Igualdad con poco fútbol

San Lorenzo y Banfield empataron 0-0 en un partido por demás disputado y charlado. Es un empate que, desde lo actitudinal, suma, pero desde lo futbolístico deja algunas dudas.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo arrancó con buena actitud el encuentro, plantándose en campo rival y no permitiendo que Banfield cruce la mitad de la cancha en dominio de la pelota. Además, el ingreso de los Romero le dio una vitalidad que no tenía en el ataque. El dibujo táctico, 532, permitió que los laterales se peguen bien a la banda y puedan asistir a los extremos.

Con el correr de los minutos, esta interesante idea inicial de presión alta se fue desdibujando y el Ciclón empezó a ceder el protagonismo. Fue ahí donde el local, por suerte de manera infructuosa, tuvo las situaciones más claras de abrir el marcador. El equipo quedó totalmente partido, con el mediocampo y la defensa por un lado y los tres de arriba absolutamente desconectados. La chance más llamativa de Boedo fue gracias a un buen control y mejor remate de Siro Rosané, que desvió el arquero del Taladro al córner.

El trámite en el complemento fue similar, pero con la diferencia de que la presión en la parte de arriba de la cancha se mantuvo con el correr del tiempo. Banfield había tenido las más claras en la mitad inicial y el Ciclón las tuvo en el segundo, donde con más empuje que juego pudo meter la pelota en el área de Arboleda en varias ocasiones.

Los ingresos sirvieron, los jugadores demostraron otro semblante respecto de, por ejemplo, la caída ante Central Córdoba o el empate ante Huracán. Desde lo futbolístico, se vio otra idea respecto de algunos de los otros encuentros y no termina de quedar claro que es lo que busca Dabove, pero se rescató un empate ante un rival complicado y en la previa de, como lo definió Gino Peruzzi post partido, un partido que define el resto del año.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.