Insúa: “El equipo hizo un buen partido”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate frente a Talleres y remarcó varias cosas positivas del equipo. Además habló de la problemática en las pelotas paradas.

El Ciclón no pudo sumar de a tres otra vez como local, y no pudo aprovechar el hombre de más en casi 60 minutos de juego. Sin embargo, el entrenador destacó el trabajo que hizo el equipo, luego de dos encuentros donde el nivel no fue el ideal “Creo que en líneas generales hicimos un buen partido ante un buen equipo, que tiene algunos jugadores de alta jerarquía, por eso esta entre los ocho mejores de la Copa Libertadores” dijo.

Además, Insúa destacó que el Ciclón mereció llevarse la victoria y dio sus motivos: “Creo que merecimos ganar. Hicimos un gran esfuerzo hasta el final, fuimos a buscarlo. Se nos escapó la posibilidad de empatarlo en el final del primer tiempo, pero puede suceder. Me gustó la determinación con la que jugamos, el orden, la búsqueda de intentar manejar bien la pelota” afirmó.

Barrios: “Tenemos que seguir trabajando para mejorar”

Sobre el rendimiento de esta tarde, el DT explicó que mejoraron en varios aspectos. “Me gustó que el equipo venía jugando como lo hizo hasta el partido con Boca. Tuvimos dos partidos que, por múltiples factores, habíamos bajado la intensidad fisica. Habíamos tenido algunos jugadores lesionados y hubo muy pocos días de recuperación. Pero hoy el equipo recuperó la intensidad física y corrió hasta el final” comentó.

A empates vive el Ciclón

Además se refirió al primer refuerzo que tuvo su nueva era en el club, Gonzalo Maroni, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana. “Maroni ha hecho un gran partido. En el segundo tiempo tuvimos un buen comportamiento, manejamos bien la pelota. Maroni hizo un partido correcto, estaba mejor físicamente. Ya lleva cuatro semanas de trabajo y creíamos que estaba en condiciones de jugar un tiempo al menos. Tiene un buen manejo de balón, es un jugador que piensa, que tiene buena técnica. Esperamos que con una semana más, con una semana más de trabajo, de ensayo y de conocimiento con los compañeros, vaya mejorando su condición integral” aseguró sobre el ex Boca.

Para cerrar, el Gallego habló sobre la problemática en la pelota parada, y la facilidad de los rivales para convertir por esa vía. “Creo que tenemos que mejorar ese aspecto aunque no creo que esté relacionado ni con la distribución ni con el sistema de marca, sino con acostumbrarse en algunos lugares estratégicos de la cancha, sobre todo en área propia, a ganar el mano a mano. Depende mucho de la intensidad para disputar la pelota en el aire. A medida que uno tiene mejor condición física y una mayor potencia de piernas, uno tiene más posibilidades de elevarse” aseguró el entrenador. Además agregó: “Hemos empezado haciendo marcación individual, y cómo nos han hicieron daño en un par de partidos, pasamos a hacer marcación en zona para tener superioridad numérica, y no lo supimos corregir, así que es muy probable que tengamos que recurrir a hacer marca combinada”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.