Historias entre San Lorenzo y Vélez

El Ciclón visitará al Fortín a partir de las 18 por la fecha 20 de la Liga Profesional en la búsqueda de ganar su segundo partido seguido y recortar terreno perdido en la tabla anual. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y Vélez chocarán este domingo a partir de las 18 en el estadio José Amalfitani por la fecha 20 de una Liga Profesional que está llegando a su fin. El Ciclón tiene que sumar si o si para no perderle pisada a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el local avanza partido a partido rumbo al boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

A lo largo de la historia se enfrentaron en 170 oportunidades, con 70 victorias azulgranas, 46 del Fortín y 54 empates.

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el domingo 9 de febrero de 2020 por la fecha 19 de la Superliga 2019/2020, cuando los dirigidos por la Secretaría Técnica integrada por Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli se impusieron por 1-0 en el Nuevo Gasómetro gracias al gol de Julián Palacios. 

El once cuervo de esa ocasión fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Uvita Fernández. El gol azulgrana llegó a los 20 del primer tiempo, cuando Julián Palacios aprovechó una mala salida de Hoyos tras un buen pase de Ángel Romero para poner el 1-0. A los 41 de esa primera mitad el ex defensor del Newcastle de Inglaterra Fabricio Coloccini vio la roja directa por una pelota dividida disputada con Agustín Bouzat, lo que obligó a que Boedo sufra todo el segundo tiempo con un jugador menos.

La última vez en Liniers

El último choque entre San Lorenzo y Vélez en el Amalfitani, sede del duelo de esta tarde, fue el 12 de noviembre de 2018, cuando en el debut de Jorge Almirón como entrenador cuervo igualaron 0-0. En el banco del local estaba Gabriel Heinze, quién fue tentado por la dirigencia azulgrana para ser el entrenador a partir del próximo año.

El once matador para este pálido empate sin goles fue: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Poblete, A. Rojas, Botta, Belluschi; Merlini y Reniero. 

El último triunfo cuervo de visitante

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en Liniers hay que viajar casi siete años en el tiempo: el equipo del Patón Bauza en diciembre de 2014 venció por 2-0 al Fortín por la última fecha del Torneo de Transición de ese año. El once cuervo fue: Torrico; Buffarini, Kannemann, Yepes, Más; Mercier, Verón, Kalinski, Quignon; Barrientos y Cauteruccio. 

El marcador recién se abrió a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Tito Villalba aprovechó un gran pase de Enzo Kalinski para poner el 1-0. A los 43 una carambola entre jugadores de Vélez terminó en el 2-0 final. Días más tarde el plantel viajó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.

La vuelta

Este último sábado se cumplieron 39 años de la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante El Porvenir, que devolvió al Ciclón a la Primera División tras un año de romper récords de convocatoria en el Nacional B. ¿Qué tiene que ver Vélez con esta historia? Su estadio: donde Boedo hacía de local será la sede del partido de esta tarde. 

En esa ocasión, con una cancha que reventaba, el gol fue de Rubén Darío Insúa de penal a los 36 del segundo tiempo para empezar a sanar una herida que parecía incurable. La Gloriosa jugó su papel en todos los partidos, y de la mano de un plantel lleno de gente con amor por el club se logró el objetivo de volver al lugar que a San Lorenzo le corresponde ocupar.

El once del Piojo Yudica para este encuentro fue: Quiroga; Biain, Lopez, Comelles; Insua, Moreno; Lopez, Quinteros, Rinaldi, Batalla y Morel Bogado.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?