Homónimos azulgranas

Con el equipo que probó Mariano Soso y de no mediar inconvenientes salga esta noche a la cancha, podemos observar que hay un nombre y un apellido que se repiten: los Nicolás Fernández compartirán cancha desde el arranque. ¿Pasó esto alguna vez? Sí, hay un caso hace casi 40 años y otro hace tres décadas que, si bien compartieron plantel, no sumaron minutos juntos en el campo de juego.

Esta noche, desde las 21:30 hs, San Lorenzo jugará ante Banfield en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha del grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. En el equipo
tentativo, podemos ver la aparición de Nicolás Fernández en el sector izquierdo de la defensa, y también en el centro del ataque. ¿Cómo es esto posible? Nicolás Ezequiel Fernández Mercau, quien este lunes cumplirá 21 años, es un enganche devenido a lateral izquierdo nacido en Capital Federal. Hasta el momento, Mariano Soso lo consideró como mediocampista central de juego, pero ante el Taladro tendrá la oportunidad de mostrarse en la posición en la que se venía desempeñando y se destacó en reserva, ya que con Bruno Pittón aislado por el resultado positivo de Covid este viernes y Gabriel Rojas aún sin estar en óptimas condiciones, es la opción por la que se inclinó el entrenador durante la semana para reemplazar al ex Unión. Será la segunda vez que esté desde el arranque, ya que en diciembre, ante Aldosivi y en el Nuevo Gasómetro, también fue titular.

Mientras que el trinomio de ataque en el Sur estará compuesto por Ángel Romero, Mariano Peralta Bauer y Nicolás Emanuel Fernández, mejor conocido como “Uvita”. El ex Defensa y Justicia (de ahí lo conoce el técnico) estuvo parado desde febrero por una grave lesión en su rodilla. Reapareció en las listas de concentrados recién ante Talleres, pero volvió a tener minutos vs Atlético Tucumán, además de que convirtió el 2-1 parcial esa noche. Ante los de Javier Sanguinetti, será su segundo encuentro consecutivo como titular, y al parecer está muy bien considerado por Soso.
Dicho esto, por la última fecha del certamen doméstico habrá un par de homónimos en el once titular del Ciclón, y será la primera vez que en Primera División ocurra algo semejante. Sí hubo un caso similar en la década de los ’90, y se trata de otro patronímico de terminación -ez. Hablamos de los González. Gustavo Hugo fue un mediocampista nacido en la localidad de 9 de Julio (al igual que, por ejemplo, Alexander Díaz) que se formó en las inferiores del club e hizo su presentación en 1989. Llegó a disputar tan solo 16 encuentros, en los que convirtió un gol: derechazo al ángulo desde casi 30 metros, por la séptima fecha del Campeonato 89/90 en el empate por 1-1 ante Vélez. Mientras que Gustavo Gabriel fue un delantero que llegó en 1991 procedente de Nueva Chicago. Su debut fue contra Boca, el primero de septiembre de ese año por la segunda fecha del Torneo Apertura y, aunque era atacante, no logró convertir en los
escasos 18 partidos en los que defendió la azulgrana, y tampoco pudo coincidir en cancha con el volante que llevaba su mismo nombre de pila y apellido.

Gustavo González.

Sí existe un hecho idéntico al de esta noche, pero en la Primera B y se trata de los López. Héctor Osvaldo, nacido el 13 de febrero de 1950, llegó procedente de River para ocupar el sector izquierdo de la defensa de ese equipo durante todo el torneo de 1982. Hizo su presentación en cancha de Ferro ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y completó un total de 33 partidos con la casaca azulgrana, casi todos como titular indiscutido. Mientras que Héctor Raúl arribó al club desde Armenio y debutó en el mismo partido que su homónimo, siendo el puntero derecho en la delantera conformada también por Hugo Paulino Sánchez y Eugenio Morel Bogado. El atacante llegó a convertir 12 goles en los 34 partidos que jugó en el Ciclón antes de irse al Lobo platense.

SAN LORENZO JUGADORES: HECTOR GORRION LOPEZ
Héctor Osvaldo López: Foto web “San Lorenzo Jugadores”
SAN LORENZO JUGADORES: RAUL LOPEZ
Héctor Raúl López. Foto: Web “San Lorenzo Jugadores”.

Por ende, esta noche será la primera vez que San Lorenzo tendrá en cancha once jugadores pero diez nombres distintos en Primera División. Nicolás Fernández aparecerá en la defensa, pero también en el ataque. ¿Lograrán conectar para hacer festejar a los hinchas desde sus casas? Asistencia de Mercau, pase a la red de “Uvita”… Lo sabremos durante las últimas horas del domingo.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.