Inmerecida derrota para cerrar la gira

San Lorenzo cayó 1 a 0 con Danubio en el Centenario. El partido fue casi todo del Ciclón que chocó una y otra vez ante la inquebrantable resistencia de Goicochea, y se despidió de Uruguay con un nuevo traspié, precisamente a una semana del debut en el campeonato local.
Prensa Casla
Con casi todo el plantel a su disposición, Rubén Darío Insúa se presentaba en el mítico estadio Centenario, para cerrar la participación de San Lorenzo en su gira por Uruguay. Con una derrota por penales ante Independiente del Valle (Ecuador), y una derrota sobre el final frente a Peñarol, el Ciclón se disponía a regresar con una sonrisa, a una semana del inicio de la Liga Profesional cuando el próximo sábado reciba a Arsenal en el Pedro Bidegain.
Imagen

Y si bien había hecho algunos méritos en ataque (remate de Adam Bareiro y cabezazo de Gastón Hernández, ambos contenidos por el portero Mauro Goicochea, y un cabezazo errático de Bareiro tras asistencia de Andrés Vombergar), la primera aproximación de riesgo de Danubio terminó en la red. Fue cuando tras una reposición desde el lateral, el veterano Diego Vera -ex Estudiantes e Independiente- entre otros equipos, probó al arco; Batalla dio rebote, la pelota quedó viva, le llegó a Maximiliano Añasco quien le rompió el arco al jugador surgido de River. Baldazo de agua fría, barajar y dar de nuevo…

En la segunda parte llegaron las modificaciones pero el argumento fue casi el mismo: el Ciclón arrinconó a Danubio y le creó un sinfín de situaciones, más de una clarísimas como la subida de Malcom Braida que el travesaño despejó, además de las tantas atajadas del ya mencionado Goicochea… San Lorenzo fue y fue, de la mano del explosivo Iván Leguizamón, uno de los puntos más altos en esta pretemporada, pero careció de efectividad en los últimos metros, y dejó en manos de La Franja, la Copa Lucho Malvarez. Encima de quedarse con las manos vacías, con la pólvora mojada porque en ninguno de sus tres compromisos anotó gol alguno…

En líneas generales, no fue el equipo que todos esperábamos este San Lorenzo, máxime teniendo en cuenta la seguidilla de triunfos que lo catapultaron una vez más en competencias sudamericanos para el presente año, en tiempos previos al Mundial de Qatar 2022. Si bien el plantel sumó algunos refuerzos, hasta el momento no se vieron las caras nuevas. Sí lo hicieron algunos juveniles y otros conocidos que retornaron de sus respectivos préstamos. A partir del próximo sábado otra será la historia, ojalá aparezca el once que todos deseamos…

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.