Historias entre San Lorenzo y Vélez: el debut del titular de la AFIP y la salvada histórica del Cóndor

El Ciclón y el Fortín se medirán este sábado desde las 16 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los dirigidos por Ruben Darío Insua quieren sumar otro triunfo en casa tras imponerse en el clásico, mientras que los comandados por el Cacique Medina necesitan sumar para salir del fondo de la tabla anual y agrandar el colchón de puntos para no sufrir en próximas campañas.

En total se enfrentaron en 172 oportunidades: San Lorenzo ganó 70, empataron 55 y Vélez se impuso en 47 oportunidades. 

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 7 de noviembre de 2021, cuando los comandados de manera interina por Diego Monarriz y José Di Leo cayeron por 2-1 en Liniers por la fecha 20 de la Liga Profesional. El once de la dupla para ese encuentro fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Palacios, Martegani, Uvita Fernández; Di Santo.  

Lucas Janson abrió el marcador al minuto de partido, mientras que Francisco Ortega, en contra, puso en competencia nuevamente a Boedo a los 17. El autor del primer tanto anotó el 2-1 final a los 29 de la mitad inicial.

La última victoria cuerva

Para encontrarnos con el último triunfo cuervo hay que remontarse al 9 de febrero de 2020, cuando los comandados por Diego Monarriz, esta vez como técnico ratificado en el cargo, se impusieron por la mínima gracias al gol de Julián Palacios en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Superliga 19/20. 

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Coloccini, Pittón; Poblete; Óscar Romero, Palacios, Ramírez, Ángel Romero; Uvita Fernández.

El estreno del titular de la AFIP

El mundo San Lorenzo nos tiene acostumbrados a historias que rozan lo inverosímil: un sumo pontífice cuervo y un ganador del Óscar con la azulgrana tatuada son algunos de los relatos más conocidos, pero en los últimos meses se sumó otro personaje a esta sección. Carlos Castagneto hoy es titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, pero en la década del 80 fue arquero del Ciclón… 

Si bien el titular en la temporada en la que estuvo (88/89) era Esteban Pogany, llegó a jugar un puñado de partidos y su debut fue justamente ante el rival de este sábado. En Liniers, Boedo se impuso con un tenístico 6-3 con goles de Walter Bello, dobletes de Daniel Ahmed y Pipo Gorosito respectivamente, sumados a un tanto de Diego Monarriz. Castagneto salió lesionado a los 87 minutos.

Atajada histórica y vuelta olímpica en Liniers

“Nosotros estábamos recto al arco y vemos que la pelota entra, de golpe saca la mano Torri a puro reflejo y saca esa pelota que se festejó como un gol”, relató Roly Carlen, ex ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi sobre esa mítica noche. Y no es para menos, Torri hizo lo imposible: sacó un manotazo infernal para desviar un tiro a quemarropa de Agustín Allione y darle el título a San Lorenzo, que empató con Vélez en Liniers aquel 15 de diciembre de 2013.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.