Insua: "En ocho días tenemos tres partidos, todos son importantes"

El entrenador de San Lorenzo brindó este viernes su clásica rueda de prensa en donde habló del regreso de Giay, la recuperación de Hernández, y la importancia de la seguidilla de partidos consecutivos.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo cambió el chip tras la derrota ante Barracas Central, y luego de una semana larga de trabajo esta mentalizado en volver a la senda del triunfo ante Colón el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. Sobre el XI, más allá de dar un indicio durante la práctica, Insua fue reservado en la rueda de prensa y no lo confirmó. “El último trabajo de campo lo hacemos mañana a la mañana y ahí ya vamos a tener resuelto el equipo”, comenzó.

Sin equipo confirmado, pero con dos regresos

Por otro lado, el entrenador azulgrana se refirió al regreso de Agustín Giay, y la posibilidad de que juegue el domingo.Llegó bien y va a estar concentrado para el próximo partido. Hizo un trabajo de recuperación, y mañana ya va a estar al 100 por ciento”, dijo y agregó: “Todos los jugadores que concentran tienen chances de ir desde el arranque”. Por otro lado, también se refirió sobre el aspecto anímico del jugador, y como lo vio tras la eliminación en el Mundial. “Estaba muy contento de estar acá nuevamente. Dio vuelta la pagina… Es un gran jugador, muy fuerte mentalmente así que lo vi bien y con mucha alegría de estar con sus compañeros”, comentó.

Otro de los temas que abordó el Gallego fue el de la recuperación de Gastón Hernández, la cual se demoró más de lo esperado. “Hernández ya tiene el alta médica, pero todavía no hizo práctica de fútbol completa. Él va a estar concentrado con el plantel y veremos si lo necesitamos para el domingo, aunque pensamos que arranque jugando el día jueves”, manifestó.

Gastón Hernández San Lorenzo

Rubén Darío también fue consultado ya que, por segunda vez en el torneo, San Lorenzo jugará después que River, ya con el resultado puesto. Sobre esto, el DT dijo: “No modifica mucho jugar antes o después que River. Lo que sirve es la tabla que sale posterior al último partido de la fecha. Después es todo relativo porque podes quedar en un puesto u otro pero el lugar en la tabla que importa es cuando finaliza la fecha”.

El Ciclón y el Calamar tiene fecha para duelo por Copa Argentina

Luego de mucho tiempo, el Ciclón le tocó sufrir dos derrotas en fila entre copa y liga, aunque Insua fue tranquilizador con sus palabras y no dramatizó con esto. “Tenemos un perfil determinado donde ni dramatizamos si nos toca perder un partido circunstancialmente ni nos emocionamos mucho cuando tenemos una seguidilla de buenos resultados. El camino es largo, el equipo está bien, y para nosotros, sumar una semana larga nos vino bien para recuperar algunos jugadores. Nos hacía falta una semana intensa de trabajo”, señaló.

Para cerrar, el Gallego habló sobre esta seguidilla de tres partidos en la que pueden definir muchas cosas, y sobre todo, lo que representar jugarlo en casa con su gente. “En ocho días tenemos tres partidos y todos son importantes, pero nuestra cabeza, hoy, está puesta pura y exclusivamente en el del domingo. Jugar estos tres partidos en el Nuevo Gasómetro, con el apoyo de nuestro público, no es un dato menor. Eso nos da mucha energía”, finalizó.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.