Insúa: “El torneo muestra una gran paridad”

El entrenador azulgrana habló en conferencia previo al partido del lunes, y si bien no confirmó el equipo, habló de Racing, y de cómo ve al plantel de cara a la segunda mitad del torneo.

San Lorenzo se prepara para afrontar la fecha 15 de la Liga Profesional cuando el lunes visite a Racing en el Cilindro. Pensando en este encuentro, el Ciclón realizó la anteúltima práctica previo al partido y posterior, el entrenador habló en rueda de prensa en donde no confirmó el once: “Vamos a hacer el último trabajo táctico mañana, y ahí vamos a definir el equipo, pero lo importante es que tuvimos una muy buena semana de trabajo”.

Equipo listo para el clásico y gesto para los más chicos

Otro de los temas que abordó el DT fue la lesión de uno de los referentes del equipo, sobre lo que declaró: “Ortigoza todavía no está en plenitud. De a poco va a retomar los trabajos de campo. El otro día hizo la práctica de fútbol, y se sintió bien pero terminó medio cansado en la parte inguinal”.

Metiéndose de lleno en el partido del lunes frente a Racing, Insúa también se expresó: “Vamos a tener en frente a un buen rival, que tiene grandes aspiraciones en este torneo, que tiene un buen plantel y que juega bien”, afirmó, y además agregó: “Racing maneja bien la pelota, tiene un buen volumen de ataque. Es un buen equipo que quedó afuera en las semifinales del torneo anterior por penales y que fortaleció el equipo para afrontar este. Va a ser un partido muy exigente pero nosotros vamos a llegar muy bien”.

El entrenador azulgrana también se refirió a las próximas elecciones anticipadas que se darán en el mes de diciembre en San Lorenzo, aunque aseguró que él no se mete en esos temas: “Los dueños del club son los socios y los hinchas. Ellos deciden que autoridades deben administrar el club, pero yo no conozco de ese tema, no me meto en la política. Nunca me preocupé por ese tema porque yo sólo pienso en el fútbol”, afirmó.

Para finalizar, Insúa habló de cómo ve el torneo que aún le restan 13 fechas para su finalización, y al equipo para encarar esta segunda mitad de la Liga. “Quedan 39 puntos. Es mucho. Casi un torneo entero. El campeonato y las clasificaciones a las copas se van a definir en las ultimas cinco fechas”, confirmó. Pero además agregó que: “El torneo muestra una gran paridad. El desarrollo de los encuentros también. Nosotros vamos. Tranquilos. Con humildad. Con ganas de ganar. Pero vamos…”.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.