Hockey Femenino: la Tira “A” empató e ingresó a los playoffs

El conjunto azulgrana consiguió el punto que necesitaba y accedió a la etapa final por el ascenso a la Primera B. Las chicas del Ciclón empataron 1 a 1 ante el SIC “B” en Ciudad Deportiva y en la siguiente fase se cruzarán con SITAS.

Costó pero con sufrimiento se logró el objetivo, fiel al estilo San Lorenzo. Hacía falta obtener tan sólo una unidad y se llegó a buen puerto. En el comienzo del cotejo, el que se robó los flashes fue el visitante. Las de Boulogne (con orden y efectividad) alcanzaron la apertura del marcador y postergaban el sueño de San Lorenzo.

Ante la necesidad, el Ciclón no tuvo otra opción que apelar a la actitud y así logró generar varios córners cortos. Sin embargo, careció de eficacia para concretarlos y con el 0-1 se consumieron los primeros 35 minutos.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero. La visita apostando a cuidar el resultado y el local presionando en todos los sectores del campo de juego. Con su estrategia, el SIC casi logra el segundo promediando los 10 minutos, cuando una bocha que no pudo ser contenida por Karen Santos tuvo que ser despejada en la línea por Rocío De Sousa.

A partir de ahí, el dueño de casa atacó con mayor énfasis y festejó el empate de la mano de Antonella Sforza quien se desmarcó bien, quedó mano a mano con la arquera del SIC y estableció el celebrado 1 a 1. Ante la paridad, se hizo un partido de ida y vuelta, no obstante el resultado se mantendría inalterable y determinaría la clasificación del Ciclón. San Lorenzo tuvo destacadas actuaciones como las de Micaela Comerci, Clara Lo Guercio y Solange Rodríguez, pilares que le permitieron consolidar el triunfo y sellar el acceso a la próxima instancia.

Ahora, San Lorenzo enfrentará a SITAS dentro de dos semanas. El conjunto de Javier Gamo sabe que con el corazón en la mano y no desperdiciando cortos, el ascenso puede hacerse realidad.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.