Insua completó el podio de victorias en el clásico

Con la victoria del Ciclón frente al Globo, Insua mantiene el invicto como entrenador de CASLA y sigue cosechando rachas positivas en su actual San Lorenzo.
Fotos : Ramiro Souto

Las rachas se hicieron para romperse, pero también para mantenerlas y si se puede, acrecentarlas para la posteridad. Más allá de que el objetivo planteado al inicio de la temporada, era la clasificación a la Sudamericana y hoy no depende de sí mismo, en su cuenta personal, mantiene la senda invicta ante los de Parque Patricios.

En sus dos pasos como entrenador de San Lorenzo, Insua enfrentó a Huracán en tres oportunidades y ganó todos los clásicos, uno más recordado que otros. La victoria de ayer en el Bidegain, completó el podio en la cuenta personal del entrenador: Dos en el Gasómetro y una en Parque Patricios.

A principios de siglo, cuando el Gallego tomaba las riendas del Ciclón y ganaba copas internacionales, también dejaba huellas en el derby porteño. En 2002 San Lorenzo vencía al Globo en su casa 4 a 0 y como detalle, el encuentro fue suspendido producto de los incidentes en la tribuna local. El primer abandono oficial en el duelo entre Cuervos y Quemeros, pero no sería el último. Algunos meses más tarde, en el Gasómetro, el Ciclón volvía a golear 4 a 0 y nuevamente, había caos en la tribuna visitante,( descenso mediante). De yapa,  el Globo era vapuleado por el conjunto de Ruben Darío y deliraba Boedo.

La jornada de ayer sábado, Insua completó la trilogía, ganando su tercer partido ante Huracán. El 1 a 0 lo deja al DT invicto contra el clásico rival, con tres victorias al hilo, dos goleadas y la mística de la camiseta sobre la cancha que se hizo notar, una vez más.

Fiesta interna: esto postearon los jugadores de San Lorenzo tras quedarse con el clásico

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.