Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El día comenzó agitado en torno a la ausencia de Gattoni de la práctica y finaliza con un Ruben Insua poniendo paños fríos sobre el tema. El técnico azulgrana pasó por el estudio de ESPN y charló sobre la renovación del defensor y capitán de San Lorenzo, la cual todavía se espera y de la cual en las próximas horas podría haber novedades.
#ESPNEquipoF | #ESPNenStarPlus
"GATTONI ME DIJO QUE IBA A FIRMAR CON EL CLUB"
Insúa reveló la charla que tuvo con el defensor sobre su futuro en San Lorenzo.
Mirá el programa, en vivo, por –> https://t.co/a5wssI4ncW pic.twitter.com/ce6DtShgIO
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) January 31, 2023
La práctica de San Lorenzo tuvo un ausente notorio durante este lunes. Gattoni se ausentó sin autorización ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia y al respecto el Gallego afirmó: “No es potestad mía darle un permiso a Gattoni. Todavía no estoy enojado porque me dijo que va a firmar”. Antes del debut de San Lorenzo en el torneo, el DT había afirmado que el marcador central tenía acordado que finalmente renovaría su contrato y en CASLA siguen a la espera. Por otro lado, y confiando en la palabra del jugador, Insua se ampara en la promesa del futbolista: “Si eso sucede, me habrá cumplido. Él está en negociaciones con el club para renovar”, sentenció.
La jornada fue agitada por los pasillos del Bidegain, ya que se habló durante todo el día de sanciones y ofertas que a último momento llegaron e inmediatamente fueron rechazadas. Al respecto, Ruben aseguró: “El jugador me avisó ayer que no iba a estar. No sé cuándo llegará y de eso depende que juegue. Si firma sí, sino no”, comentó al respecto. Sin dudas, el técnico confía en que las negociaciones se resuelvan lo antes posible, pero por segundo día consecutivo, el zaguero no será parte de los entrenamientos. “Nosotros dijimos siempre que el equipo está por encima de las individualidades. Si hay alguien que entrenó cinco días y otro menos, probablemente juegue el que más entrenó”.
Para finalizar, RDI se refirió a la capitanía del defensor, puesto que ocupó durante el torneo pasado, la pretemporada y durante el duelo ante Arsenal. “Elijo capitán por ascendencia, por comportamiento para predicar con el ejemplo” y, además, recalco:” El sentido de pertenencia no se vence”. ¿Habrá indulto si firma o quedará colgado cuando regrese al país? Habrá que esperar a ver cómo se resuelven las negociaciones en los próximos días.
l
Más noticias

Fútbol
Ángel Correa listo para la fiesta los campeones del mundo
El ex jugador de San Lorenzo y campeón de todo en la Scaloneta, se sumó al plantel en Ezeiza de cara a los amistosos de la Selección Argentina.

Fútbol
El plantel vuelve al trabajo tras la derrota
Los dirigidos por Ruben Darío Insua tuvieron un día libre tras la caída en Rosario ante Newell's y retomarán las actividades este miércoles pensando en Independiente.

Fútbol
Fecha confirmada para el clásico ante Independiente
La web oficial de la Liga Profesional de Fútbol confirmó el calendario de la fecha 9 del certamen doméstico.

Fútbol
Lo que se le viene a San Lorenzo
El Ciclón se mantiene bien arriba en el torneo y se le vienen algunos cruces importantes. Tras la derrota en Rosario, el Gallego tendrá tiempo para pensar y mejorar los errores cometidos frente a Newell's y así, llegar de la mejor manera al clásico con Independiente.
l
Lo más leido

Fútbol
Preocupación en la práctica del Ciclón
Adam Bareiro tuvo una molestia durante la práctica matutina y le van a realizar estudios para evaluar de qué se trata.

Futsal
Ajustada victoria del futsal en Boedo
San Lorenzo se quedó con la victoria ante SECLA por 3 a 2, pero no sin antes sufrir más de la cuenta. Boedo festejó a 40 segundos del final del partido gracias a un golazo de Tato Block.

Fútbol
¿Cómo es la situación de Augusto Batalla en San Lorenzo?
En las últimas horas circularon versiones sobre el contrato del arquero del Ciclón: ¿Cómo es la historia?

Fútbol
Un volante firmó su primer contrato con San Lorenzo
El mediocampista de la Reserva Tobías Medina puso el gancho este mediodía y así firmó su primer contrato como profesional en el club.