Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y qué espera de su San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara a la nueva temporada que comenzará el último fin de semana de enero, pero primero deberá afrontar tres encuentros amistosos en Uruguay que servirán como preparación para el debut en la Liga Profesional contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro.
El entrenador del equipo, Ruben Darío Insua, dialogó en el programa La Cicloneta y aseguró que el plantel “está trabajando con alta intensidad”. Además, el DT se refirió a las negociaciones de dos jugadores que continuarán en el equipo, y de uno que se busca que también siga: “Lo de Bareiro y Batalla está cerrado, y somos optimistas con Méndez. Hablé con Juan antes de fin de año y me dijo que quiere seguir en el club. Ojalá siga con nosotros”, aseguró.
#PretemporadaSL 🏋♂️ Segundo turno activo 🔛
¡Vamos, #SanLorenzo! 💪 pic.twitter.com/C8lTTckrX2
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 4, 2023
Por otro lado, el Gallego también se refirió sobre la primera cara nueva que el plantel tendrá, y se trata del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache. Sobre él, el entrenador declaró: “Ibacache es joven y el scouting lo venía siguiendo. Tengo muy buenas referencias y como estaba dentro de nuestro presupuesto, es una apuesta”.
Además, el director técnico azulgrana también se refirió a Nahuel Barrios, quien sorprendió en el comienzo de la pretemporada luciendo la ropa de entrenamiento con el número 10. Ruben Darío le devolvió la confianza en el último semestre y el jugador respondió con grandes actuaciones, y sobre él opinó: “Si Barrios se siente cómodo usando la 10, me parece bien. Es un gran jugador y está muy identificado con el club. Le tenemos mucha confianza y tendrá un gran año”.
Otro de los temas que tocó Insua fue el del capitán del equipo, Federico Gattoni, cuyo contrato con San Lorenzo vence en junio de este año, pero aún no acordó su continuidad a partir de ese momento. Sin embargo el Gallego fue optimista e intentó poner paños fríos a la situación: “Gattoni va a seguir siendo el capitán del equipo. Va a arreglar y jugará. El día que se vaya será como corresponde tanto él como el club. Es un excelente profesional”, dijo.
💪 ¡A meterle, Ciclón!
Mientras esperamos el segundo turno, dale ▶️ y viví el entrenamiento de la mañana de #SanLorenzo. pic.twitter.com/j4AT7onTei
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 4, 2023
La zaga central es uno de los puestos a reforzar dentro del equipo, sobre todo tras la salida de Cristian Zapata. Hasta el momento son varios los nombres que se barajan, y el actual DT opinó: “La idea para reemplazar a Zapata es buscar a alguien que nos dé respuestas importantes. Un jugador ahí va a venir seguro”. Además, el técnico azulgrana aclaró que recién con el plantel completo van a ensayar la línea de cuatro en el fondo para practicarla y usarla.
La renovación de Gattoni no llega y crece la preocupación en San Lorenzo
Para cerrar, Insua habló de los cuatro futbolistas que regresaron de sus respectivos préstamos, y que serán tenidos en cuenta para la temporada 2023. “A los 4 que volvieron de los préstamos son patrimonio del club y los estamos observando. Estamos obligados a cuidar el patrimonio del club y más si son surgidos de las inferiores”, aseguró.
l
Más noticias

Fútbol
Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”
El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Fútbol
Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico
Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol
Bareiro: "San Lorenzo no pierde ante este rival en casa"
El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
El que nace para pito nunca llega a ser trompeta
San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.
l
Lo más leido

Fútbol
Cambio de día y horario para los cuartos de final de la Copa Argentina
Los cuartos de final de la Copa Argentina entre el Ciclón y San Martín de San Juan, se disputará el martes 10 de octubre, con sede a confirmar.

Fútbol
Los audios del VAR del clásico ante Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

Fútbol
La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico
El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.

Fútbol
Insúa sigue invicto ante Huracán
El entrenador todavía no conoció la derrota frente al Globo en cinco partidos dirigidos, donde consiguió tres victorias y dos empates.