Insúa: "Ganamos de forma muy justa, con mucha determinación"

El entrenador azulgrana analizó el partido de San Lorenzo y Boca además de opinar de los juveniles y lo que significa Sebastián Torrico para esta institución.

“Creo que en líneas generales el equipo hizo un buen partido y que ganamos de forma muy justa. Estoy conforme con la determinación con la que jugaron, vamos encontrando cada vez un mejor volumen de juego y un crecimiento en el afecto colectivo. Se debió hacer un gran esfuerzo físico, se pudo ganar con cierta comodidad por el penal pero se hizo un buen partido y se le ganó a un rival de jerarquía”, analizó Rubén Darío Insúa.

El día de la dependencia (paterna)

En cuanto al rendimiento del equipo, el DT agregó: “Fue un rendimiento muy parejo, pudimos contar nuevamente con Zapata para ganar experiencia en defensa y cierta calma. Giay hizo un buen partido, tanto él como Fernández Mercau llegaron al gol. De las siete fechas fue el partido más completo que hemos jugado. Sería algo apurado creer que se convirtieron en hombres. Sumar partidos y ganar un clásico con un estadio como el de hoy me parece que le da un roce y un gran crecimiento a los jugadores jóvenes. San Lorenzo tiene por suerte un caudal muy importante de futbolistas jóvenes de cara el futuro y creo que estamos por un buen camino, por el rendimiento y el resultado. La gente se fue feliz del estadio, eso es lo más importante”.

“Siempre ganar un clásico de estas características es importante, es sabido lo que significa enfrentar a Boca para el hincha. La gente siempre empujó al equipo hacia la victoria, había mucha confianza brindada. Hay un excelente futuro en los juveniles afortunadamente. Con solo ver la alegría de los jugadores en el vestuario y con la felicidad que se retiró la gente del estadio estoy conforme”, comentó el Gallego.

Con respecto al ingreso de Iván Leguizamón, Insúa dijo: “Leguizamón entró a jugar un partido mano a mano con Fabra que es un lateral con mucho juego que pasa al ataque. Lo contuvo bien en defensa y también lo atacó aprovechando el cansancio. Cerutti me pidió el cambio, él y Barrios hicieron un esfuerzo físico bárbaro. La idea era jugar con gente en las puntas, queríamos ampliar la ventaja. Con el penal pudimos haber estado más tranquilos y no llegar a ese final tenso”.

“Todavía no pude ver las repeticiones del gol anulado, a mi me generó muchas dudas. No me gusta opinar del arbitraje, los equipos pudieron jugar y el árbitro por suerte pudo ir al VAR para sacarse las dudas que es para lo que está. Pasó algo hoy que no había pasado el fin de semana anterior. El desarrollo del partido fue agradable con ida y vuelta, ambos intentaron jugar. San Lorenzo fue superior desde lo técnico con volumen de ataque y con una buena defensa”, opinó Insúa.

La mala noticia del sábado: se confirmó la gravedad de la lesión de James

Por otro lado, el entrenador azulgrana habló del rendimiento de Adam Bareiro y de su esquema: “Es importante que el delantero haga goles y Bareiro está cumpliendo con esa faceta. Ahora jugamos con tres defensores porque Giay y Fernández Mercau son futbolistas de ataque. Me gustaría a futuro que podamos probar una línea de cuatro pero es difícil por las características de nuestros jugadores. Por encima de mi gusto siempre están las características de los chicos, siempre me debo adaptar a las necesidades y la exigencia del rival”.

“La verdad que en estos momentos disfruto el triunfo. Con respecto a Torrico ya hablé, creo que es un gran arquero, un excelente profesional y un ejemplo para todos por lo que deseo que termine su brillante carrera en este club. Puede jugar bastante tiempo más por como se cuida y como entrena, un par de años más mínimo por lo que hace dentro y fuera del campo. Creo que va a terminar su carrera en San Lorenzo, no tengo dudas prácticamente”, finalizó Insúa.

Lo que dejó el clásico: vestuario visitante roto y los incidentes con la policía

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?