Insua: “No tengo confirmado el equipo”

El entrenador azulgrana habló en rueda de prensa en la previa del partido de mañana y confirmó que aún no tiene definido el once que arrancará. Además se refirió al tema Ibacache y al nuevo capitán.

San Lorenzo realizó esta mañana su último entrenamiento antes de enfrentar mañana sábado desde las 17 horas a Union en el Nuevo Gasómetro. Ruben Insua, cómo es habitual, brindó la rueda de prensa explicando algunas cuestiones para este encuentro, pero en donde no pudo confirmar el once que saltará a la cancha ante el Tatengue.

Para comenzar, el DT explicó los motivos por los cuales aún no confirmó el once para mañana: “Todavía no tengo confirmado el equipo. El trabajo de cancha lo habíamos hecho ayer, y teniendo en cuenta que terminamos de jugar el lunes a la noche, y que algunos jugadores demoraron un poco más de lo normal en la recuperación, cambiamos la mecánica del día de hoy. Por eso en el transcurso de esta tarde/noche vamos a terminar de definir el equipo que jugará mañana”, aseguró.

Dudas en San Lorenzo para la confirmación del equipo

Por otro lado explicó la situación de esos jugadores que no terminaron bien la victoria frente a Sarmiento, y confirmó que si no están en óptimas condiciones, no irían desde el arranque. “No hay ninguna duda, pero son dos o tres muchachos que habían terminado con algunos golpes o más cansados de lo normal, y que demoraron 24 horas más en la recuperación de lo que preveíamos. Para el partido de mañana necesitamos jugadores que estén al 100 y por eso nos vamos a tomar unas horas más”, dijo.

Sobre el trabajo que viene haciendo el equipo, el Gallego se mostró conformo, y dijo: “Ya hemos recuperado algunos jugadores con los cuales no hemos podido contar en el inicio del torneo caso Batalla, Gattoni y Sánchez, y Giay ya tiene el alta médica pero no está en condiciones de jugar todavía. Estamos bien, y creo que vamos a llegar bien al partido de mañana”. Además, agregó un detalle sobre el aspecto físico: “comparado con los otros cuatro partidos, creo que vamos a estar un poco mejor”.

Otro de los temas de los que habló Insua fue sobre Ibacache, y la polémica que se generó con su salida sin aviso. “No estoy en condiciones de explicar la situación porque yo no hablé con él y él no habló conmigo. El último entrenamiento que hizo acá fue el martes de la semana pasada, después no he tenido ningún contacto con él. No se si tuvo algún problema personal o no, obviamente me imagino que tendrá alguna posibilidad concreta que no sea San Lorenzo porque sino, normalmente un jugador si tiene un problema personal u otra propuesta, te lo explica. No fue este el caso”, sentenció.

Otro de los temas que abarcó fue el de su renovación. Ruben Darío tiene contrato hasta fin de año, pero habría una posibilidad de extender el vínculo, aunque él lo tomó con calma. “No creo que sea el momento de sentarme a hablar de la renovación. Estamos enfocados en la competencia. El 15 de marzo empezamos a jugar la Copa Argentina, la primera semana de abril la Copa Sudamericana. Habrá tiempo para hablar de ese tema”, señaló.

https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/tentativo-para-el-debut-por-copa-argentina/

Para terminar, Insua fue consultado sobre la capitanía del equipo, y sin dudarlo explicó que Jalil Elías seguirá siendo el capitán, y por qué Gattoni ya no lo es: “El capitán es Elias desde hace dos semanas. Los capitanes durante esta temporada van a ser Jalil, Blandi y Batalla y no Federico (Gattoni) por la sencilla razón de que el 30 de junio va a dejar se ser jugador de San Lorenzo”.

Federico Gattoni San Lorenzo
Federico Gattoni

Sin embargo, el Gallego se refirió al defensor y resaltó sus cualidades, más allá de que ya no va a ser el capitán dentro de la cancha: “Gattoni sigue siendo un gran jugador, un excelente profesional, un jugador nacido en el club, que se ha comportado como corresponde. Él habló con el cuerpo técnico tres días antes de empezar la competencia donde me dijo a mi que no se iba a ir libre de ninguna manera porque él estaba agradecido al club que lo formó y que si se iba era por una transferencia, como terminó sucediendo, o sino firmar el contrato que tenía arreglado de palabra por tres o cuatro años. Fue todo normal y lógico y él cumplió con su palabra”, cerró.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?