Ignacio Piatti: la bronca por su salida de San Lorenzo y disparó contra los Romero

Ignacio Piatti, ex futbolista de San Lorenzo, estuvo en el programa F90 y, entre muchísimos otros temas, habló de su salida del club: “Me echaron. Durante seis años que estuve en la MLS me vinieron a buscar siempre. Y
llegué al club con el proyecto de quedarme ahí, de terminar mi carrera. Tenía contrato hasta junio de 2022 y el 20 de diciembre lo llamaron a mi representante, diciéndole que el contrato del año que viene no me lo podían pagar y el 23 de diciembre mandaron la carta documento de rescisión de
contrato”.
Es sabido que el vestuario del Ciclón no está pasando un buen momento, y Piatti se refirió a las cosas que vivió desde su retorno al club a principios de 2020, justamente cuando sucedió el episodio en el entretiempo ante Talleres, que derivó en que tanto Óscar como Ángel Romero salieran reemplazados en el entretiempo. “Yo llegué y el grupo ya estaba medio desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos (los Romero), por otro. En un equipo, para ganar cosas no pueden estar unos por acá y dos por otro lado. Pero eso fue Marcelo (Tinelli), que les
permitió todas estas cosas; tener un kinesiólogo, un chófer. Porque vos de entrenamiento tenés dos horas y después tenés otras 22 para estar afuera con tu kinesiólogo y con lo que quieras, pero adentro del club tenés kinesiólogo, médico, todo. A mí me tocó estar en Montreal con Drogba, y él tenía kinesiólogo, pero estaba todos los días con el grupo y el kinesiólogo lo usaba cuando salía de ahí, cuando estaba a la tarde, como tiene que ser”, disparó.
Ante la consulta de Oscar Ruggeri sobre por qué el propio vestuario permitió estas acciones, Piatti soltó: “Cuando llegué, yo pregunté y me dijeron: ‘tratamos de integrarlos de todas las maneras y por un motivo o por el otro no se integraban’. Nunca me había pasado y creo que a nadie le pasó que en un táctico lesionen a un jugador. Yo ahí lo llamo a Marcelo y le digo que está pasando algo raro, grave, y que tiene que aparecer, y él: ‘No, pero fijate, Nacho. Ellos le van a pedir disculpas’. ¿Disculpas? Quebró a un pibe en un táctico. Ahí salieron todos a querer pegarles”.
El volante creativo contó que, después de la lesión de Herrera, tuvieron una charla. “Me tocó hablar a mí, diciéndoles a los chicos que, si no cambiaban, se iban a ir a las manos y no íbamos a poder pararlo. Y cambiaron un poco, hasta ahora, con lo que pasó el fin de semana. Pero viene manejado desde arriba: si vos les das tantos privilegios, les das las llaves del club a dos jugadores, creo que no va por ese lado”, expresó. El mediocampista comentó lo que le respondió Romero cuando lo enfrentó en el vestuario: “Decía: ‘Perdón, se me salió la cabeza. No sé lo que hice’. El Mono Monetti los quería matar, le preguntaba cómo le iba a hacer eso a un pibe en un táctico. En un partido que jugás con tus compañeros, por ahí se te va una pata, pero quebrar a alguien en un táctico creo que nunca pasó”.
Piatti no se olvidó de una situación que fue muy peculiar: “No sé si para arreglarla, no me acuerdo en qué partido vinieron y dijeron: ‘Muchachos, si ganamos le damos 15 mil pesos a cada uno’. Yo los miraba y decía: ‘¿Cómo? ¿Qué son ustedes?’. Terminó el partido y los fui a saludar y a felicitar, porque jugaron bien, y me dijeron: ‘Tomá, Nacho, 15 mil pesos’. ¿Qué 15 mil pesos? Yo no quiero 15 mil pesos. Esta gente tiene privilegios”.
Volviendo al tema de su salida, contó: “La verdad es que a mí me sacaron por la puerta de atrás. Me hicieron quedar a mí como el que hacía los líos, y yo no tenía nada que ver. A veces venía Fabián (Scoltore), y nos decía: ‘Chicos, van a cobrar mañana’. Nosotros, los más grandes, les decíamos a los chicos que se quedaran tranquilos porque mañana cobraban. Y los chicos venían y nos decían que no cobraban. Y así se iba desgastando la relación. Después le dije a Fabián: ‘No me vengas a decir que cobramos mañana. Decime que cobramos dentro de 15 días, así los chicos no me preguntan todos los días a mí, a Fabricio (Coloccini), a todos los más grandes”.
Su partida se la comunicaron mediante la carta documento directamente: “No me dijo nadie que me vaya. Me mandaron la carta documento que decía que a partir del primero de enero no me tenía que presentar más. El 23 de diciembre me la mandaron. Yo no le mandé nada a Tinelli, estaba esperando su llamado para que me dijera por qué me echaron del club”. Ante la pregunta por el rol de la Secretaría Técnica, dijo: “Ellos están todos los días ahí en el club. Están metidos, miran los entrenamientos. Y tratan de intervenir de interlocutores entre nosotros y la dirigencia, pero en esas cosas tampoco ayudaron mucho”, cerró.
l
Más noticias

Fútbol
Batalla: “Un equipo pelea por entrar a las copas y el otro para no descender”
El arquero y capitán azulgrana dialogó con los medios una vez consumado el empate frente a los quemeros, y dio su parecer sobre la realidad de uno y otro.

Fútbol
Insua y los méritos del San Lorenzo en el clásico
Pasado el empate entre el Ciclón y el Globo, Insua analizó el trámite del partido, la expulsión de Hernández y el próximo duelo ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.

Fútbol
Bareiro: "San Lorenzo no pierde ante este rival en casa"
El goleador del Ciclón rescató al equipo con un gol sobre la hora y le arruinó la fiesta a los de Parque Patricios que siguen sin poder ganar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
El que nace para pito nunca llega a ser trompeta
San Lorenzo estaba knocked out: 0-1 y con diez hombre ante Huracán. Pero dejó la vida en la cancha y salvó el clásico gracias a un gol de Bareiro de penal.
l
Lo más leido

Fútbol
Cambio de día y horario para los cuartos de final de la Copa Argentina
Los cuartos de final de la Copa Argentina entre el Ciclón y San Martín de San Juan, se disputará el martes 10 de octubre, con sede a confirmar.

Fútbol
Los audios del VAR del clásico ante Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los audios de las jugadas en donde la asistencia tuvo que intervenir del partido frente a Huracán.

Fútbol
La increíble marca que alcanzó el gol de Bareiro en el clásico
El delantero paraguayo cambió por gol el penal que cobró Pablo Echavarría a los 97 minutos del clásico con Huracán y, además de empatar el partido, marcó un hito. Mirá de qué se trata.

Fútbol
Insúa sigue invicto ante Huracán
El entrenador todavía no conoció la derrota frente al Globo en cinco partidos dirigidos, donde consiguió tres victorias y dos empates.