Hoy hay que ganar, San Lorenzo, para festejar

Pablo Guede tiene todo listo para visitar esta noche al Toluca con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Juan Ignacio Mercier será el reemplazante de Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi lo hará en lugar de Sebastián Blanco.

Con equipo confirmado para enfrentar esta noche desde las 21.45 al Toluca, San Lorenzo espera con ansiedad el partido que marcará un antes y un después del Ciclón en la actual Copa Libertadores.  En relación al partido en el que el elenco azulgrana igualó 1 a 1 con Gremio, Pablo Guede presentará dos variantes: Juan Mercier y Nicolás Blandi ingresarán por Néstor Ortigoza (suspendido por acumulación de amarillas) y Sebastián Blanco (táctico). Hasta esta mañana, Guede no estaba seguro si Sebastián Blanco y Nicolás Blandi acompañaría a Martín Cauteruccio en el ataque. Finalmente, el DT azulgrana se decidió por Nicolás Blandi.

Pasando en limpio, San Lorenzo saldrá al Nemesio Diez con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

El Ciclón no puede perder esta noche, es una realidad. Se complicó al extremo de depender de otros resultados para avanzar a la siguiente fase. Es por eso que hasta con un empate podría seguir en carrera, pero ni siquiera puede darse el lujo de especular con ese resultado ya que un triunfo del Gremio en Ecuador (visita a la Liga) ya lo dejaría eliminado. Es por eso que a San Lorenzo no le queda otra que salir a buscar los tres puntos en México. Y Pablo Guede lo sabe.

Con dos victorias en fila por el torneo local, San Lorenzo llega entonado y con viento a favor para verse las caras con el Toluca. El conjunto mexicano, por su parte, ya se aseguró su pasaje a la etapa de octavos de final y aguarda este compromiso sin presiones, más allá de consolidar el primer puesto del Grupo 6 además de ubicarse entre los mejores punteros. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que finalizar como líder de su zona le otorgará la “ventaja” de definir en México el cruce en la siguiente etapa. Además, un buen colchón de puntos les daría a los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo la posibilidad de enfrentar –a priori- a un rival más accesible.

La mesa está servido, cuervos, la clasificación no es sencilla pero es posible. A lo largo de la historia, San Lorenzo demostró no sabe de utopías y ante el Toluca deberá demostrarlo. En el 2014 clasificó con la oreja puesta en otro estadio y entró por la ventana, el resto de la historia, todos la conocemos. ¿Se podrá esta vez repetir? 

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.