Impensada derrota ante la T

Talleres sorprendió a San Lorenzo en el Bidegain y lo derrotó 2 a 0, goles de Salazar (en contra) y de Valoyes. Deslucida y desconcertante performance del elenco azulgrana que se vio superado por un conjunto cordobés que lo maniató toda la noche y lo obligó a cometer un sinfín de errores. La próxima semana, el Ciclón recibirá a Colón en Santa Fe.
Foto: San Lorenzo Primero

No le salió una a San Lorenzo esta noche. No es excusa ni justificación pero es la realidad. Una realidad que golpea y duele, máxime por las esperanzas depositadas en el equipo y en el -a priori- afortunado fixture que le tocó al equipo en la Zona Campeonato B de la Copa Maradona, única competencia doméstica que la pandemia permitió durante este complejo 2020.

Sin embargo, la apertura de la fase campeonato encontró al Ciclón con las defensas bajas, literalmente. Y no sólo porque su entrenador Mariano Soso debió remendar la última línea debido a una serie de lesiones con el correr de los partidos. Sin Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Pittón, los ingresos de Víctor Salazar, Ramón Arias y Gabriel Rojas no dieron la seguridad que necesitaba el equipo y eso se pagó demasiado caro.

Apenas iniciado el juego, San Lorenzo tuvo el gol en los pies de Ángel Romero pero Marcos Díaz achicó y salvó a Talleres. Al toque, un pase complicado de Cachila Arias encontró una pifia de Monetti que recibió un delantero de la T que cuando estaba por ingresar al arco el propio arquero azulgrana mandó al córner. Era un partido bizarro por donde se lo mirara. Para colmo, en la siguiente, otra mala cobertura de Arias, el cierre desesperado de Gattoni y de Salazar derivó en un gol contra su propia valla del defensor tucumano que llevó desde Rosario Central. 0-1, volver a empezar en una noche impensada.

Decíamos que San Lorenzo estaba en plena noche de terror, que encima se complicó aún más cuando al comienzo de la segunda parte llegó el segundo gol de Talleres, producto de un tiro libre donde toda la defensa del Ciclón quedó paralizada y casi medio equipo visitante quedó mano a mano con el indefenso Monetti que apenas atinó a reclamar una posición adelantada que no había existido.

Más allá de los cambios que implementó Soso, San Lorenzo no pudo volver al partido, y eso que generó varias situaciones, como aquel remate de Ángel que nadie empujó y pasó por el área chica, y que el mencionado internacional paraguayo tuvo un penal a su favor que engañó al arquero pero que salió desviado por el poste derecho de Díaz.

No fue el encuentro esperado de San Lorenzo, y no descubro nada. No salió una, y esto se debió en parte por los innumerables errores que mostró, muchos de ellos conceptuales, otros de manera infantil. Lo cierto es que lo perjudicaron de forma colectiva y condicionaron una derrota que lejos estuvo de ser revertida. Lo perdió por la presión asfixiante de un Talleres que tuvo una sólida actuación y aprovechó todos los regalos que recibió, obsequios que en el fútbol profesional no se deben otorgar, especialmente si se quiere volver a jugar una copa internacional…

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.