Insua: “Creo que Vombergar no termina el campeonato”

Al finalizar el último entrenamiento de cara al encuentro frente a Estudiantes de La Plata, Ruben Darío Insua habló en conferencia de prensa y se refirió al futuro de Andrés Vombergar.
Andrés Vombergar gol penal

San Lorenzo encamina la recta final del campeonato y el mercado de pases se empieza a mover. El Ciclón enfrentará a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno por la fecha 21 de la Liga Profesional de fútbol. Para eso, se entrenaron de cara al partido y Ruben Darío Insua, en rueda de prensa, confirmó el XI que irá desde el arranque con algunas modificaciones en relación al partido anterior. Además, habló sobre el periodo de transferencias que se aproxima y del futuro de Andrés Vombergar, quien no será titular frente al Pincha.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

La estadía de Andrés Vombergar en San Lorenzo parece estar llegando a su fin. El jugador tiene una oferta desde Arabia Saudita y las posibilidades de que deje el club son muy grandes. En relación a su futuro cercano, le consultaron a Ruben Darío Insua si el jugador terminaría el campeonato con la camiseta Azulgrana, a lo que respondió: “Anoche tuve una charla con la dirigencia del club y por lo que me comentaron, no parecería ser eso lo que va a pasar”. También dijo que Matías Caruzzo le había comentado sobre la posibilidad de que la Bomba abandone el club y agregó: “El jugador se acercó a hablar conmigo el día domingo, me dijo que tenía esa opción y quería saber mi opinión: le dije que el equipo lo va a necesitar hasta que termine el campeonato”.

Andrés Vombergar San Lorenzo

Pese a su inminente salida, el Gallego confirmó que el Esloveno estará dentro de los convocados y podría sumar sus últimos minutos como jugador de San Lorenzo. Será otro baldazo de agua fría para un equipo que no cuenta con muchos jugadores y ahora perderá a dos de ellos que fueron muy importantes en el ciclo Insua: Federico Gattoni y Andrés Vombergar. Entrando en los últimos partidos del campeonato, el Ciclón no para de sufrir bajas: perderá a los dos jugadores ya mencionados y también a Ezequiel Cerutti que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla por lo que el plantel de Ruben Darío Insua que ya de por si era corto, ahora aún más.

Federico Gattoni Andrés Vombergar San Lorenzo

“Él como persona es un chico excelente. Ha tenido un comportamiento humano y profesional muy bueno. Es el perfil de jugador que nosotros buscamos. Hay un gran merito de él de que lo vengan a buscar de afuera, supo aprovechar la oportunidad y rindió muy bien, mas de lo que preveíamos”,  expresó Ruben sobre el paso de Vombergar por el club de Boedo.

El delantero llegó a mediados de 2022, con el campeonato ya empezado, y su debut fue estelar: ingresó sobre el cierre ante Argentinos Juniors y en la primera que tocó facturó para darle la victoria al Ciclón en un encuentro crucial. En los 41 partidos que jugó con la Azulgrana anotó once goles y repartió cinco asistencias, destacándose sus tantos ante Racing, para ganar el clásico en el Cilindro, y el doblete ante Aldosivi para sellar el boleto a la Copa Sudamericana.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

Fútbol

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol

Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?

Además de Jalil Elías, el delantero azulgrana también tuvo su momento para despedirse del público del Ciclón, ganando y clasificando a la Libertadores 2014.

Fútbol

La despedida de Jalil Elías y el mensaje para los hinchas del Ciclón

El volante central del Ciclón marcó el gol que abrió el partido ante Central Córdoba y post partido, dio los motivos para dejar la institución.

l

Lo ms leido

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

Institucional

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

El DT se encargó de aclarar que la idea de las cuatro agrupaciones que estarán presentes en las elecciones del 17 de diciembre, quieren contar con su presencia en el banco de suplentes el próximo año.

Los números de San Lorenzo en el año

Fútbol

Los números de San Lorenzo en el año

El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

Fútbol

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

El arquero y capitán del Ciclón fue una de las figuras del año e hizo un balance del mismo en su cuenta oficial de Instagram.

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Fútbol

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Tres de los cuatro candidatos firmaron para realizar el mismo, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos.