Insúa: “El equipo hizo un buen partido”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Talleres y remarcó varias cosas positivas del equipo. Además habló de la problemática en las pelotas paradas.

El Ciclón no pudo sumar de a tres otra vez como local, y no pudo aprovechar el hombre de más en casi 60 minutos de juego. Sin embargo, el entrenador destacó el trabajo que hizo el equipo, luego de dos encuentros donde el nivel no fue el ideal “Creo que en líneas generales hicimos un buen partido ante un buen equipo, que tiene algunos jugadores de alta jerarquía, por eso esta entre los ocho mejores de la Copa Libertadores” dijo.

Además, Insúa destacó que el Ciclón mereció llevarse la victoria y dio sus motivos: “Creo que merecimos ganar. Hicimos un gran esfuerzo hasta el final, fuimos a buscarlo. Se nos escapó la posibilidad de empatarlo en el final del primer tiempo, pero puede suceder. Me gustó la determinación con la que jugamos, el orden, la búsqueda de intentar manejar bien la pelota” afirmó.

Barrios: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar”

Sobre el rendimiento de esta tarde, el DT explicó que mejoraron en varios aspectos. “Me gustó que el equipo venía jugando como lo hizo hasta el partido con Boca. Tuvimos dos partidos que, por múltiples factores, habíamos bajado la intensidad fisica. Habíamos tenido algunos jugadores lesionados y hubo muy pocos días de recuperación. Pero hoy el equipo recuperó la intensidad física y corrió hasta el final” comentó.

A empates vive el Ciclón

Además se refirió al primer refuerzo que tuvo su nueva era en el club, Gonzalo Maroni, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. “Maroni ha hecho un gran partido. En el segundo tiempo tuvimos un buen comportamiento, manejamos bien la pelota. Maroni hizo un partido correcto, estaba mejor físicamente. Ya lleva cuatro semanas de trabajo y creíamos que estaba en condiciones de jugar un tiempo al menos. Tiene un buen manejo de balón, es un jugador que piensa, que tiene buena técnica. Esperamos que con una semana más, con una semana más de trabajo, de ensayo y de conocimiento con los compañeros, vaya mejorando su condición integral” aseguró sobre el ex Boca.

Para cerrar, el Gallego habló sobre la problemática en la pelota parada, y la facilidad de los rivales para convertir por esa vía. “Creo que tenemos que mejorar ese aspecto aunque no creo que esté relacionado ni con la distribución ni con el sistema de marca, sino con acostumbrarse en algunos lugares estratégicos de la cancha, sobre todo en área propia, a ganar el mano a mano. Depende mucho de la intensidad para disputar la pelota en el aire. A medida que uno tiene mejor condición física y una mayor potencia de piernas, uno tiene más posibilidades de elevarse” aseguró el entrenador. Además agregó: “Hemos empezado haciendo marcación individual, y cómo nos han hicieron daño en un par de partidos, pasamos a hacer marcación en zona para tener superioridad numérica, y no lo supimos corregir, así que es muy probable que tengamos que recurrir a hacer marca combinada”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.