Insúa: "Armamos un plantel sin gastar un peso y con jugadores de inferiores"

El entrenador de San Lorenzo habló luego de la victoria ante el Bicho en La Paternal analizando el estilo de juego del equipo y comentando cual fue el análisis que realizó cuando llegó al club a mediados de mayo.

“Empezamos a trabajar en mayo con solo 11 entrenamientos previo al debut. Buscamos instalar una cultura de trabajo, profesionalismo, disciplina e ingenio para dedicarle preparación al equipo. Llegamos muy justito al campeonato con Independiente en la primer fecha que venía de jugar la Sudamericana con pleno ritmo de competencia. Sobrellevamos ese partido, también empatamos con Newell’s. Terminamos de armar el plantel con un presupuesto muy bajo y cinco incorporaciones sin gastar un peso, el 70% de los jugadores es de inferiores. Estamos conformes por este camino pero hay que seguir creciendo todos los días para conseguir un futuro un poco mejor que el actual”, comentó Rubén Darío Insúa en Radio La Red rememorando sus primeros días a cargo del plantel.

Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

Con respecto al análisis que el DT realizó en su llegada al Ciclón, Insúa respondió: “Tuve única reunión con la dirigencia, le dije lo que sentía de afuera tras ver todos los partidos del último año y medio. Creía que se debía invertir en reconstruir al equipo porque se había ido un plantel completo en los últimos seis meses. Cuando comenzó la Liga el año pasado San Lorenzo estaba entre los mejores tres planteles y en seis u ocho meses el equipo perdió a casi todos los jugadores. Después de la reconstrucción esta institución debe ganar alguna competencia porque es un equipo grande“.

Por otro lado, el entrenador comentó como mejoró el ambiente en los partidos en el Nuevo Gasómetro: “Se fueron dando una serie de secuencias que fueron mejorando el clima en la localía. La gente lo entendió muy rápidamente, captó los mensajes del equipo para disimular los errores de los chicos. Se aplaude a los juveniles que se acostumbraron a jugar con presión y hoy tenemos diez u once futbolistas con condiciones notables y mucho temperamento. En 2002 me pasó lo mismo con los Gonzalo Rodríguez, Montillo o Luna”.

Práctica y un mensaje para Vombergar

Me gusta jugar con tres centrales y poblar la mitad de la cancha, por eso los laterales son volantes genuinos. Se debe articular todo, nosotros usamos los delanteros para tapar la subida de los rivales por afuera. Nos costó recuperar la pelota lejos de nuestro arco, con mayor capacidad física y mejor destreza se va a ir consiguiendo eso. Solo tenemos un volante de marca para recuperar la pelota en el uno contra uno. El otro día Argentinos arriesgó pensando en ganar para quedar punteros con mucha gente en ataque, puso a Roa y en ese momento nosotros cerramos a Jalil Elías para tener mayor marca y recuperar más lejos de nuestro arco ya con los tres delanteros que recién ingresaban desde el banco. Es la primera vez que sale Bareiro y lo puedo reemplazar con un delantero de las características similares“, analizó el director técnico azulgrana lo que fue la victoria ante Argentinos y sus gustos futbolísticos.

“No me quiero meter en ningún lío. Como cuerpo técnico nosotros armamos un plantel sin gastar dinero y la última vez que San Lorenzo no realizó incorporaciones si mal no recuerdo fue en enero del 2003 cuando yo también era entrenador. En el fútbol argentino se solía buscar DTs de otras características, no me llamaron los clubes que yo esperaba y me arreglé con las ofertas del exterior. Por supuesto que tenía ganas de volver a la Argentina. Después de 19 años puedo salir de mi casa e ir al trabajo viviendo acá en Villa Luro para volver y reencontrarme con mi familia luego de tanto sacrificio y vivir en otros países. Tengo una grandísima fe de que a San Lorenzo le siga yendo bien y vuelva a pelear cosas importantes en el corto plazo”, finalizó Insúa feliz de volver al club de sus amores y con la expectativa de poder sacar a San Lorenzo campeón una vez más.

“Nunca dejamos de pensar en ganar”

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo