Insúa: "Armamos un plantel sin gastar un peso y con jugadores de inferiores"

El entrenador de San Lorenzo habló luego de la victoria ante el Bicho en La Paternal analizando el estilo de juego del equipo y comentando cual fue el análisis que realizó cuando llegó al club a mediados de mayo.

“Empezamos a trabajar en mayo con solo 11 entrenamientos previo al debut. Buscamos instalar una cultura de trabajo, profesionalismo, disciplina e ingenio para dedicarle preparación al equipo. Llegamos muy justito al campeonato con Independiente en la primer fecha que venía de jugar la Sudamericana con pleno ritmo de competencia. Sobrellevamos ese partido, también empatamos con Newell’s. Terminamos de armar el plantel con un presupuesto muy bajo y cinco incorporaciones sin gastar un peso, el 70% de los jugadores es de inferiores. Estamos conformes por este camino pero hay que seguir creciendo todos los días para conseguir un futuro un poco mejor que el actual”, comentó Rubén Darío Insúa en Radio La Red rememorando sus primeros días a cargo del plantel.

Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

Con respecto al análisis que el DT realizó en su llegada al Ciclón, Insúa respondió: “Tuve única reunión con la dirigencia, le dije lo que sentía de afuera tras ver todos los partidos del último año y medio. Creía que se debía invertir en reconstruir al equipo porque se había ido un plantel completo en los últimos seis meses. Cuando comenzó la Liga el año pasado San Lorenzo estaba entre los mejores tres planteles y en seis u ocho meses el equipo perdió a casi todos los jugadores. Después de la reconstrucción esta institución debe ganar alguna competencia porque es un equipo grande“.

Por otro lado, el entrenador comentó como mejoró el ambiente en los partidos en el Nuevo Gasómetro: “Se fueron dando una serie de secuencias que fueron mejorando el clima en la localía. La gente lo entendió muy rápidamente, captó los mensajes del equipo para disimular los errores de los chicos. Se aplaude a los juveniles que se acostumbraron a jugar con presión y hoy tenemos diez u once futbolistas con condiciones notables y mucho temperamento. En 2002 me pasó lo mismo con los Gonzalo Rodríguez, Montillo o Luna”.

Práctica y un mensaje para Vombergar

Me gusta jugar con tres centrales y poblar la mitad de la cancha, por eso los laterales son volantes genuinos. Se debe articular todo, nosotros usamos los delanteros para tapar la subida de los rivales por afuera. Nos costó recuperar la pelota lejos de nuestro arco, con mayor capacidad física y mejor destreza se va a ir consiguiendo eso. Solo tenemos un volante de marca para recuperar la pelota en el uno contra uno. El otro día Argentinos arriesgó pensando en ganar para quedar punteros con mucha gente en ataque, puso a Roa y en ese momento nosotros cerramos a Jalil Elías para tener mayor marca y recuperar más lejos de nuestro arco ya con los tres delanteros que recién ingresaban desde el banco. Es la primera vez que sale Bareiro y lo puedo reemplazar con un delantero de las características similares“, analizó el director técnico azulgrana lo que fue la victoria ante Argentinos y sus gustos futbolísticos.

“No me quiero meter en ningún lío. Como cuerpo técnico nosotros armamos un plantel sin gastar dinero y la última vez que San Lorenzo no realizó incorporaciones si mal no recuerdo fue en enero del 2003 cuando yo también era entrenador. En el fútbol argentino se solía buscar DTs de otras características, no me llamaron los clubes que yo esperaba y me arreglé con las ofertas del exterior. Por supuesto que tenía ganas de volver a la Argentina. Después de 19 años puedo salir de mi casa e ir al trabajo viviendo acá en Villa Luro para volver y reencontrarme con mi familia luego de tanto sacrificio y vivir en otros países. Tengo una grandísima fe de que a San Lorenzo le siga yendo bien y vuelva a pelear cosas importantes en el corto plazo”, finalizó Insúa feliz de volver al club de sus amores y con la expectativa de poder sacar a San Lorenzo campeón una vez más.

“Nunca dejamos de pensar en ganar”

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.