Insúa: "Nos faltó presencia en el área rival para ganarlo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles en Varela, y analizó el rendimiento del equipo.

El Ciclón dejó pasar una chance importante para acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana, y volvió a sumar un nuevo empate en la Liga Profesional. El entrenador Rubén Insúa habló post 0-0 e hizo su análisis correspondiente. “Tenemos que seguir progresando como equipo a medida que siga avanzando la competencia. Tenemos que buscar crecer y hay que pensar en el partido del sábado que puede ser muy importante de cara al futuro”, arrancó.

“El próximo partido es importante, directo por las copas y por la tabla para pelear el campeonato”

Si bien es cierto es que el desarrollo del encuentro no fue nada bueno por parte del Ciclón ni del Halcón, en el segundo tiempo el conjunto azulgrana mejoró y generó algunas situaciones. “Siempre es mejor ganar que no hacerlo, pero buscamos ganar el partido. De hecho, en la última media hora metimos toda gente en ataque; hasta tres cuartos de cancha, manejamos bien la pelota”, analizó el DT.

El Gallego, además, remarcó la importancia de medirse ante Defensa, un equipo que hace tiempo juega junto y que tiene una idea clara. Sobre esto declaró: “Nos faltó un poco más de presencia en el área rival para ganar el partido, pero pusimos gente en ataque. De hecho, terminamos con 3 delanteros y con Martegani de interno. Tenemos que reconocer que nos medimos ante un equipo que tiene mucho trabajo y que defiende bien”. Pero también el técnico remarcó que el equipo tiene que buscar crecer y pensar en el partido del sábado.

Igualdad entre Cuervos y Halcones

Además, Rubén Darío analizó el juego del equipo rival, y que fue lo que le faltó a San Lorenzo para quedarse con los tres puntos en un juego muy parejo y disputado. “Defensa se replegó bien también; ellos tienen mucho trabajo. A nosotros nos faltó tener mayor eficacia en el área rival”, afirmó.

Para cerrar, Insúa se refirió al rendimiento de Braida, que tomó la responsabilidad de reemplazar a Nicolás Fernández Mercau tras su salida del club. “Malcom hizo un buen partido. Cumplió. Es un buen jugador. Como se sabe, Fernández Mercau fue vendido a Europa y lo más similar a él es Malcom”, finalizó.

 

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.