Insúa: "El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

“Hoy tenemos que construir un plantel, luego un equipo. El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo. Tenemos seis meses para armar un equipo fuerte y confiable”, sorprendió Rubén Insúa en diálogo con La Cicloneta este mediodía sobre el objetivo para la próxima temporada.

En cuanto a la construcción del plantel, explicó: “Cuando vos tenes un plantel con el 70% de jugadores jóvenes tenes que salir a buscar certezas, cuando tenes mucho dinero el margen de error es mínimo, pero cuando tenes poco tenes que tener buen ojo. Grandes transferencias no se hicieron hasta el momento en el mercado de pases, muchos jugadores quedan libres el 30 y la otra semana cierra el mercado de pases”.

Yo creo que en los próximos días podemos tener algún jugador que estoy buscando desde el primer día, me refiero a la posición. Sería un 9, tenemos que contratar un delantero importante. Tenemos dos jugadores para ese lugar que son de jerarquía, quiero que el club haga el esfuerzo por uno y si queda presupuesto vemos”, agregó.

San Lorenzo vuelve a la carga por dos objetivos del mercado de pases

“Tenía una visión panorámica de lo que había visto en el último semestre, después el día a día te da lo demás. Me encontré, sobre todo en los jugadores jóvenes, más potencial del que esperaba. Cuando vos tenes un presupuesto muy bajo y poco dinero para incorporar la visión tiene que ser mucho más corta en el panorama global y más profunda hacia abajo”, puntualizó sobre el plantel que se encontró en su llegada. Además, sumó sobre la poca llegada de refuerzos: “Intuía que esto podía llegar a pasar, por eso me dediqué a trabajar con los jugadores que tengo. Mi postura de traer lo que necesitamos se mantiene, entre un jugador que no me convence y un chico de inferiores prefiero al chico de inferiores”.

Sobre la salida de Sebastián Torrico y el ingreso de Augusto Batalla, aclaró: “Es normal cuando tomás la decisión de un jugador con el pasado que tiene Torri que pueda haber un movimiento (en referencia a las opiniones). Si vos te haces cargo de un equipo y tenes un mes y medio de pretemporada, con la posibilidad de jugar amistosos, esa decisión la podes tomar antes del arranque del torneo. Nosotros al partido con Independiente llegamos con once entrenamientos. Batalla está hace un año y no había atajado, el ideal lo tenés que buscar durante el desarrollo de la competencia”. 

Si bien respaldó su decisión de sacarlo, elogió al Cóndor: “Un jugador de la trayectoria de Torrico tiene que retirarse con el respeto y el tratamiento que se merece, pero tratar bien no quiere decir que juegue ni que no juegue quiere decir que se lo trate mal. Como hincha no puedo no reconocer que está entre los cuatro o cinco mejores arqueros de la historia del club con Saja, Irusta, Buttice…”.

También se encargó de dar por cerrado el tema de Agustín Martegani: “Hizo ruido cuando bajé pibes a Reserva, hizo ruido cuando atajó Batalla, hace ruido una contractura. El tema de Martegani duró 24 horas. ¿Si jugó infiltrado para jugar con Arsenal? Eso tendrían que preguntárselo al médico, son gente capaz, honesta y me informan todo. No se infiltró ni hubo ninguna lesión. Es un buen pibe, es patrimonio del club y yo no me enojé con él, no hablé ni tuve una reunión, no pidió disculpas. Entrenó con normalidad, vino antes y después del partido al vestuario, estuvo con sus compañeros. A los jugadores jóvenes hay que respaldarlos y marcarles cuando se equivocan. Hay que hacer docencia y ayudarlo a crecer.

“Yo no creo que Martegani se haya levantado un día y haya dicho: ‘hoy no voy a hacer práctica de fútbol’. Alguien le habrá dado su opinión, un amigo, un familiar, el popular entorno que no se sabe muy bien que es…”.

“Él empezó a entrenar el sábado, es un jugador que cuando me lo nombró Caruzzo me dijo que era una apuesta del club y me pareció bien. Es un jugador joven que nos puede servir. Hizo fútbol y terminó cansado, no creo que demore mucho en ponerse bien. Es posible que pueda estar en el banco, está relacionado a algunos jugadores que estamos esperando a ver como están. Es un conductor con buena tenencia de pelota y buen último pase. No estaba en mi lista pero me pareció una buena opción”, dijo sobre Gonzalo Maroni.

Ya palpitando el encuentro ante Barracas Central, se refirió a la situación de dos jugadores lesionados: “Difícil que Zapata llegue al domingo porque viene con un parate y con poco entrenamiento previo a la lesión, es un jugador importante que se cuida mucho. El Pocho hoy me dijo que lo que hizo, lo hizo bien. Las lesiones musculares son medio traicioneras. Entre acelerar los tiempos y esperar, prefiero esperar”.

“Yo nunca me metí en la política interna del club porque no me interesa y no conozco, jamás sería dirigente ni presidente, no me preparé para eso. En el área del fútbol profesional nos dedicamos a lo deportistas, de lo único que se habla en el vestuario es de fútbol y de lo humano. Siempre le digo a los jugadores que piensen en la parte deportiva, la gente rodeó al equipo de respaldo y afecto”, sintetizó sobre el clima que se vivió en el Nuevo Gasómetro en el empate con Tigre.

Otra tarde agitada y de bronca en el Bidegain

Por último, cerró con elogios para con la gente: “Me di cuenta por ver a la gente en el estadio y en la calle, que interpretaron el momento del equipo y están respaldando a los jugadores. En Santiago nos trataron espectacular. Rápidamente se dieron cuenta cual es el camino para construir la competitividad que un club grande requiere”.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.