Insúa: "Creo que fue un partido complejo para nosotros"

Rubén Insúa habló en conferencia de prensa luego de la igualdad de San Lorenzo sin goles frente a Tigre por la sexta fecha de la Copa de la Liga y mencionó que el Matador hizo un planteo atípico. “Pusieron casi seis mediocampistas, manejaron la pelota y a nosotros nos costaba mucho recuperarla. Cuando la recuperábamos no la aprovechamos bien, no le dimos un buen destino”, analizó y luego agregó que el local tuvo mucha más la posesión de pelota y que el Ciclón no tuvo la oportunidad de acelerar. Además, hizo referencia al estado físico de Nahuel Barrios, Gastón Campi y Fabricio Formiliano. “Barrios estaba bien y está entrenando con normalidad. Campi todavía no tiene el alta médica y Formiliano a partir del martes va a empezar a entrenar con el resto del plantel”.
“Creo que fue un partido complejo para nosotros, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos algo pero sin la profundidad necesaria”, expuso el Gallego y explicó la decisión de poner tres delanteros en la formación inicial. “Buscábamos tener delanteros y así tener presencia en el ataque para que después los atacantes puedan tener eficacia y tener una buena construcción de juego. Eso es lo que nos faltó y quedaron los tres aislados”, sentenció.
Con respecto a los cuatro empates consecutivos que llegó el Cuervo por la Copa, el entrenador confesó que les falta ganar y que no es un dato menor. “Para ganar hay que tener mayor eficacia en la construcción de la jugada para tener precisión en el área rival. Eso es algo que nos faltó en el partido de hoy” y volvió a comentar que Tigre hizo un buen partido. “Generaban superioridad numérica en el medio y nos ganaban la espalda a los volantes, sin demasiada profundidad, pero tienen buen manejadores de pelota y jugadores. Eso en el primer tiempo lo hicieron prevalecer y creo que en el segundo nos reacomodamos mejor. Tuvimos mayor certeza a la hora de manejar la pelota pero sin la profundidad necesaria”, reconoció.
En cuanto a la recuperación del 10 azulgrana manifestó que obviamente necesita sumar entrenamientos y partidos para volver a su mejor nivel ya que estuvo parado casi 10 días. “Ahora tiene una semana por delante y queremos aprovechar bien toda la semana para llegar en buenas condiciones al partido”. Por el lado de Campi y Formiliano, comentó que Gastón mejoró pero que no tiene el alta médica y que Fabricio va a ir sumando carga de trabajo y que verán en qué momento va a estar en plenitud para poder jugar.
Batalla: “El empate nos deja un sabor amargo porque necesitábamos ganar”
l
Ms noticias

Fútbol
¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?
El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

Fútbol
Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol
Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?
Además de Jalil Elías, el delantero azulgrana también tuvo su momento para despedirse del público del Ciclón, ganando y clasificando a la Libertadores 2014.

Fútbol
La despedida de Jalil Elías y el mensaje para los hinchas del Ciclón
El volante central del Ciclón marcó el gol que abrió el partido ante Central Córdoba y post partido, dio los motivos para dejar la institución.
l
Lo ms leido

Institucional
Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo
El DT se encargó de aclarar que la idea de las cuatro agrupaciones que estarán presentes en las elecciones del 17 de diciembre, quieren contar con su presencia en el banco de suplentes el próximo año.

Fútbol
Los números de San Lorenzo en el año
El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.

Fútbol
El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?
El arquero y capitán del Ciclón fue una de las figuras del año e hizo un balance del mismo en su cuenta oficial de Instagram.

Fútbol
Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?
Tres de los cuatro candidatos firmaron para realizar el mismo, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos.