Insúa confirmó el once inicial y analizó a Racing

El entrenador se vio obligado a realizar cambios por suspensión, pero recupera a Nahuel Barrios y ve a la Academia como un rival difícil.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos: San Lorenzo Primero

Rubén Insúa brindó una conferencia previa al clásico con Racing de mañana desde las 17 horas por la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro y confirmó que los once que saldrán a la cancha son; Batalla, Pérez, Campi, Hernández, Giay, Elías, Maroni, Braida, Leguizamón, Girotti y Barrios. “Ayer, Campi, sintió una molestia y hoy no se sintió del todo bien. En caso de que no esté al 100%,  ese lugar lo va a cubrir Luján”, reveló. Además, destacó que el rival es uno muy bueno y que es un equipo que juega bien. “Tiene  mucho tiempo de trabajo con el mismo entrenador y hasta hace 10 días estuvo peleando la posibilidad de llegar a semifinales de copa. Sabemos que vamos a tener a un buen rival y a un equipo que tiene buenos jugadores. Intentaremos neutralizar las mejores virtudes del rival y después nosotros ponemos a la cancha un equipo para atacar y ganar”.

 

“Preparamos bien el partido y llegamos en plenitud. Sabemos que para ganar vamos a tener que correr mucho y jugar bien, las dos cosas al mismo tiempo”, prosiguió el Gallego y agregó que este tipo de partidos siempre genera una atracción adicional. “Son clásicos a nivel nacional y seguramente el estadio va a estar repleto de público. Nosotros buscamos seguir teniendo una localía cada vez más fuerte que nos permita lograr la clasificación a la serie final y estar entre los mejores cuatro que son los que van a disputar la posibilidad de ganar el título”.

Por otro lado, el entrenador azulgrana habló de la asignación de Fernando Rapallini como principal autoridad del partido. “Creo que es un buen árbitro, aparte yo no me preocupo mucho en ese tema. El nivel de los árbitros de acá es bueno y nunca me preocupo por quién dirige”, mencionó Insúa. “Yo nunca opino de los arbitrajes, primero porque no tengo el conocimiento necesario, opino de jugadas puntuales pero no de arbitrajes en general”, continuó y declaró que le importa más el equipo y el rendimiento. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la gente de San Lorenzo se vaya feliz”.

Federico Gattoni Roca Sánchez Nahuel Barrios Rafa Pérez Ruben Darío Insua San Lorenzo

Con respecto al obligado cambio Federico Girotti por Adam Bareiro, quién se pierde este encuentro por expulsión, explicó que no cambia mucho en la característica de juego. “En el lugar que queda vacante, entre comillas, de Bareiro lo hemos recuperado a Barrios y no es un dato menor”, comentó el director técnico.  “Perdemos un jugador importante. Bareiro es un gran delantero, es el goleador de este torneo, fue el goleador de la Copa Sudamericana y fue el goleador del equipo el torneo pasado. Lo hemos perdido a Adam para este partido y lo recuperamos a Barrios que no lo tuvimos la última fecha”, sentenció.

En cuanto al reciente mercado y la incorporación de Fabricio Formiliano expuso que nunca le dio importancia a la apertura del libro de pases y que la idea siempre fue traer un defensor para cubrir el lugar vacante de Gattoni. “El libro de pases puede ser necesario y otras veces menos. Nosotros estamos con la cabeza puesta en el día a día, en el Torneo y en la competencia. Ahora que ya cerró estamos más tranquilos de que no se va ningún jugador”.

Formiliano habló sobre su llegada a San Lorenzo

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

Fútbol

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fútbol

Blandi festejó los 200 partidos en San Lorenzo alzando la Copa, ¿se queda?

Además de Jalil Elías, el delantero azulgrana también tuvo su momento para despedirse del público del Ciclón, ganando y clasificando a la Libertadores 2014.

Fútbol

La despedida de Jalil Elías y el mensaje para los hinchas del Ciclón

El volante central del Ciclón marcó el gol que abrió el partido ante Central Córdoba y post partido, dio los motivos para dejar la institución.

l

Lo ms leido

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

Institucional

Los candidatos y la continuidad de Ruben Insua en San Lorenzo

El DT se encargó de aclarar que la idea de las cuatro agrupaciones que estarán presentes en las elecciones del 17 de diciembre, quieren contar con su presencia en el banco de suplentes el próximo año.

Los números de San Lorenzo en el año

Fútbol

Los números de San Lorenzo en el año

El Ciclón cerró una nueva temporada y entre el Torneo y la Copa de la Liga logró ser el equipo con menos goles en contra.

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

Fútbol

El sentido mensaje de Augusto Batalla: ¿Se va definitivamente de San Lorenzo?

El arquero y capitán del Ciclón fue una de las figuras del año e hizo un balance del mismo en su cuenta oficial de Instagram.

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Fútbol

Habrá debate en San Lorenzo: ¿Participarán todos los candidatos?

Tres de los cuatro candidatos firmaron para realizar el mismo, mientras que se espera por el último para saber si estarán todos.