Hockey Femenino: la Tira “A” empató e ingresó a los playoffs

El conjunto azulgrana consiguió el punto que necesitaba y accedió a la etapa final por el ascenso a la Primera B. Las chicas del Ciclón empataron 1 a 1 ante el SIC “B” en Ciudad Deportiva y en la siguiente fase se cruzarán con SITAS.

Costó pero con sufrimiento se logró el objetivo, fiel al estilo San Lorenzo. Hacía falta obtener tan sólo una unidad y se llegó a buen puerto. En el comienzo del cotejo, el que se robó los flashes fue el visitante. Las de Boulogne (con orden y efectividad) alcanzaron la apertura del marcador y postergaban el sueño de San Lorenzo.

Ante la necesidad, el Ciclón no tuvo otra opción que apelar a la actitud y así logró generar varios córners cortos. Sin embargo, careció de eficacia para concretarlos y con el 0-1 se consumieron los primeros 35 minutos.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero. La visita apostando a cuidar el resultado y el local presionando en todos los sectores del campo de juego. Con su estrategia, el SIC casi logra el segundo promediando los 10 minutos, cuando una bocha que no pudo ser contenida por Karen Santos tuvo que ser despejada en la línea por Rocío De Sousa.

A partir de ahí, el dueño de casa atacó con mayor énfasis y festejó el empate de la mano de Antonella Sforza quien se desmarcó bien, quedó mano a mano con la arquera del SIC y estableció el celebrado 1 a 1. Ante la paridad, se hizo un partido de ida y vuelta, no obstante el resultado se mantendría inalterable y determinaría la clasificación del Ciclón. San Lorenzo tuvo destacadas actuaciones como las de Micaela Comerci, Clara Lo Guercio y Solange Rodríguez, pilares que le permitieron consolidar el triunfo y sellar el acceso a la próxima instancia.

Ahora, San Lorenzo enfrentará a SITAS dentro de dos semanas. El conjunto de Javier Gamo sabe que con el corazón en la mano y no desperdiciando cortos, el ascenso puede hacerse realidad.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.