tenemos muy bien cubierto, y hemos buscado fortalecer al equipo en las otras tres líneas:  defensa, en el mediocampo y en la delantera” comentó.

Otro de los temas que explotó en las últimas horas en el club fue la posible salida del Coordinador del Fútbol Profesional, un hombre muy cercano al plantel, y que sirve de nexo con los dirigentes. Sobre esto, Rubén Darío se expreso y dijo: “Del tema de Matías Caruzzo no tengo ninguna información al respecto. Hoy estuvimos hablando con él, con absoluta normalidad”.

Para cerrar, el Gallego también se refirió al primer refuerzo que se sumó al plantel, y dio los motivos por los cuales no está dentro de los concentrados: “Maroni está trabajando en una puesta a punto física. Recién lleva diez días de entrenamiento, y venía de tres semanas de vacaciones. Recién está intentando mejorar su condición integral para poder equilibrarse al resto del plantel. No está entre los concentrados porque creemos que es lo mejor para el equipo. Todavía le falta algunas semanas para ponerse a la par del plantel” aseguró.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.