Insúa: "Ganamos de forma muy justa, con mucha determinación"

El entrenador azulgrana analizó el partido de San Lorenzo y Boca además de opinar de los juveniles y lo que significa Sebastián Torrico para esta institución.

“Creo que en líneas generales el equipo hizo un buen partido y que ganamos de forma muy justa. Estoy conforme con la determinación con la que jugaron, vamos encontrando cada vez un mejor volumen de juego y un crecimiento en el afecto colectivo. Se debió hacer un gran esfuerzo físico, se pudo ganar con cierta comodidad por el penal pero se hizo un buen partido y se le ganó a un rival de jerarquía”, analizó Rubén Darío Insúa.

El día de la dependencia (paterna)

En cuanto al rendimiento del equipo, el DT agregó: “Fue un rendimiento muy parejo, pudimos contar nuevamente con Zapata para ganar experiencia en defensa y cierta calma. Giay hizo un buen partido, tanto él como Fernández Mercau llegaron al gol. De las siete fechas fue el partido más completo que hemos jugado. Sería algo apurado creer que se convirtieron en hombres. Sumar partidos y ganar un clásico con un estadio como el de hoy me parece que le da un roce y un gran crecimiento a los jugadores jóvenes. San Lorenzo tiene por suerte un caudal muy importante de futbolistas jóvenes de cara el futuro y creo que estamos por un buen camino, por el rendimiento y el resultado. La gente se fue feliz del estadio, eso es lo más importante”.

“Siempre ganar un clásico de estas características es importante, es sabido lo que significa enfrentar a Boca para el hincha. La gente siempre empujó al equipo hacia la victoria, había mucha confianza brindada. Hay un excelente futuro en los juveniles afortunadamente. Con solo ver la alegría de los jugadores en el vestuario y con la felicidad que se retiró la gente del estadio estoy conforme”, comentó el Gallego.

Con respecto al ingreso de Iván Leguizamón, Insúa dijo: “Leguizamón entró a jugar un partido mano a mano con Fabra que es un lateral con mucho juego que pasa al ataque. Lo contuvo bien en defensa y también lo atacó aprovechando el cansancio. Cerutti me pidió el cambio, él y Barrios hicieron un esfuerzo físico bárbaro. La idea era jugar con gente en las puntas, queríamos ampliar la ventaja. Con el penal pudimos haber estado más tranquilos y no llegar a ese final tenso”.

“Todavía no pude ver las repeticiones del gol anulado, a mi me generó muchas dudas. No me gusta opinar del arbitraje, los equipos pudieron jugar y el árbitro por suerte pudo ir al VAR para sacarse las dudas que es para lo que está. Pasó algo hoy que no había pasado el fin de semana anterior. El desarrollo del partido fue agradable con ida y vuelta, ambos intentaron jugar. San Lorenzo fue superior desde lo técnico con volumen de ataque y con una buena defensa”, opinó Insúa.

La mala noticia del sábado: se confirmó la gravedad de la lesión de James

Por otro lado, el entrenador azulgrana habló del rendimiento de Adam Bareiro y de su esquema: “Es importante que el delantero haga goles y Bareiro está cumpliendo con esa faceta. Ahora jugamos con tres defensores porque Giay y Fernández Mercau son futbolistas de ataque. Me gustaría a futuro que podamos probar una línea de cuatro pero es difícil por las características de nuestros jugadores. Por encima de mi gusto siempre están las características de los chicos, siempre me debo adaptar a las necesidades y la exigencia del rival”.

“La verdad que en estos momentos disfruto el triunfo. Con respecto a Torrico ya hablé, creo que es un gran arquero, un excelente profesional y un ejemplo para todos por lo que deseo que termine su brillante carrera en este club. Puede jugar bastante tiempo más por como se cuida y como entrena, un par de años más mínimo por lo que hace dentro y fuera del campo. Creo que va a terminar su carrera en San Lorenzo, no tengo dudas prácticamente”, finalizó Insúa.

Lo que dejó el clásico: vestuario visitante roto y los incidentes con la policía

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.