Injusticia divina

San Lorenzo desperdició la pena máxima y River se lo hizo pagar caro. El elenco de Núñez derrotó al Ciclón 1-0 y lo hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

No hay con qué darle, ni siquiera haciendo méritos logramos una sonrisa para salir felices del Bidegain. Nos acostumbramos a estos sinsabores en los últimos tiempos, diría que en los últimos años, más precisamente tras los ciclos de Pablo Guede y Diego Aguirre. Y de eso hace demasiado…

Fue derrota ante River en un encuentro donde una igualdad hubiera sido lo más justo. Pero cuando estás meado por elefantes no hay manera. ¿Y a qué se debió esta nueva decepción? A que pesar de que River asumió la iniciativa y en el primer tramo del juego arrinconó a San Lorenzo sobre su propio arco, el Ciclón no se achicó y le jugó de igual a igual. Y eso que al hacerlo se expuso más de una vez como aquella donde Sebastián Torrico demostró que siempre (o casi) responde de la mejor manera.
Al superarse la media hora de juego reinaba la paridad y allí fue cuando se produjo una bisagra en el juego: penal para El Ciclón que Uvita Fernández quiso cambiar por gol pero que Franco Armani contuvo. Golpe anímico para San Lorenzo que desperdiciaba una situación inmejorable de abrir el tanteador. Para colmo, sobre llovido, mojado. Córner para la visita, cabezazo de Paulo Díaz y el 1-0 para River. Balde de agua helado. Otra vez a remar, por si fuera poco en desventaja y ante el mejor equipo del fútbol argentino.

En la segunda parte, el argumento no se modificó demasiado: San Lorenzo fue y fue, más de manera tozuda que otra cosa. Sin embargo prevalecían más las ilusiones que el juego atildado que por lo general se precisa para superar al rival. Con Nico Blandi, y más tarde con Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, El Ciclón comenzó a llenar de centros el área de Armani pero tan sólo consiguió que todas los intentos fueran repelidos por el fondo Millonario. No obstante, jamás bajó los brazos y siguió yendo con fe hasta la última pitada del árbitro Espinoza de controvertido partido.

Nueva derrota de San Lorenzo en su quinta presentación en la Copa de la Liga donde apenas consiguió 2 puntos sobre 15 posibles. Cada vez más preocupante presente del equipo de Pedro Troglio que pese a algunas mejorías aún no pudo sumar de a tres y que queda cada vez más lejos del objetivo de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona 1.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.