Inesperado empate ante Patronato, en Paraná

San Lorenzo no pudo ante el humilde Patronato y debió conformarse con un empate 1 a 1. Emmanuel Mas señaló ambos goles del partido, uno a favor y otro en contra. El conjunto de Aguirre presentó un equipo alternativo debido a su participación en la Copa Sudamericana.
En la primera parte, San Lorenzo debió remarla desde atrás apenas comenzado el encuentro ya que, tras un córner, Emmanuel Mas desvió el balón y, de manera involuntaria, batió la estéril resistencia de Sebastián TorricoEn desventaja, al Ciclón se le quemaron todos los papeles y debió adelantar las líneas en búsqueda de la igualdad. Más allá de que se acomodó en el terreno de juego y comenzó a inquietar el área de Patronato, debió esperar para empardar el tanteador. Ocurrió cuando el mismo Mas quedó cara a cara con el portero Costa y de derecha señaló el 1-1 con el que se sacó la espina luego del autogol. El envión anímico por esta conquista obligó aún más al Ciclón que se transformó en único protagonista de la tarde ante un humilde y pobre rival como el conjunto entrerriano. De esta manera, San Lorenzo y Patronato se fueron al descanso igualando en un gol por bando.
 
En el complemento, Diego Aguirre tiró en cancha a Gonzalo Bergessio por el poco gravitante Gabriel Esparza, en una clara muestra de que debía arriesgar aun más para lograr los tres puntos. No obstante, el local quedó a tiro del desequilibrio cuando el lateral Lautaro Geminiani se lanzó al ataque, probó al arco y su remate se estrelló en el poste del indefenso Torrico. En la jugada siguiente, el propio “Cóndor” se lució ante Guzmán y contuvo su disparo cuando era un hecho la caída de su valla. Pero tanto fue Patronato que a los 12 minutos Jorge Baliño le cobró mancha al debutante Marcos Senesi sobre Marcelo Guzmán y el juez señaló penal. Pero se hizo justicia cuando el disparo de Matías Quiroga desde los doce pasos fue desviado por el inmenso Torrico por encima del travesaño. 
 
Pero la pena máxima no fue la única oportunidad que tuvo la escuadra de Rubén Forestello ya que (en una clarísima situación) Guzmán la mandó a la tribuna cuando Torrico estaba vencido. Sorpresiva e inexplicablemente, todo era de Patronato, equipo que no sabía lo que era sumar en el campeonato pero que se atrevía a pelearle de igual a igual al Ciclón. San Lorenzo estaba desmembrado ya que no tenía conexión entre las líneas, y eso al local lo animó a ir por más. Tan sólo arrimaba peligro, y de manera aislada, a través de algún zapatazo a distancia del ingresado “Tino” Costa, quizá aprovechando las reducidas dimensiones del estadio. Demasiado poco para molestar a su homónimo, el arquero del anfitrión.
 
San Lorenzo resignó dos unidades que lo alejan del lote de los punteros. No jugó bien y esto se debió a la rotación por la que debió apelar Diego Aguirre para no descuidar las demás competencias. Las ausencias de nombres claves de mitad de cancha hacia adelante como Belluschi, Blanco y Blandi no encontraron reemplazo en Paraná, y eso lo privó al Ciclón de continuar por la senda victoriosa. Empate que, teniendo en cuenta al limitado rival, no aporta casi nada. Pero analizando el trámite del partido, tal vez conforme el resultado…
 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.