IDOM presentó otro estadio en Sudamérica

El prestigioso estudio español de arquitectura, que está trabajando en el masterplan para Tierra Santa, publicó imágenes del estadio que diseñó para la Universidad Católica de Chile.
Foto: Prensa Universidad Católica

Mientras se espera con ansias por la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, que abrirá paso a la sanción definitiva de la Ley de Rezonificación, el estudio contratado por San Lorenzo para diseñar el estadio presentó imágenes de la nueva cancha de la Universidad Católica de Chile, que contará con características innovadoras para el continente.

A diferencia del estadio que el Ciclón construirá en Boedo, este proyecto es de remodelación para el preexistente estadio San Carlos de Apoquindo. Representará una inversión aproximada de 30 millones de dólares para que se le incremente la capacidad de 14 mil a 20 mil espectadores, tenga techo y pueda ser sede de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023. Además, contará con mejoras en el área de prensa, palcos VIP y sectores hospitality en dos de las tribunas.

Al igual que San Lorenzo, los Cruzados hicieron caso a los pedidos de los vecinos: se retirarán las cuatro columnas de iluminación para instalar luces led, que reducirán el consumo y usarán energía solar gracias a 400 paneles fotovoltaicos que se instalarán en el techo, que a su vez mejorará la acústica del estadio e impedirá que el sonido salga por demás al exterior. El club trasandino empezará a trabajar para conseguir los permisos y vender el nombre del recinto, algo que también tiene en mente la Comisión Directiva en Boedo. La obra terminaría en el segundo semestre de 2023.

No sólo empezaron con las Casas Abiertas, vinculándose con las juntas de vecinos y con el entorno, sino que además tomaron una opción por el cuidado del medio ambiente”, remarcó Cecilia Pérez, Ministra de Deportes chilena, en la presentación del proyecto.

El 24 de febrero será la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, para avanzar en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación, pero en enero podría presentarse un video similar al de la Universidad Católica mostrando el proyecto de estadio para Av. La Plata 1700. ¿Se parecerán?

Foto: Prensa Universidad Católica.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.