Historias entre San Lorenzo y Vélez: el debut del titular de la AFIP y la salvada histórica del Cóndor

El Ciclón y el Fortín se medirán este sábado desde las 16 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 24 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Los dirigidos por Ruben Darío Insua quieren sumar otro triunfo en casa tras imponerse en el clásico, mientras que los comandados por el Cacique Medina necesitan sumar para salir del fondo de la tabla anual y agrandar el colchón de puntos para no sufrir en próximas campañas.

En total se enfrentaron en 172 oportunidades: San Lorenzo ganó 70, empataron 55 y Vélez se impuso en 47 oportunidades. 

El último antecedente

La última vez que se vieron las caras fue el 7 de noviembre de 2021, cuando los comandados de manera interina por Diego Monarriz y José Di Leo cayeron por 2-1 en Liniers por la fecha 20 de la Liga Profesional. El once de la dupla para ese encuentro fue: Torrico; Herrera, Flores, Zapata, Fernández Mercau; Gordillo, Ortigoza; Palacios, Martegani, Uvita Fernández; Di Santo.  

Lucas Janson abrió el marcador al minuto de partido, mientras que Francisco Ortega, en contra, puso en competencia nuevamente a Boedo a los 17. El autor del primer tanto anotó el 2-1 final a los 29 de la mitad inicial.

La última victoria cuerva

Para encontrarnos con el último triunfo cuervo hay que remontarse al 9 de febrero de 2020, cuando los comandados por Diego Monarriz, esta vez como técnico ratificado en el cargo, se impusieron por la mínima gracias al gol de Julián Palacios en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Superliga 19/20. 

El once matador fue: Torrico; Peruzzi, Donatti, Coloccini, Pittón; Poblete; Óscar Romero, Palacios, Ramírez, Ángel Romero; Uvita Fernández.

El estreno del titular de la AFIP

El mundo San Lorenzo nos tiene acostumbrados a historias que rozan lo inverosímil: un sumo pontífice cuervo y un ganador del Óscar con la azulgrana tatuada son algunos de los relatos más conocidos, pero en los últimos meses se sumó otro personaje a esta sección. Carlos Castagneto hoy es titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, pero en la década del 80 fue arquero del Ciclón… 

Si bien el titular en la temporada en la que estuvo (88/89) era Esteban Pogany, llegó a jugar un puñado de partidos y su debut fue justamente ante el rival de este sábado. En Liniers, Boedo se impuso con un tenístico 6-3 con goles de Walter Bello, dobletes de Daniel Ahmed y Pipo Gorosito respectivamente, sumados a un tanto de Diego Monarriz. Castagneto salió lesionado a los 87 minutos.

Atajada histórica y vuelta olímpica en Liniers

“Nosotros estábamos recto al arco y vemos que la pelota entra, de golpe saca la mano Torri a puro reflejo y saca esa pelota que se festejó como un gol”, relató Roly Carlen, ex ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi sobre esa mítica noche. Y no es para menos, Torri hizo lo imposible: sacó un manotazo infernal para desviar un tiro a quemarropa de Agustín Allione y darle el título a San Lorenzo, que empató con Vélez en Liniers aquel 15 de diciembre de 2013.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.