Increíble, una vez más se nos escapó de las manos…  

San Lorenzo se había recuperado de la desventaja inicial y hasta se puso 2 a 1, pero (como varias veces ocurrió en este flojísimo torneo), Aldosivi se lo empató sobre el final y privó a Jorge Almirón de lograr su primer triunfo. Los juveniles Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich señalaron los tantos azulgranas, Lucas Villalba y Cristian Chavez (ex Ciclón), los del Tiburón.  

 

Parece cosa de brujas, no hay con qué darle. Nuevamente la victoria se nos escurrió como agua entre los dedos. Da bronca, y muchísima, porque no se cerró el partido y Aldosivi lo igualó sobre el epílogo. Provoca impotencia, ganas de que este 2018 se vaya y para siempre y haya más que borrones y cuentas nuevas. El San Lorenzo de Jorge Almirón mejoró, es innegable, pero aún le faltan cinco para el peso. Y esos centavos se pagan, y cómo se pagan, dejando dos puntos en Mar del Plata, por ejemplo, como también pasó en Santa Fe con Unión o en Mendoza con Godoy Cruz.

Tras una primera parte donde San Lorenzo fue mejor que el Tiburón y donde mereció por lo menos irse al descanso en ventaja, en el complemento todo se hizo cuesta arriba cuando le ganaron la espalda a Elías Pereyra y tras una serie de rebotes, Lucas Villalba le rompió el arco a Nico Navarro y puso a Aldosivi adelante en el marcador. Sin embargo, el Ciclón se repuso con coraje y en una ráfaga de 6 minutos dio vuelta la historia gracias a un cabezazo del defensor Gianluca Ferrari y con una avivada de Adolfo Gaich que ganó con el cuerpo y ajustició a Pornjic. No obstante, en el pasaje de mayor frialdad, el experimentado Gerónimo Poblete (de buen partido) se durmió, le birlaron la pelota como caramelo a un bebé y Cristian Chávez, de pasado azulgrana, venció la estéril resistencia de Navarro para decretar el 2-2 definitivo.

Empate en la Feliz cuando todo pintaba para volver a la Capital Federal con los tres puntos. San Lorenzo no fue pillo y Aldosivi se aprovechó de esa falta de contundencia que desde hace tiempo el Ciclón carece. Castigo a un equipo que va en camino a buscar una identidad mediante un juego ordenado y equilibrado en todo el campo pero que aún comete errores infantiles. ¿Será por la falta de nombres en algunos puestos claves? ¿Tal vez porque Almirón debe trabajar mucho más? ¿Eventualmente porque aún purga errores -y horrores- de procesos anteriores? Lo cierto es que todas las razones le hacen a la esencia e influyen. Ojalá el DT comience cuanto antes a encontrar los resultados esperados, porque así no vamos para ningún lado.    

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.