Igualdad con poco fútbol

San Lorenzo y Banfield empataron 0-0 en un partido por demás disputado y charlado. Es un empate que, desde lo actitudinal, suma, pero desde lo futbolístico deja algunas dudas.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo arrancó con buena actitud el encuentro, plantándose en campo rival y no permitiendo que Banfield cruce la mitad de la cancha en dominio de la pelota. Además, el ingreso de los Romero le dio una vitalidad que no tenía en el ataque. El dibujo táctico, 532, permitió que los laterales se peguen bien a la banda y puedan asistir a los extremos.

Con el correr de los minutos, esta interesante idea inicial de presión alta se fue desdibujando y el Ciclón empezó a ceder el protagonismo. Fue ahí donde el local, por suerte de manera infructuosa, tuvo las situaciones más claras de abrir el marcador. El equipo quedó totalmente partido, con el mediocampo y la defensa por un lado y los tres de arriba absolutamente desconectados. La chance más llamativa de Boedo fue gracias a un buen control y mejor remate de Siro Rosané, que desvió el arquero del Taladro al córner.

El trámite en el complemento fue similar, pero con la diferencia de que la presión en la parte de arriba de la cancha se mantuvo con el correr del tiempo. Banfield había tenido las más claras en la mitad inicial y el Ciclón las tuvo en el segundo, donde con más empuje que juego pudo meter la pelota en el área de Arboleda en varias ocasiones.

Los ingresos sirvieron, los jugadores demostraron otro semblante respecto de, por ejemplo, la caída ante Central Córdoba o el empate ante Huracán. Desde lo futbolístico, se vio otra idea respecto de algunos de los otros encuentros y no termina de quedar claro que es lo que busca Dabove, pero se rescató un empate ante un rival complicado y en la previa de, como lo definió Gino Peruzzi post partido, un partido que define el resto del año.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

l

Lo más leido

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

" alt="Más salidas en la estructura del fútbol profesional">

Fútbol

Más salidas en la estructura del fútbol profesional

El preparador físico Alejandro Tocalli se suma a la lista de gente que dejó el club en los últimos días por la reestructuración del presupuesto general del club.

" alt="Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”">

Fútbol

Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

" alt="La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha">

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.