Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

El día comenzó agitado en torno a la ausencia de Gattoni de la práctica y finaliza con un Ruben Insua poniendo paños fríos sobre el tema. El técnico azulgrana pasó por el estudio de ESPN y charló sobre la renovación del defensor y capitán de San Lorenzo, la cual todavía se espera y de la cual en las próximas horas podría haber novedades.

La práctica de San Lorenzo tuvo un ausente notorio durante este lunes. Gattoni se ausentó sin autorización ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia y al respecto el Gallego afirmó: “No es potestad mía darle un permiso a Gattoni. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar”. Antes del debut de San Lorenzo en el torneo, el DT había afirmado que el marcador central tenía acordado que finalmente renovaría su contrato y en CASLA siguen a la espera. Por otro lado, y confiando en la palabra del jugador, Insua se ampara en la promesa del futbolista: “Si eso sucede, me habrá cumplido. Él está en negociaciones con el club para renovar”, sentenció.

La jornada fue agitada por los pasillos del Bidegain, ya que se habló durante todo el día de sanciones y ofertas que a último momento llegaron e inmediatamente fueron rechazadas. Al respecto, Ruben aseguró: “El jugador me avisó ayer que no iba a estar. No sé cuándo llegará y de eso depende que juegue. Si firma sí, sino no”, comentó al respecto. Sin dudas, el técnico confía en que las negociaciones se resuelvan lo antes posible, pero por segundo día consecutivo, el zaguero no será parte de los entrenamientos. “Nosotros dijimos siempre que el equipo está por encima de las individualidades. Si hay alguien que entrenó cinco días y otro menos, probablemente juegue el que más entrenó”.

Para finalizar, RDI se refirió a la capitanía del defensor, puesto que ocupó durante el torneo pasado, la pretemporada y durante el duelo ante Arsenal. “Elijo capitán por ascendencia, por comportamiento para predicar con el ejemplo” y, además, recalco:” El sentido de pertenencia no se vence”. ¿Habrá indulto si firma o quedará colgado cuando regrese al país? Habrá que esperar a ver cómo se resuelven las negociaciones en los próximos días.

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.