Injusticia divina

San Lorenzo desperdició la pena máxima y River se lo hizo pagar caro. El elenco de Núñez derrotó al Ciclón 1-0 y lo hunde cada vez más en el fondo de la tabla.

No hay con qué darle, ni siquiera haciendo méritos logramos una sonrisa para salir felices del Bidegain. Nos acostumbramos a estos sinsabores en los últimos tiempos, diría que en los últimos años, más precisamente tras los ciclos de Pablo Guede y Diego Aguirre. Y de eso hace demasiado…

Fue derrota ante River en un encuentro donde una igualdad hubiera sido lo más justo. Pero cuando estás meado por elefantes no hay manera. ¿Y a qué se debió esta nueva decepción? A que pesar de que River asumió la iniciativa y en el primer tramo del juego arrinconó a San Lorenzo sobre su propio arco, el Ciclón no se achicó y le jugó de igual a igual. Y eso que al hacerlo se expuso más de una vez como aquella donde Sebastián Torrico demostró que siempre (o casi) responde de la mejor manera.
Al superarse la media hora de juego reinaba la paridad y allí fue cuando se produjo una bisagra en el juego: penal para El Ciclón que Uvita Fernández quiso cambiar por gol pero que Franco Armani contuvo. Golpe anímico para San Lorenzo que desperdiciaba una situación inmejorable de abrir el tanteador. Para colmo, sobre llovido, mojado. Córner para la visita, cabezazo de Paulo Díaz y el 1-0 para River. Balde de agua helado. Otra vez a remar, por si fuera poco en desventaja y ante el mejor equipo del fútbol argentino.

En la segunda parte, el argumento no se modificó demasiado: San Lorenzo fue y fue, más de manera tozuda que otra cosa. Sin embargo prevalecían más las ilusiones que el juego atildado que por lo general se precisa para superar al rival. Con Nico Blandi, y más tarde con Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, El Ciclón comenzó a llenar de centros el área de Armani pero tan sólo consiguió que todas los intentos fueran repelidos por el fondo Millonario. No obstante, jamás bajó los brazos y siguió yendo con fe hasta la última pitada del árbitro Espinoza de controvertido partido.

Nueva derrota de San Lorenzo en su quinta presentación en la Copa de la Liga donde apenas consiguió 2 puntos sobre 15 posibles. Cada vez más preocupante presente del equipo de Pedro Troglio que pese a algunas mejorías aún no pudo sumar de a tres y que queda cada vez más lejos del objetivo de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Zona 1.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?