Historias entre San Lorenzo y Vélez

El Ciclón visitará al Fortín a partir de las 18 por la fecha 20 de la Liga Profesional en la búsqueda de ganar su segundo partido seguido y recortar terreno perdido en la tabla anual. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Vélez chocarán este domingo a partir de las 18 en el estadio José Amalfitani por la fecha 20 de una Liga Profesional que está llegando a su fin. El Ciclón tiene que sumar si o si para no perderle pisada a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el local avanza partido a partido rumbo al boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 170 oportunidades, con 70 victorias azulgranas, 46 del Fortín y 54 empates.

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el domingo 9 de febrero de 2020 por la fecha 19 de la Superliga 2019/2020, cuando los dirigidos por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli se impusieron por 1-0 en el Nuevo Gasómetro gracias al gol de Julián Palacios. 

El once cuervo de esa ocasión fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández. El gol azulgrana llegó a los 20 del primer tiempo, cuando Julián Palacios aprovechó una mala salida de Hoyos tras un buen pase de Ángel Romero para poner el 1-0. A los 41 de esa primera mitad el ex defensor del Newcastle de Inglaterra Fabricio Coloccini vio la roja directa por una pelota dividida disputada con Agustín Bouzat, lo que obligó a que Boedo sufra todo el segundo tiempo con un jugador menos.

La última vez en Liniers

El último choque entre San Lorenzo y Vélez en el Amalfitani, sede del duelo de esta tarde, fue el 12 de noviembre de 2018, cuando en el debut de Jorge Almirón como entrenador cuervo igualaron 0-0. En el banco del local estaba Gabriel Heinze, quién fue tentado por la dirigencia azulgrana para ser el entrenador a partir del próximo año.

El once matador para este pálido empate sin goles fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Poblete, A. Rojas, Botta, Belluschi; Merlini y Reniero. 

El último triunfo cuervo de visitante

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en Liniers hay que viajar casi siete años en el tiempo: el equipo del Patón Bauza en diciembre de 2014 venció por 2-0 al Fortín por la última fecha del Torneo de Transición de ese año. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Kannemann, Yepes, Más; Mercier, Verón, Kalinski, Quignon; Barrientos y Cauteruccio. 

El marcador recién se abrió a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Tito Villalba aprovechó un gran pase de Enzo Kalinski para poner el 1-0. A los 43 una carambola entre jugadores de Vélez terminó en el 2-0 final. Días más tarde el plantel viajó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

La vuelta

Este último sábado se cumplieron 39 años de la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante El Porvenir, que devolvió al Ciclón a la Primera División tras un año de romper récords de convocatoria en el Nacional B. ¿Qué tiene que ver Vélez con esta historia? Su estadio: donde Boedo hacía de local será la sede del partido de esta tarde. 

En esa ocasión, con una cancha que reventaba, el gol fue de Rubén Darío Insúa de penal a los 36 del segundo tiempo para empezar a sanar una herida que parecía incurable. La Gloriosa jugó su papel en todos los partidos, y de la mano de un plantel lleno de gente con amor por el club se logró el objetivo de volver al lugar que a San Lorenzo le corresponde ocupar.

El once del Piojo Yudica para este encuentro fue: Quiroga; Biain, Lopez, Comelles; Insua, Moreno; Lopez, Quinteros, Rinaldi, Batalla y Morel Bogado.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.