Insua: "Blandi va a cubrir el lugar de Bareiro con la misma obligación"

Luego del entrenamiento de este viernes, el técnico azulgrana habló en rueda de prensa en donde confirmó el equipo para el juego de mañana, y elogió a Blandi, que reemplazará al lesionado Bareiro.
Ruben Darío Insua San Lorenzo

San Lorenzo ultima detalles para lo que será el duelo de este sábado frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro desde las 19 horas. Como es habitual el día anterior de cada encuentro, el equipo realizó la última práctica en Ciudad Deportiva, y post entrenamiento fue Ruben Insua quien dialogó con los medios.

“Aprovechamos estas dos semanas para trabajar con mucha intensidad y llegamos muy bien salvo en el caso de Bareiro que tiene una contractura en el aductor, aunque está bastante recuperado pero no al 100 por 100. Llegamos en plenitud para mañana y el equipo va a arrancar, de no mediar ningún inconveniente con Batalla, Pérez, Gattoni, Hernández, Giay, Elías, Martegani, Braida, Vombergar, Blandi y Barrios“, arrancó el Gallego.

Última práctica del Ciclón y equipo listo para recibir al Rojo

A pesar del complicado momento que atraviesa Independiente, Insua no se confía y sabe que es un clásico y que puede pasar cualquier cosa: “Es un clásico del fútbol argentino. Obviamente vamos a enfrentar a un rival que viene estimulado porque el fin de semana anterior ganó por tres goles de diferencia en la Copa Argentina. Y nosotros, para seguir estando en la parte alta de la tabla, tenemos que ganar”.

Sobre el equipo, la ausencia más resonante es la de Adam Bareiro por lesión -tampoco estaría para el martes y se espera que vuelva con Boca-, y su lugar estará Blandi. Así lo confirmó el Gallego, que dijo: “Sin Bareiro nos vamos a acomodar de la mismo forma. Blandi va a cubrir el lugar de él con la misma obligación, pero el resto es la misma distribución que veníamos teniendo los últimos partidos”. Sin embargo, también se refirió al ex Boca y Argentinos, y recalcó que está en un muy buen momento :”Blandi está bien después de algunos años que lo persiguió la mala racha de lesiones. Ahora está sano y entrena de la misma forma que entrena Giay, que tiene 18 años. Los partidos que jugó, convirtió. Hasta el momento, los tres jugadores con más goles son Bareiro Vombergar y él con tres goles”.

Se conocieron los días y horarios para las próximas tres fechas

Por otro lado, Insua también opinó sobre el sorteo de la Sudamericana, y os viajes que debe afrontar el equipo: “El grupo, como todos, es difícil. Están los mejores equipos de cada país, y todos los partidos tienen un grado de complejidad alto. No nos preocupan los viajes en la Copa. Queremos estar… es mejor tener ese problema que no tenerlo”, dijo el entrenador azulgrana, a lo que le agregó: “Lo de la rotación lo tenés que ir viendo, no solo por el fixture sino también por circunstancias adicionales: las lesiones, las suspensiones, quién está más cansado”.

En los últimos días, había surgido la noticia de que desde Brasil buscaban a Martegani, aunque Insua volvió a poner paños fríos y aseguró que el volante se quiere quedar. “Martegani habló conmigo el otro día y me dijo que no iba a aceptar ninguna oferta, que se quería quedar acá. Está contento y es un excelente jugador que trabajó mucho para conseguir la titularidad. La titularidad ya se la ganó y ahora tiene que esforzarse por mantenerla. Hubo más hipotéticas ofertas por él que Messi o Neymar”, declaró.

Un gigante de Brasil ofertó por Martegani

Para finalizar, el Gallego habló sobre el horario en el que la Liga Profesional puso el clásico frente a Boca (miércoles 12 a las 16:30), aunque dio esperanzas de que el mismo pueda modificarse. “Tengo entendido que hay posibilidades de cambiarlo para más tarde para que llegue la gente más cómoda al estadio, pero falta mucho para ese partido todavía. Esperemos que se pueda conseguir un horario que sea cómodo para todo el mundo, y que permita que el estadio esté acorde a la importancia de ese partido”, cerró.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.