Insua: "El mérito fue no resignarnos y no conformarnos con un empate"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la agónica victoria ante Platense.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

“Sabíamos que iba a ser difícil tener circulación de pelota, frescura para pensar, a los jugadores les pesaban las piernas y se notó bastante en el primer tiempo. Hoy ganamos el partido porque tuvimos contacto colectivo y disciplina para no regalar los espacios y para que no nos ganen las espaldas. El equipo hizo un gran esfuerzo para intentar controlar el partido, para jugar en campo contrario en el segundo tiempo y para buscar ganar. El mérito fue no resignarnos y no conformarnos con un empate”, analizó Ruben Darío Insua en conferencia de prensa.

Sobre el cansancio acumulado del plantel, explicó: “El equipo terminó un poco desgastado por la seguilla de partidos, pero pese a eso siempre fuimos con la intención de buscar ganar. Conseguimos un resultado muy importante. Sabíamos que no sería un partido fácil porque habíamos jugado el jueves por la noche y teníamos menos de 72 horas de recuperación ante un rival que estaba fresco y jugamos como pudimos y no como queríamos”.

“Me puso muy contento la victoria del equipo porque en terminamos con muchos jugadores jóvenes y al equipo no le pesó la responsabilidad. A veces lo hacemos bien y otras veces lo hacemos mal, pero luchamos la pelota como si fuese la última y no nos resignamos al empate. En tres semanas perdimos entre 5 a 6 jugadores entre lesiones y suspendidos, pero creo que lo disimulamos bastante bien”, agregó sobre el armado del equipo para este compromiso.

Sobre la banca de la gente, que se levantó cuando el equipo más lo necesitaba, agradeció: “El aliento de la gente fue muy importante. A mitad del segundo tiempo, cuando el equipo estaba cansado, alentó y nos empujó a ir a ganar. Siempre dije que hay una química entre el público y el plantel y gran parte de tener una localía fuerte está en esas dos patas: la entrega del equipo en la cancha y el empuje de la gente afuera”.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

También se refirió a la necesidad de levantarse post caída con Fortaleza: “Después de perder un partido es importante recuperarte rápido y ganar porque eso mejora la confianza y la autoestima. En un equipo grande como San Lorenzo, uno se va contento por la victoria, pero al otro día ya tenés que trabajar pensando en que tenés que volver a ganar”.

Más noticias de San Lorenzo 1 Platense 0

Justicia divina

Pérez: “Nos vamos con tres puntos que son muy valiosos”

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.