Insua: “Nos estamos preparando para competir en lo más alto”

El entrenador azulgrana habló desde Uruguay en plena pretemporada, y explicó cómo está el plantel de cara al inicio del torneo que se avecina.
Ruben Darío Insua pretemporada San Lorenzo.

San Lorenzo continúa con su segunda semana de pretemporada, ahora en Uruguay, y su entrenador, Ruben Darío Insua aprovechó su descanso para hablar con TyC Sports Verano para dar certezas cómo está el plantel de cara al debut de la Liga Profesional el próximo 28 de enero con Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Para comenzar, el entrenador aseguró que están mejor en comparación del torneo pasado. “Vamos a llegar al inicio del torneo mejor que el año pasado, tenemos el plantel bastante bien cubierto”, aseguró. Pero además analizó lo complicado que es campeonar en el fútbol argentino. “Salir campeón en Argentina es muy difícil, el torneo es muy competitivo y San Lorenzo se está preparando para competir en lo más alto. En diciembre veremos si nos alcanzó para ganar algun título. Ojalá se dé”, manifestó.

San Lorenzo Pretemporada

El Gallego además volvió a mostrar su sanlorencismo, y destacó que este plantel tiene muchos chicos que viven y sienten el club como él. “San Lorenzo es un club muy grande, con una hincha extraordinaria, un estadio hermoso. La gente siempre acompañó en los momentos difíciles. En el plantel hay muchos chicos que son hinchas del Club, que tienen hambre de gloria”, dijo. Además fue tajante y aseguró: “Estoy en el lugar que siempre quise estar”.

¿Cómo sigue la renovación de Blandi y por qué está alejado de San Lorenzo?

Una de las preocupaciones más grandes que tiene el director técnico azulgrana es la renovación que aún no se dio del capitán, Federico Gattoni. El defensor tiene contrato hasta junio pero aún no extendió su vínculo. Sobre esto, Insua declaró: “Gattoni es un jugador muy importante para nosotros y es un jugador joven. Por lo que yo hablé con él, tengo optimismo que va a poder renovar el contrato con el club. El día que se vaya de San Lorenzo será a un club de Europa”.

Federico Gattoni San Lorenzo.

Otro de los temas que tocó el entrenador es la salida de Méndez y la búsqueda del volante central que está llevando a cabo el club para buscar el reemplazante para el jugador que ya fue oficializado en Vélez. Sin embargo, RDI llevó tranquilidad sobre esto: “No es prioridad buscarle un reemplazo a Méndez, tenemos mucho recambio ahí Elías, Perruzzi, Irala qué es un chico de 18 años en el que tenemos mucha confianza”.

Leé también

¿Quiénes son Irala y Goyeneche, los dos que arrancan con Primera?

Justamente sobre Elian Irala se refirió el Gallego y elogió al jugador que realiza su primera pretemporada junto a la Primera de San Lorenzo. “Irala está desde infantiles en el Club, firmó contrato hace tres o cuatro meses, tenemos mucha confianza en él. Este año va a debutar en Primera, tiene muchas condiciones”, aseguró.

Clic acá para ver más noticias sobre Ruben Darío Insua.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.