Insúa: "Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal"

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

“Estuvimos revisando recién el gol de James y no entiendo a quien le cobraron fuera de juego. Me llamó la atención que en la jugada del primer tiempo el árbitro no haya ido a revisar la jugada del penal a Bareiro, creo yo que cuando hay una duda de estas características el juez lo debe revisar. Desconozco quienes estaban en Ezeiza informando para llamarlo pero bueno, perdimos 2-1”, declaró Rubén Darío Insúa luego de lo que fue un partido plagado de polémicas.

VARracas Central…

Con respecto al desarrollo de su equipo, Insúa dijo: “Al equipo lo iré evaluando con el transcurso de la competencia misma. Hay muchos jugadores jóvenes, de los 22 citados 15 son de inferiores por lo que hay que trabajar y darle confianza para que crezcan y mejoren desde la conducta colectiva. Hoy me voy conforme por el esfuerzo del equipo y por la determinación para atacar, el resultado no tiene nada que ver con el desarrollo del juego”

“Estuvimos abajo del marcador por lo que tuvimos que sumar presencia en ataque con más delanteros para abrir los caminos. Después se dio todo como preveíamos en cuanto a los pocos espacios para jugar o para maniobrar. Podríamos haber conseguido un resultado mejor pero puede pasar que los méritos no computen. Me llamó mucho la atención que no llamen al árbitro para que vea el televisor en la jugada del penal, necesito que me ayuden a pensar por qué no pasó”, agregó el DT del Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Con respecto a las polémicas, Insúa hizo hincapié en el no llamado del VAR al árbitro principal y en el gol anulado: “Veo que en todos los partidos en este tipo de situaciones lo llaman al juez para que decida si cobra o no, no puedo comprender por qué no fue a revisar la jugada. No fui a hablarle a Baliño, me quedo con que después no pudimos conseguir un mejor resultado. Después vi los offside y considero que la jugada de James no es fuera de juego. El penal lo vi después y también creo que fue porque toman a Bareiro desde atrás.”

“A partir del martes vamos a trabajar pensando en Boca, Maroni apenas lleva cinco días de entrenamiento. Terminó de competir en México y estuvo veinte días de vacaciones, estaremos monitoreando día a día hasta que llegue en plenitud para entrar al equipo”, contestó el entrenador azulgrana con respecto a la situación de Gonzalo Maroni.

“De mitad de cancha hacia adelante hicimos un análisis global, tuvimos agresividad, hicimos además del gol otros dos más y algunas jugadas de peligro. Por ahí el déficit fue en la lectura del partido de mitad de cancha hacia atrás en algunos momentos del desarrollo del juego con un partido muy físico y con un rival que saca ventajas en ese aspecto. Estoy conforme con la entrega porque lo fueron a buscar hasta el último minuto con posibilidades de gol y atacamos mucho más que Barracas”, analizó Insúa.

Finalmente, el DT no dudó en volver a remarcar la omisión del VAR con respecto a la jugada de Bareiro: “Me llamó mucho la atención que el árbitro no haya ido a ver las imágenes del penal a Bareiro, se puede ganar o perder pero el reglamento dice que en jugadas de esas características el árbtiro las debe revisar en el televisor. El VAR vino a traer justicia y tranquilidad, hoy le tenemos que preguntar a Yael Falcón Pérez por qué no llamó a Baliño”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.