Insua habló de los refuerzos, las renovaciones y qué espera de su San Lorenzo

El entrenador azulgrana dio su parecer sobre todos los temas del equipo, y clarificó el panorama de que es lo que sucede en las distintas negociaciones.
Ruben Darío Insua pretemporada San Lorenzo.

San Lorenzo arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara a la nueva temporada que comenzará el último fin de semana de enero, pero primero deberá afrontar tres encuentros amistosos en Uruguay que servirán como preparación para el debut en la Liga Profesional contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Así continúa la pretemporada del Ciclón

El entrenador del equipo, Ruben Darío Insua, dialogó en el programa La Cicloneta  y aseguró que el plantel “está trabajando con alta intensidad”. Además, el DT se refirió a las negociaciones de dos jugadores que continuarán en el equipo, y de uno que se busca que también siga: “Lo de Bareiro y Batalla está cerrado, y somos optimistas con Méndez. Hablé con Juan antes de fin de año y me dijo que quiere seguir en el club. Ojalá siga con nosotros”, aseguró.

Por otro lado, el Gallego también se refirió sobre la primera cara nueva que el plantel tendrá, y se trata del lateral izquierdo chileno Alex Ibacache. Sobre él, el entrenador declaró: “Ibacache es joven y el scouting lo venía siguiendo. Tengo muy buenas referencias y como estaba dentro de nuestro presupuesto, es una apuesta”.

¿Cuándo llega Ibacache al Ciclón?

Además, el director técnico azulgrana también se refirió a Nahuel Barrios, quien sorprendió en el comienzo de la pretemporada luciendo la ropa de entrenamiento con el número 10. Ruben Darío le devolvió la confianza en el último semestre y el jugador respondió con grandes actuaciones, y sobre él opinó: “Si Barrios se siente cómodo usando la 10, me parece bien. Es un gran jugador y está muy identificado con el club. Le tenemos mucha confianza y tendrá un gran año”.

Ruben Darío Insua y el Perrito Barrios en San Lorenzo.

Otro de los temas que tocó Insua fue el del capitán del equipo, Federico Gattoni, cuyo contrato con San Lorenzo vence en junio de este año, pero aún no acordó su continuidad a partir de ese momento. Sin embargo el Gallego fue optimista e intentó poner paños fríos a la situación: “Gattoni va a seguir siendo el capitán del equipo. Va a arreglar y jugará. El día que se vaya será como corresponde tanto él como el club. Es un excelente profesional”, dijo.

La zaga central es uno de los puestos a reforzar dentro del equipo, sobre todo tras la salida de Cristian Zapata. Hasta el momento son varios los nombres que se barajan, y el actual DT opinó: “La idea para reemplazar a Zapata es buscar a alguien que nos dé respuestas importantes. Un jugador ahí va a venir seguro”. Además, el técnico azulgrana aclaró que recién con el plantel completo van a ensayar la línea de cuatro en el fondo para practicarla y usarla.

La renovación de Gattoni no llega y crece la preocupación en San Lorenzo

Para cerrar, Insua habló de los cuatro futbolistas que regresaron de sus respectivos préstamos, y que serán tenidos en cuenta para la temporada 2023. “A los 4 que volvieron de los préstamos son patrimonio del club y los estamos observando. Estamos obligados a cuidar el patrimonio del club y más si son surgidos de las inferiores”, aseguró.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?