Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.
Horacio Arreceygor suplirá a su compañero de fórmula Marcelo Tinelli en sus funciones dentro del club.

“San Lorenzo intentó traer a los jugadores que querían los entrenadores en algunos casos y en otros nosotros los dirigentes fuimos a buscar futbolistas que estaban siendo pretendidos por otros clubes y el rendimiento no terminó siendo el que se esperaba”, comenzó diciendo el ahora máximo mandatario del club. Además, Arreceygor afirmó que va a buscar hacer una autocrítica general evitando ser verticalista e intentar tomar decisiones de forma general con toda la Comisión Directiva en declaraciones a Equipo Desafío.

Se tiene que reestructurar el presupuesto y revisar todos los números. Seguramente esta semana va a ser de mucho trabajo en relación al presupuesto de fútbol profesional e institucionalmente. La prioridad es la Vuelta a Boedo, la idea es que la Ley salga en junio. No hay que perder tiempo porque es un año de elecciones a nivel nacional“, comentó Pomelo.

“Hoy estuve en el entrenamiento y hablé con Pipi Romagnoli y Beto Acosta. Están dirigiendo el equipo y no me parece lógico que hable de qué rol ocuparían a futuro, tienen que estar enfocados en dar una buena imagen en Paraguay y en Chile. Tenía ganas de entrar al vestuario con una metralladora, lo que vi con Central eso no es San Lorenzo. Podes perder pero no puede haber nunca falta de actitud, me indignó y esa noche ni dormí“, argumentó tajantemente Arreceygor en lo que respecta a la situación actual del fútbol profesional.

Además, el nuevo presidente fue contundente al declarar que no hay decisiones tomadas y que se reunirá con Mauro Cetto, Nicolás Burdisso, Armando Husillos y Daniel Ahmed para escoger un mánager aunque antes puertas adentro debe reunirse para saber que quieren desde el club para poder comenzar a decidir cual será el norte en cuanto a lo estrictamente futbolístico. “Vamos a tener dos meses para trabajar intensamente”, declaró Pomelo.

Por otro lado, Arreceygor afirmó que pretende reunirse con los periodistas partidarios para explicarles el balance tras haber oído números errados por parte de algunos de ellos: “Hay que dar una explicación técnica y que los periodistas den una explicación a los hinchas. El Balance no es tan malo como se anda diciendo por ahí. Hay regulaciones que confunden, según los números el plantel completo vale cinco millones y la realidad es que el activo cubre al pasivo”.

En cuanto al plantel profesional, el flamante mandatario del Ciclón aseguró que buscará mantener a los hermanos Romero en el club pese a que habrá un recorte muy importante dentro del plantel profesional: “Teniendo uno de los presupuestos más grandes quedó demostrado que no nos garantizó el éxito. Terminamos poniendo a los pibes. La reducción del plantel es prioridad, hoy no se puede pagar. Se va a achicar el plantel en un 40%“.

“Yo tengo una relación muy cercana con Matías Lammens, va a participar en esta reestructuración. Tuve una reunión donde estuvieron todos los del aspecto económico. Todos tienen que participar y tener responsabilidades, sino para qué se meten en una lista. Me gusta el trabajo de equipo, sino agarras a un vocal y no sabes para qué está”, argumentó Arreceygor. Finalmente al ser consultado por Marcelo Tinelli, Pomelo eligió no meterse en lo que para él es una decisión personal y afirmó que duramente este tiempo el conductor de televisión estuvo muy involucrado y le dio mucho de su tiempo al club.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.