IDOM presentó otro estadio en Sudamérica

El prestigioso estudio español de arquitectura, que está trabajando en el masterplan para Tierra Santa, publicó imágenes del estadio que diseñó para la Universidad Católica de Chile.
Foto: Prensa Universidad Católica

Mientras se espera con ansias por la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, que abrirá paso a la sanción definitiva de la Ley de Rezonificación, el estudio contratado por San Lorenzo para diseñar el estadio presentó imágenes de la nueva cancha de la Universidad Católica de Chile, que contará con características innovadoras para el continente.

A diferencia del estadio que el Ciclón construirá en Boedo, este proyecto es de remodelación para el preexistente estadio San Carlos de Apoquindo. Representará una inversión aproximada de 30 millones de dólares para que se le incremente la capacidad de 14 mil a 20 mil espectadores, tenga techo y pueda ser sede de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023. Además, contará con mejoras en el área de prensa, palcos VIP y sectores hospitality en dos de las tribunas.

Al igual que San Lorenzo, los Cruzados hicieron caso a los pedidos de los vecinos: se retirarán las cuatro columnas de iluminación para instalar luces led, que reducirán el consumo y usarán energía solar gracias a 400 paneles fotovoltaicos que se instalarán en el techo, que a su vez mejorará la acústica del estadio e impedirá que el sonido salga por demás al exterior. El club trasandino empezará a trabajar para conseguir los permisos y vender el nombre del recinto, algo que también tiene en mente la Comisión Directiva en Boedo. La obra terminaría en el segundo semestre de 2023.

No sólo empezaron con las Casas Abiertas, vinculándose con las juntas de vecinos y con el entorno, sino que además tomaron una opción por el cuidado del medio ambiente”, remarcó Cecilia Pérez, Ministra de Deportes chilena, en la presentación del proyecto.

El 24 de febrero será la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, para avanzar en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación, pero en enero podría presentarse un video similar al de la Universidad Católica mostrando el proyecto de estadio para Av. La Plata 1700. ¿Se parecerán?

Foto: Prensa Universidad Católica.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.