Insua: el once para jugar con Peñarol, un refuerzo confirmado y la banca a Blandi

El entrenador de San Lorenzo habló tras el primer partido del 2023 y dejó declaraciones importantes: dio pistas de como formaría el equipo este martes, confirmó la llegada de Rafa Pérez y se deshizo en elogios para con el centrodelantero que renovó su contrato.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“Eran 8 o 9 de los jugadores que terminaron jugando el torneo anterior con Aldosivi, el once estuvo vinculado a la organización de la pretemporada. Contra Boston River pusimos un equipo, que seguramente gran parte la vamos a usar contra Peñarol. Si no hubiese sido por una molestia de Cerutti y que Bareiro tenía una contractura me hubiera gustado que tuvieran 90 minutos. Son partidos que nos agarran en medio de la pretemporada y buscamos sumar competitividad que nos sirva para el inicio del campeonato”, explicó Ruben Darío Insua este lunes por la tarde en diálogo con ESPN F360. Tal como anticipó el DT, el once sería: Batalla; Herrera, Gattoni, Insaurralde, Flores, Silva; Peralta Bauer, Irala, Martegani, Maroni; Perea.

Respecto a los objetivos del nuevo año, el Gallego fue contundente como de costumbre: “El semestre anterior buscamos invertir en el futuro y sentar algunas bases de crecimiento, creo que estamos en el buen camino y buscaremos seguir creciendo, competir para ganar, siempre los clubes grandes te piden dar una vuelta olímpica”.

Sobre el mercado de pases, analizó: “No se pudieron quedar Zapata y Méndez que era nuestro deseo y se retiraron Torrico y Ortigoza, estamos buscando cubrir esos espacios. Con Ibacache cubrimos la salida de Fernández Mercau. Hay que ir con calma, cuando tenes un presupuesto acotado no vale perder el tiempo en algunas negociaciones o competir por jugadores que no van a llegar”. Además, confirmó la llegada de un nuevo jugador: “Buscamos nombres precisos con características puntuales. Por suerte se acaba de cerrar con Rafa Pérez que siempre nos gustó, reúne características parecidas a las de Zapata y conoce el fútbol argentino”.

También se encargó de respaldar a Nicolás Blandi, quién anunció su renovación por un año con el club: “Es un muy buen jugador, en su primera estadía en el club hizo más de 60 goles. No hay muchos delanteros en la historia del club que hayan hecho esa cantidad. Cuando volvió en enero pasado hablé con él, no había hecho pretemporada ni en Colo Colo, ni en Unión, ni en San Lorenzo. Un jugador de esas características merece otra posibilidad estando sano. Los pocos minutos que tuvo en el torneo anterior en todos tuvo un rol participativo y convirtió goles que le anularon”.

“Es un jugador de experiencia y tiene un liderazgo muy positivo en el vestuario, buscamos un vestuario con buenas personas y profesionales disciplinados y materia gris. Eso evita los problemas y acrecienta las posibilidades de tener soluciones. Por eso puntualmente queríamos que siguiera”, agregó sobre el rol de Blandi en el plantel.

Por último, bancó al plantel de cara al inicio de la competencia oficial: “Siempre en los clubes grandes tenés que ir buscando el crecimiento constante, peleando arriba y ganar que es lo más trascendente del camino. Es posible que la gente exija más, pero el plantel ya estuvo a la altura en el semestre anterior y va a volver a estarlo”. 

Batalla: “La ilusión que tiene la gente es la misma que tenemos nosotros”

El arquero de San Lorenzo tomó la palabra tras la caída por penales ante Independiente del Valle en Maldonado: “La ilusión que tiene la gente es la misma que tenemos nosotros, de tener un buen año y cumplir los objetivos. Tenemos un grupo joven, con muchas esperanzas, muchas ganas y mucha hambre. La línea viene marcada hace tiempo de cómo se están haciendo las cosas y hay que seguir por ese camino”.

Vombergar: “El objetivo es ganar un título”

El esloveno también enfrentó los micrófonos tras el primer partido de la pretemporada 2023: “Lo conseguido ya está, creo terminamos de buena manera el torneo pasado. Pero ahora por suerte vamos a jugar un torneo internacional que va a estar muy bueno y obviamente el objetivo de San Lorenzo es ganar un título”.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.