Insúa: “El torneo muestra una gran paridad”

El entrenador azulgrana habló en conferencia previo al partido del lunes, y si bien no confirmó el equipo, habló de Racing, y de cómo ve al plantel de cara a la segunda mitad del torneo.

San Lorenzo se prepara para afrontar la fecha 15 de la Liga Profesional cuando el lunes visite a Racing en el Cilindro. Pensando en este encuentro, el Ciclón realizó la anteúltima práctica previo al partido y posterior, el entrenador habló en rueda de prensa en donde no confirmó el once: “Vamos a hacer el último trabajo táctico mañana, y ahí vamos a definir el equipo, pero lo importante es que tuvimos una muy buena semana de trabajo”.

Equipo listo para el clásico y gesto para los más chicos

Otro de los temas que abordó el DT fue la lesión de uno de los referentes del equipo, sobre lo que declaró: “Ortigoza todavía no está en plenitud. De a poco va a retomar los trabajos de campo. El otro día hizo la práctica de fútbol, y se sintió bien pero terminó medio cansado en la parte inguinal”.

Metiéndose de lleno en el partido del lunes frente a Racing, Insúa también se expresó: “Vamos a tener en frente a un buen rival, que tiene grandes aspiraciones en este torneo, que tiene un buen plantel y que juega bien”, afirmó, y además agregó: “Racing maneja bien la pelota, tiene un buen volumen de ataque. Es un buen equipo que quedó afuera en las semifinales del torneo anterior por penales y que fortaleció el equipo para afrontar este. Va a ser un partido muy exigente pero nosotros vamos a llegar muy bien”.

El entrenador azulgrana también se refirió a las próximas elecciones anticipadas que se darán en el mes de diciembre en San Lorenzo, aunque aseguró que él no se mete en esos temas: “Los dueños del club son los socios y los hinchas. Ellos deciden que autoridades deben administrar el club, pero yo no conozco de ese tema, no me meto en la política. Nunca me preocupé por ese tema porque yo sólo pienso en el fútbol”, afirmó.

Para finalizar, Insúa habló de cómo ve el torneo que aún le restan 13 fechas para su finalización, y al equipo para encarar esta segunda mitad de la Liga. “Quedan 39 puntos. Es mucho. Casi un torneo entero. El campeonato y las clasificaciones a las copas se van a definir en las ultimas cinco fechas”, confirmó. Pero además agregó que: “El torneo muestra una gran paridad. El desarrollo de los encuentros también. Nosotros vamos. Tranquilos. Con humildad. Con ganas de ganar. Pero vamos…”.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.