Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

El equipo femenino de San Lorenzo preservó su invicto. Luego de afrontar un clásico muy complejo ante River Plate, las Santitas lograron igualar el juego y se mantienen escoltas en el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División. La uruguaya Carolina Birizamberri había puesto en ventaja a las locales mientras que Juana Fonseca empató para la visita decretando así el 1-1 final.

Las dirigidas por Nicolás Basualdo formaron con Salas, López, Gómez, Vidal, F. Coronel, Imbachi, Pereyra, Medina, S. Coronel, Silvera y Ugarte. En el primer tiempo ambos conjuntos no se sacaron ventajas, el encuentro careció de situaciones claras de gol y se fueron al descanso igualadas sin anotaciones. Sin embargo, las emociones no tardarían en llegar al complemento cuando Birizamberri conectó un córner de cabeza y puso en ventaja a la escuadra riverplatense.

Para pesar de las millonarias y para fortuna de las azulgranas, la ventaja solo duró tres minutos. Una vez más por medio de un tiro de esquina, San Lorenzo igualó el encuentro tan solo tres minutos después del gol de River. A los 15 del complemento, Juana Fonseca que había ingresado para disputar los segundos 45 minutos anotó de cabeza el empate para decretar cifras definitvas al clásico.

De esta manera, San Lorenzo se mantiene escolta a tan solo dos puntos del líder UAI Urquiza. Las Santitas aseguraron su invicto y ya cosecharon once unidades en tan solo cinco fechas. Las dirigidas por Basualdo volverán a tener acción en la próxima fecha como locales cuando reciban a El Porvenir que de momento solo pudo conseguir una unidad en cuatro cotejos y se ubica en puestos de descenso.

El público, presente en el Monumental

En el día de hoy, el fútbol femenino ha vuelto a dar un gran paso en su crecimiento como deporte. Para el clásico protagonizado por River Plate y San Lorenzo de Almagro, más de 10 mil personas dijeron presente en el Estadio Más Monumental en lo que es un récord absoluto teniendo en cuenta no solo el nivel de audiencia sino también que un equipo grande del fútbol argentina preste su estadio a la escuadra femenina. Cada vez falta menos para que las Santitas tengan su lugar en el Nuevo Gasómetro y para que la hinchada azulgrana este presente para brindarle su apoyo tanto como con el equipo del Gallego Insúa..

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.