Impensada derrota ante la T

Talleres sorprendió a San Lorenzo en el Bidegain y lo derrotó 2 a 0, goles de Salazar (en contra) y de Valoyes. Deslucida y desconcertante performance del elenco azulgrana que se vio superado por un conjunto cordobés que lo maniató toda la noche y lo obligó a cometer un sinfín de errores. La próxima semana, el Ciclón recibirá a Colón en Santa Fe.
Foto: San Lorenzo Primero

No le salió una a San Lorenzo esta noche. No es excusa ni justificación pero es la realidad. Una realidad que golpea y duele, máxime por las esperanzas depositadas en el equipo y en el -a priori- afortunado fixture que le tocó al equipo en la Zona Campeonato B de la Copa Maradona, única competencia doméstica que la pandemia permitió durante este complejo 2020.

Sin embargo, la apertura de la fase campeonato encontró al Ciclón con las defensas bajas, literalmente. Y no sólo porque su entrenador Mariano Soso debió remendar la última línea debido a una serie de lesiones con el correr de los partidos. Sin Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Pittón, los ingresos de Víctor Salazar, Ramón Arias y Gabriel Rojas no dieron la seguridad que necesitaba el equipo y eso se pagó demasiado caro.

Apenas iniciado el juego, San Lorenzo tuvo el gol en los pies de Ángel Romero pero Marcos Díaz achicó y salvó a Talleres. Al toque, un pase complicado de Cachila Arias encontró una pifia de Monetti que recibió un delantero de la T que cuando estaba por ingresar al arco el propio arquero azulgrana mandó al córner. Era un partido bizarro por donde se lo mirara. Para colmo, en la siguiente, otra mala cobertura de Arias, el cierre desesperado de Gattoni y de Salazar derivó en un gol contra su propia valla del defensor tucumano que llevó desde Rosario Central. 0-1, volver a empezar en una noche impensada.

Decíamos que San Lorenzo estaba en plena noche de terror, que encima se complicó aún más cuando al comienzo de la segunda parte llegó el segundo gol de Talleres, producto de un tiro libre donde toda la defensa del Ciclón quedó paralizada y casi medio equipo visitante quedó mano a mano con el indefenso Monetti que apenas atinó a reclamar una posición adelantada que no había existido.

Más allá de los cambios que implementó Soso, San Lorenzo no pudo volver al partido, y eso que generó varias situaciones, como aquel remate de Ángel que nadie empujó y pasó por el área chica, y que el mencionado internacional paraguayo tuvo un penal a su favor que engañó al arquero pero que salió desviado por el poste derecho de Díaz.

No fue el encuentro esperado de San Lorenzo, y no descubro nada. No salió una, y esto se debió en parte por los innumerables errores que mostró, muchos de ellos conceptuales, otros de manera infantil. Lo cierto es que lo perjudicaron de forma colectiva y condicionaron una derrota que lejos estuvo de ser revertida. Lo perdió por la presión asfixiante de un Talleres que tuvo una sólida actuación y aprovechó todos los regalos que recibió, obsequios que en el fútbol profesional no se deben otorgar, especialmente si se quiere volver a jugar una copa internacional…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.