Hoy hay que ganar, San Lorenzo, para festejar

Pablo Guede tiene todo listo para visitar esta noche al Toluca con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Juan Ignacio Mercier será el reemplazante de Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi lo hará en lugar de Sebastián Blanco.

Con equipo confirmado para enfrentar esta noche desde las 21.45 al Toluca, San Lorenzo espera con ansiedad el partido que marcará un antes y un después del Ciclón en la actual Copa Libertadores.  En relación al partido en el que el elenco azulgrana igualó 1 a 1 con Gremio, Pablo Guede presentará dos variantes: Juan Mercier y Nicolás Blandi ingresarán por Néstor Ortigoza (suspendido por acumulación de amarillas) y Sebastián Blanco (táctico). Hasta esta mañana, Guede no estaba seguro si Sebastián Blanco y Nicolás Blandi acompañaría a Martín Cauteruccio en el ataque. Finalmente, el DT azulgrana se decidió por Nicolás Blandi.

Pasando en limpio, San Lorenzo saldrá al Nemesio Diez con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

El Ciclón no puede perder esta noche, es una realidad. Se complicó al extremo de depender de otros resultados para avanzar a la siguiente fase. Es por eso que hasta con un empate podría seguir en carrera, pero ni siquiera puede darse el lujo de especular con ese resultado ya que un triunfo del Gremio en Ecuador (visita a la Liga) ya lo dejaría eliminado. Es por eso que a San Lorenzo no le queda otra que salir a buscar los tres puntos en México. Y Pablo Guede lo sabe.

Con dos victorias en fila por el torneo local, San Lorenzo llega entonado y con viento a favor para verse las caras con el Toluca. El conjunto mexicano, por su parte, ya se aseguró su pasaje a la etapa de octavos de final y aguarda este compromiso sin presiones, más allá de consolidar el primer puesto del Grupo 6 además de ubicarse entre los mejores punteros. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que finalizar como líder de su zona le otorgará la “ventaja” de definir en México el cruce en la siguiente etapa. Además, un buen colchón de puntos les daría a los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo la posibilidad de enfrentar –a priori- a un rival más accesible.

La mesa está servido, cuervos, la clasificación no es sencilla pero es posible. A lo largo de la historia, San Lorenzo demostró no sabe de utopías y ante el Toluca deberá demostrarlo. En el 2014 clasificó con la oreja puesta en otro estadio y entró por la ventana, el resto de la historia, todos la conocemos. ¿Se podrá esta vez repetir? 

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.