Insúa: "Hoy estamos bastante más cerca de la Sudamericana que cuando comenzó el campeonato"

El entrenador de San Lorenzo dialogó con la prensa luego de que terminara el entrenamiento del día jueves. Si bien no brindó el equipo titular, Insúa se refirió al presente del plantel y a la posibilidad de clasificar al Ciclón a un torneo internacional.

“Mañana por la mañana será el ultimo entrenamiento y ahí tendremos el equipo que va a jugar el sábado. Siempre el partido más importante para nosotros es el próximo”, declaró Rubén Darío Insúa en una charla con los periodistas luego de terminar la práctica del día jueves. Si bien el plantel realizó unos trabajos con pelota en el entrenamiento de hoy, las dudas por como formará San Lorenzo en el partido contra Rosario Central se despejarán en el día viernes.

¿Se mete Vombergar en el equipo titular?


En cuanto al amplio abanico de opciones que ofrece el plantel, el entrenador azulgrana elogió a los más chicos: “El principal mérito de tener variantes es de los jugadores jóvenes que nos fueron dando soluciones puertas adentro. También otros que estaban en el club con anterioridad se fueron ganando el lugar en el equipo con trabajo y rendimiento”.

Por otro lado, el DT de San Lorenzo se refirió a la posibilidad de clasificar a una competencia internacional para el 2023: “Hoy estamos bastante más cerca de la Sudamericana que cuando empezó el campeonato. Las últimas diez fechas van a ser decisivas”. En este momento, el Ciclón alcanzó los 38 puntos en la tabla anual por lo que se ubica a tres unidades del último cupo para la Copa aunque podrían liberarse otros puestos teniendo en cuenta los campeones de la Liga Profesional y Copa Argentina.

San Lorenzo, en busca del equipo ideal


“Ortigoza está haciendo un trabajo progresivo y ha ido mejorando por lo que está mucho mejor. En un par de semanas lo vamos a tener a disposición”, finalizó Insúa refiriéndose a la situación de uno de los ídolos de la institución. Se espera que el 20 azulgrana pueda jugar los últimos partidos del campeonato de la mejor forma teniendo en cuenta que su futuro es una incógnita.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.