Hockey Femenino: la Tira “A” empató e ingresó a los playoffs

El conjunto azulgrana consiguió el punto que necesitaba y accedió a la etapa final por el ascenso a la Primera B. Las chicas del Ciclón empataron 1 a 1 ante el SIC “B” en Ciudad Deportiva y en la siguiente fase se cruzarán con SITAS.

Costó pero con sufrimiento se logró el objetivo, fiel al estilo San Lorenzo. Hacía falta obtener tan sólo una unidad y se llegó a buen puerto. En el comienzo del cotejo, el que se robó los flashes fue el visitante. Las de Boulogne (con orden y efectividad) alcanzaron la apertura del marcador y postergaban el sueño de San Lorenzo.

Ante la necesidad, el Ciclón no tuvo otra opción que apelar a la actitud y así logró generar varios córners cortos. Sin embargo, careció de eficacia para concretarlos y con el 0-1 se consumieron los primeros 35 minutos.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero. La visita apostando a cuidar el resultado y el local presionando en todos los sectores del campo de juego. Con su estrategia, el SIC casi logra el segundo promediando los 10 minutos, cuando una bocha que no pudo ser contenida por Karen Santos tuvo que ser despejada en la línea por Rocío De Sousa.

A partir de ahí, el dueño de casa atacó con mayor énfasis y festejó el empate de la mano de Antonella Sforza quien se desmarcó bien, quedó mano a mano con la arquera del SIC y estableció el celebrado 1 a 1. Ante la paridad, se hizo un partido de ida y vuelta, no obstante el resultado se mantendría inalterable y determinaría la clasificación del Ciclón. San Lorenzo tuvo destacadas actuaciones como las de Micaela Comerci, Clara Lo Guercio y Solange Rodríguez, pilares que le permitieron consolidar el triunfo y sellar el acceso a la próxima instancia.

Ahora, San Lorenzo enfrentará a SITAS dentro de dos semanas. El conjunto de Javier Gamo sabe que con el corazón en la mano y no desperdiciando cortos, el ascenso puede hacerse realidad.

l

Más noticias

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

l

Lo más leido

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.