Insua: “Nos estamos preparando para competir en lo más alto”

El entrenador azulgrana habló desde Uruguay en plena pretemporada, y explicó cómo está el plantel de cara al inicio del torneo que se avecina.
Ruben Darío Insua pretemporada San Lorenzo.

San Lorenzo continúa con su segunda semana de pretemporada, ahora en Uruguay, y su entrenador, Ruben Darío Insua aprovechó su descanso para hablar con TyC Sports Verano para dar certezas cómo está el plantel de cara al debut de la Liga Profesional el próximo 28 de enero con Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Para comenzar, el entrenador aseguró que están mejor en comparación del torneo pasado. “Vamos a llegar al inicio del torneo mejor que el año pasado, tenemos el plantel bastante bien cubierto”, aseguró. Pero además analizó lo complicado que es campeonar en el fútbol argentino. “Salir campeón en Argentina es muy difícil, el torneo es muy competitivo y San Lorenzo se está preparando para competir en lo más alto. En diciembre veremos si nos alcanzó para ganar algun título. Ojalá se dé”, manifestó.

San Lorenzo Pretemporada

El Gallego además volvió a mostrar su sanlorencismo, y destacó que este plantel tiene muchos chicos que viven y sienten el club como él. “San Lorenzo es un club muy grande, con una hincha extraordinaria, un estadio hermoso. La gente siempre acompañó en los momentos difíciles. En el plantel hay muchos chicos que son hinchas del Club, que tienen hambre de gloria”, dijo. Además fue tajante y aseguró: “Estoy en el lugar que siempre quise estar”.

¿Cómo sigue la renovación de Blandi y por qué está alejado de San Lorenzo?

Una de las preocupaciones más grandes que tiene el director técnico azulgrana es la renovación que aún no se dio del capitán, Federico Gattoni. El defensor tiene contrato hasta junio pero aún no extendió su vínculo. Sobre esto, Insua declaró: “Gattoni es un jugador muy importante para nosotros y es un jugador joven. Por lo que yo hablé con él, tengo optimismo que va a poder renovar el contrato con el club. El día que se vaya de San Lorenzo será a un club de Europa”.

Federico Gattoni San Lorenzo.

Otro de los temas que tocó el entrenador es la salida de Méndez y la búsqueda del volante central que está llevando a cabo el club para buscar el reemplazante para el jugador que ya fue oficializado en Vélez. Sin embargo, RDI llevó tranquilidad sobre esto: “No es prioridad buscarle un reemplazo a Méndez, tenemos mucho recambio ahí Elías, Perruzzi, Irala qué es un chico de 18 años en el que tenemos mucha confianza”.

Leé también

¿Quiénes son Irala y Goyeneche, los dos que arrancan con Primera?

Justamente sobre Elian Irala se refirió el Gallego y elogió al jugador que realiza su primera pretemporada junto a la Primera de San Lorenzo. “Irala está desde infantiles en el Club, firmó contrato hace tres o cuatro meses, tenemos mucha confianza en él. Este año va a debutar en Primera, tiene muchas condiciones”, aseguró.

Clic acá para ver más noticias sobre Ruben Darío Insua.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.