Insua: el aniversario y el reinvento de una generación

El entrenador del Ciclón cumple un año desde que llegó a San Lorenzo y comenzó su segundo ciclo como DT. Repasamos como el Gallego le cambió la cara al club e invitó al hincha a volver ilusionarse.
Foto. Ramiro Souto

Tres generación y un poco más…Ruben Insua llegó  hace una año a San Lorenzo y sin muchas vueltas, tuvo que ponerse el overol para acomodar las piezas que tenía dentro y fuera de la cancha. La incontable lista de entrenadores que habían pasado antes de la llegada del Gallego a Boedo dejaban al hincha apelando una vez más, a que todo esté echado a su suerte y ver si era el indicado. Finalmente un 19 de mayo de 2022, RDI tomó el mando y todo cambió, todo fue mejor, todo sanlorencismo.

Si tenés más de 40 años, habrás visto el Insua jugador, el que pateó el penal en Liniers y provocó la invasión de cancha y el ascenso a primera. Nacido a pocas cuadras del Viejo Gasómetro, su destino con CASLA estaba marcado. Los más de 30 lo conocerán sin la camiseta azulgrana, pero con la camisa marrón(o color Insua). El inicio de la década del 2000 lo recibió al Ciclón más dulce y Ruben tomó el viento a favor que había dejado el chileno Pellegrini y se adjudicó la primera Copa Sudamericana y segundo trofeo internacional de la historia de Boedo.

La juventud, la actualidad, toma a todos en otro contexto, otra realidad y a otra virtualidad. Hace un año el Gallego tomaba un fierro caliente en medio del clima hostil que circulaba por el Gasómetro. La pelota no entraba, los jugadores no rendían, los técnicos paseaban y desfilaban. Una vez había que dar en la tecla y así fue como comenzó la refundación del club, con una economía austera, sin nombres rutilantes ni contratos impagables y bajo esa premisa, Insua hizo magia.

Entendió que primero había que hacerse fuerte de local, crecer internamente para lograr objetivos. Muchos empates, pero no se perdía y tal fue así que creció la confianza del público con el equipo y por primera vez en muchos años, el hincha comenzó a sentirse identificado con el DT y su idea. Con Torrico y Ortigoza como bandera, San Lorenzo volvió a clasificar a una copa Internacional y terminó el campeonato en el sexto lugar.

El 2023 lo tiene peleando el torneo con River, segundo en el grupo H de la Sudamericana y esperando día y hora para disputar los 16avos de la Copa Argentina ante Platense. Peleando en tres frentes, uniendo generaciones y defendiendo a San Lorenzo todo el día y todos los días…

l

Ms noticias

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

l

Lo ms leido

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?