Insua: "Creo que el club le va a ofrecer un contrato a largo plazo a Vombergar y a Batalla"

El entrenador de San Lorenzo luego de la práctica del equipo y entre otros temas, se refirió a los casos contractuales de algunas piezas importantes del plantel.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

Tras el triunfo en el clásico frente a Boca del pasado miércoles, San Lorenzo no frena el ritmo y ya piensa en lo que será el partido del domingo frente a Talleres en Córdoba y con público del Ciclón. Quien habló con los medios este viernes al mediodía fue el entrenador Ruben Insua, quien no dio indicios del equipo que parará en el Kempes: “Todavía nos quedan dos días para el partido. Vamos a entrenar mañana antes de viajar y después veremos. Se han recuperado bien los jugadores, todos terminaron sin dificultades, más allá que todavía no podemos contar con Martegani, Cerutti ni Irala que tiene dengue”, dijo.

 Insua prueba el equipo para viajar a Córdoba

Uno de los temas recurrentes es el del recambio. el entrenador siempre fue claro con respecto a esto, y afirmó lo que siempre dijo: “La idea es poner a los que mejor estén de acá hasta el final del campeonato, jugar con jugadores en plenitud. Cuando uno está en una sola competencia es natural porque juega un partido por semana. Pero en este caso necesitamos un monitoreo permanente, y salvo los tres jugadores que ya mencioné, el resto está bien”.

En el último encuentro, el Ciclón derrotó a Boca en el Nuevo Gasómetro, e Insua reconoció que el Xeneize tiene uno de los mejores planteles del país. “El fútbol no es solo el presente. También es el pasado y el futuro, y Boca tiene uno de los mejores planteles junto con Racing y River. Tienen un recambio que el resto no. Pero el fútbol argentino es muy parejo, y en un torneo largo puede haber algún decaimiento momentáneo. Faltan 16 fechas todavía y en este fútbol nadie puede vislumbrar quien va a ser el campeón con tanta anterioridad porque hay siete u ocho equipos que le pueden competir de igual a igual, y ahí estamos nosotros” manifestó.

Otro de los temas que tocó el entrenador fue sobre la confirmación de que el domingo vayan los hinchas azulgranas a alentar al Ciclón ante Talleres. “Siempre es importante tener el respaldo del público. Aparte es un estadio hermoso en el que vamos a jugar. Va a haber un gran marco del público y siempre contar con el apoyo de la gente de San Lorenzo tiene un valor adicional”, declaró.

San Lorenzo y un caso de dengue que preocupa

Uno de los jugadores más desequilibrantes en lo que va el ciclo de Insua es Nahuel Barrios. A fuerza de grandes actuaciones se ganó su lugar en el XI y la ovación y el cariño de la gente partido tras partido. “Desde que llegué al club que me llamó la atención de Barrios su capacidad de entrenar con la misma intensidad desde que empezaba hasta que terminaba. Es un jugador que le da al equipo mucha posesión lejos del arco. Cuando lo tuvimos en cancha a él y a Martegani juntos, tuvimos mucho control de juego y el dominio del partido. Está pasando un gran momento, está acá de muy chico y la gente lo quiere mucho”, señaló sobre el 10 azulgrana.

Augusto Batalla Malcom Braida San Lorenzo

Para cerrar, el Gallego habló de algunos jugadores a quienes se les vence sus contratos en los próximos meses. Primero se refirió a Federico Gattoni, quien dejará el club a fines de junio: “Todavía no pienso en el mercado de pases. Sabemos que a Gattoni lo vamos a poder tener solo hasta el 30 de junio. Él es un gran jugador, y se está comportando como sabíamos que lo iba a hacer”. Pero además se refirió de Vombergar y Batalla, dos piezas fundamentales en el equipo y que tienen vínculo hasta el 31 de diciembre. “A Vombergar creo que el club le va a ofrecer un contrato a largo plazo para que se quede.  Lo mismo pasa con Batalla, que no creo que falte mucho para que el club se siente a hablar con él. El otro día conversando con Augusto me dijo que en ningún lugar va a estar más cómodo que acá. Tenemos un plantel de buenos jugadores, que se quieren quedar”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.