Insúa: “El equipo hizo un buen partido”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Talleres y remarcó varias cosas positivas del equipo. Además habló de la problemática en las pelotas paradas.

El Ciclón no pudo sumar de a tres otra vez como local, y no pudo aprovechar el hombre de más en casi 60 minutos de juego. Sin embargo, el entrenador destacó el trabajo que hizo el equipo, luego de dos encuentros donde el nivel no fue el ideal “Creo que en líneas generales hicimos un buen partido ante un buen equipo, que tiene algunos jugadores de alta jerarquía, por eso esta entre los ocho mejores de la Copa Libertadores” dijo.

Además, Insúa destacó que el Ciclón mereció llevarse la victoria y dio sus motivos: “Creo que merecimos ganar. Hicimos un gran esfuerzo hasta el final, fuimos a buscarlo. Se nos escapó la posibilidad de empatarlo en el final del primer tiempo, pero puede suceder. Me gustó la determinación con la que jugamos, el orden, la búsqueda de intentar manejar bien la pelota” afirmó.

Barrios: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar”

Sobre el rendimiento de esta tarde, el DT explicó que mejoraron en varios aspectos. “Me gustó que el equipo venía jugando como lo hizo hasta el partido con Boca. Tuvimos dos partidos que, por múltiples factores, habíamos bajado la intensidad fisica. Habíamos tenido algunos jugadores lesionados y hubo muy pocos días de recuperación. Pero hoy el equipo recuperó la intensidad física y corrió hasta el final” comentó.

A empates vive el Ciclón

Además se refirió al primer refuerzo que tuvo su nueva era en el club, Gonzalo Maroni, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. “Maroni ha hecho un gran partido. En el segundo tiempo tuvimos un buen comportamiento, manejamos bien la pelota. Maroni hizo un partido correcto, estaba mejor físicamente. Ya lleva cuatro semanas de trabajo y creíamos que estaba en condiciones de jugar un tiempo al menos. Tiene un buen manejo de balón, es un jugador que piensa, que tiene buena técnica. Esperamos que con una semana más, con una semana más de trabajo, de ensayo y de conocimiento con los compañeros, vaya mejorando su condición integral” aseguró sobre el ex Boca.

Para cerrar, el Gallego habló sobre la problemática en la pelota parada, y la facilidad de los rivales para convertir por esa vía. “Creo que tenemos que mejorar ese aspecto aunque no creo que esté relacionado ni con la distribución ni con el sistema de marca, sino con acostumbrarse en algunos lugares estratégicos de la cancha, sobre todo en área propia, a ganar el mano a mano. Depende mucho de la intensidad para disputar la pelota en el aire. A medida que uno tiene mejor condición física y una mayor potencia de piernas, uno tiene más posibilidades de elevarse” aseguró el entrenador. Además agregó: “Hemos empezado haciendo marcación individual, y cómo nos han hicieron daño en un par de partidos, pasamos a hacer marcación en zona para tener superioridad numérica, y no lo supimos corregir, así que es muy probable que tengamos que recurrir a hacer marca combinada”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.