Igualdad y derrota por penales ante la Liga Alajuelense de Costa Rica

El equipo alternativo de San Lorenzo cayó 4-3 en la definición por penales ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Fue el segundo encuentro del Ciclón en su gira por Centromérica. En el tiempo reglamentario, el partido había finalizado sin goles.

La lotería de los penales decidió que San Lorenzo se quedara con las manos vacías en su segunda presentación por tierras costarricenses. Más allá de que Diego Aguirre cambió todos los nombres para afrontar este compromiso, el cotejo deja como puntos interesantes algunas actuaciones que ilusionan de cara a un futuro inmediato y a largo plazo. Por si acaso, el grato retorno (tras su paso por Temperley) de Gabriel Esparza, sin dudas el mejor intérprete de todos los que deambularon por la cancha. También quedan para destacar las de los juveniles Marcos Senesi y Lautaro Montoya, además de un par de jugadas en la que Ezequiel “Chimy” Ávila demostró que puede ser una carta de gol viable. Intentaron y cumplieron Rodrigo Tapia y Bautista Merlini

En el caso de los más “experimentados”, supongo que las performances individuales le habrán dejaron poco y nada al entrenador uruguayo. Nico Navarro estuvo en el arco pero su trabajo fue tan tranquilo que ni siquiera merece un análisis serio. No puedo decir lo mismo de Gonzalo Prósperi cuyo aporte fue decididamente escaso, de hecho en las únicas situaciones donde el equipo tico arrimó peligro fue desbordando el sector del “Oveja”. Pero no es el único que rozó el aplazo: también fue desconocido el trajinar de Franco Mussis, anecdótico el del cada día más intrascendente Leandro “Pipi” Romagnoli e insulso el peso ofensivo de Martín Cauteruccio. En la segunda mitad, la plantilla de San Lorenzo rotó cuando se produjeron los ingresos de José Devecchi, Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Paulo Díaz y Nicolás Blandi.

En cuanto al partido en sí, fue flojo por donde se lo mire. La Liga jamás inquietó al muletto azulgrana que (en caso de haber habido un ganador) debió alzarse con el triunfo. Sin embargo y aún con estar con un jugador menos ya que Esparza se retiró antes de término por no contar con más reemplazos, el Ciclón tuvo las mejores situaciones sobre el epílogo del match. Primero, Ávila reventó el travesaño mediante un zapatazo, inmediatamente el propio rosarino hizo pasar de largo a un defensor y de zurda le sacó astillas al poste derecho del arco de la Liga Alajuelense.

En la definición del partido, San Lorenzo falló dos penales (Blandi al poste y Mussis por encima del travesaño) mientras que los “Erizos” convirtieron sus cuatro disparos y se quedaron con el triunfo por 4 a 3.

La última parada de San Lorenzo por Centroamérica será el próximo domingo, cuando el conjunto de Boedo visite al Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.